[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 17:37

Nuevamente en París los productores y comercializadores de cacao mostraron el potencial que Tumaco tiene, a través de la calidad que posee el grano cultivado en la costa pacífica nariñense.

Un balance positivo dejó la visita de empresarios agremiados en Concacao a la Feria del Chocolate en París. Lidia Grueso sostuvo que se presentaron muestras del cacao que se cultiva en esta zona de Nariño, el cual está catalogado entre los mejores del mundo.

“Estar en un evento mundial, el más importante en el tema de chocolates, es relevante porque aprecias todas las iniciativas que se pueden liderar para que el producto pueda consolidarse internacionalmente”, sostuvo.

Agregó que en el desarrollo del evento se establecieron contactos a fin de mejorar las condiciones del cacao. De esta manera se piensa plantear una estrategia con la que los productores puedan mirar la importancia de avanzar en los procesos de mejoramiento y calidad.

“Hemos podido conseguir dos contactos para comercializar en mejores condiciones tanto el cacao fino como el cacao blanco. Vamos a empezar a montar la estrategia para que los productores le den trascendencia a estos procesos. Este es el primer paso, llevamos el muestreo de una cantidad que está en bodega, con lo cual se pretende avanzar en el tema de precios”, indicó Lidia Grueso.

Además sostuvo que estas participaciones amplían de gran manera el conocimiento y la gestión que se realiza para fortalecer el comercio de uno de los potenciales económicos que tiene el municipio de Tumaco.

“Asistir a este evento amplía la visión que tiene sobre el chocolate. Hay que apostarle a transformar y crear cosas nuevas. Del cacao se pueden sacar diferentes productos, no tenemos que conformarnos con la pasta de chocolatina, sino ver qué otras posibilidades tenemos para ampliar nuestro comercio”, puntualizó la gerente de Concacao.

Por otra parte manifestó que en los próximos días se enviarán 12.5 toneladas de cacao a Europa. “Vamos a comenzar con este primer lote, pero la idea es que para el 2018 enviemos un contenedor, pero todo depende de la organización que tengamos para unirnos y trabajar en equipo, cumpliendo con los volúmenes”, sostuvo.

 

- Software por Activisual -