[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 17:37

Nuevamente en París los productores y comercializadores de cacao mostraron el potencial que Tumaco tiene, a través de la calidad que posee el grano cultivado en la costa pacífica nariñense.

Un balance positivo dejó la visita de empresarios agremiados en Concacao a la Feria del Chocolate en París. Lidia Grueso sostuvo que se presentaron muestras del cacao que se cultiva en esta zona de Nariño, el cual está catalogado entre los mejores del mundo.

“Estar en un evento mundial, el más importante en el tema de chocolates, es relevante porque aprecias todas las iniciativas que se pueden liderar para que el producto pueda consolidarse internacionalmente”, sostuvo.

Agregó que en el desarrollo del evento se establecieron contactos a fin de mejorar las condiciones del cacao. De esta manera se piensa plantear una estrategia con la que los productores puedan mirar la importancia de avanzar en los procesos de mejoramiento y calidad.

“Hemos podido conseguir dos contactos para comercializar en mejores condiciones tanto el cacao fino como el cacao blanco. Vamos a empezar a montar la estrategia para que los productores le den trascendencia a estos procesos. Este es el primer paso, llevamos el muestreo de una cantidad que está en bodega, con lo cual se pretende avanzar en el tema de precios”, indicó Lidia Grueso.

Además sostuvo que estas participaciones amplían de gran manera el conocimiento y la gestión que se realiza para fortalecer el comercio de uno de los potenciales económicos que tiene el municipio de Tumaco.

“Asistir a este evento amplía la visión que tiene sobre el chocolate. Hay que apostarle a transformar y crear cosas nuevas. Del cacao se pueden sacar diferentes productos, no tenemos que conformarnos con la pasta de chocolatina, sino ver qué otras posibilidades tenemos para ampliar nuestro comercio”, puntualizó la gerente de Concacao.

Por otra parte manifestó que en los próximos días se enviarán 12.5 toneladas de cacao a Europa. “Vamos a comenzar con este primer lote, pero la idea es que para el 2018 enviemos un contenedor, pero todo depende de la organización que tengamos para unirnos y trabajar en equipo, cumpliendo con los volúmenes”, sostuvo.

 

- Software por Activisual -