[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 17:37

Nuevamente en París los productores y comercializadores de cacao mostraron el potencial que Tumaco tiene, a través de la calidad que posee el grano cultivado en la costa pacífica nariñense.

Un balance positivo dejó la visita de empresarios agremiados en Concacao a la Feria del Chocolate en París. Lidia Grueso sostuvo que se presentaron muestras del cacao que se cultiva en esta zona de Nariño, el cual está catalogado entre los mejores del mundo.

“Estar en un evento mundial, el más importante en el tema de chocolates, es relevante porque aprecias todas las iniciativas que se pueden liderar para que el producto pueda consolidarse internacionalmente”, sostuvo.

Agregó que en el desarrollo del evento se establecieron contactos a fin de mejorar las condiciones del cacao. De esta manera se piensa plantear una estrategia con la que los productores puedan mirar la importancia de avanzar en los procesos de mejoramiento y calidad.

“Hemos podido conseguir dos contactos para comercializar en mejores condiciones tanto el cacao fino como el cacao blanco. Vamos a empezar a montar la estrategia para que los productores le den trascendencia a estos procesos. Este es el primer paso, llevamos el muestreo de una cantidad que está en bodega, con lo cual se pretende avanzar en el tema de precios”, indicó Lidia Grueso.

Además sostuvo que estas participaciones amplían de gran manera el conocimiento y la gestión que se realiza para fortalecer el comercio de uno de los potenciales económicos que tiene el municipio de Tumaco.

“Asistir a este evento amplía la visión que tiene sobre el chocolate. Hay que apostarle a transformar y crear cosas nuevas. Del cacao se pueden sacar diferentes productos, no tenemos que conformarnos con la pasta de chocolatina, sino ver qué otras posibilidades tenemos para ampliar nuestro comercio”, puntualizó la gerente de Concacao.

Por otra parte manifestó que en los próximos días se enviarán 12.5 toneladas de cacao a Europa. “Vamos a comenzar con este primer lote, pero la idea es que para el 2018 enviemos un contenedor, pero todo depende de la organización que tengamos para unirnos y trabajar en equipo, cumpliendo con los volúmenes”, sostuvo.

 

- Software por Activisual -