[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 07:39

Hoy se realizará en Bogotá el Foro ExporStar, que presentará a los exportadores  colombianos y sus mejores prácticas empresariales para llevar sus productos y servicios al mundo.

La cita será desde las 8 am en AR Centro de Convenciones ubicado en la calle 113 # 7-80 en la capital.

En el foro se presentarán  testimonios de empresarios que motiven a otros y les enseñen las ventajas y retos que trae llevar sus productos al exterior.

Según cálculos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), más del 50% de las empresas que exportan presenta crecimientos en sus ingresos operacionales, pero en Colombia, de las 829.596 empresas legalmente constituidas de acuerdo con los registros de Confecámaras, solo 0,8 por ciento apuesta por el comercio exterior.

ProColombia diseñó nuevas estrategias para que más empresas se vinculen al proceso de internacionalización pues las hace más competitivas en todo el modelo de negocio.  

Juliana Villegas, vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, dijo que “exportar es el mejor camino para el crecimiento de su empresa. Hay que perseverar, ser organizados, cautivar a un mercado, una vez entren no se puede descuidar, hay que mantenerse porque el cliente internacional es exigente”.

Entre más empresas exportadoras tenga un país, mayor es el desarrollo de la base productiva, añadió Villegas. Ejemplos como Corea del Sur, Singapur o Chile así lo demuestran.

Es por eso que ProColombia dentro de su plan estratégico para 2018 tiene como meta conseguir 5.000 empresas interesadas en exportar y capacitar a más de 34 mil colombianos en conceptos sobre comercio exterior. Las jornadas se realizarán en 20 ciudades del país bajo el nombre de Futurexpo. 

Agregó que “ProColombia se adapta a las necesidades de las empresas colombianas, trabajamos con futuras exportadoras, exportadoras no constantes, pequeñas y medianas empresas exportadoras, y top exportadoras”.

ProColombia también se apoya de otros empresarios que exportan para inspirar a más empresas a que se vinculen al proceso. Bajo el nombre de ExportStars, la organización escogió a sus embajadores para que cuenten en las jornadas de Futurexpo cuáles han sido sus principales obstáculos para vender al exterior y cómo los superaron y qué consejos les darían a los empresarios que están interesadas.

Los ExportStars son empresarios de todas las regiones del país con experiencias gratificantes sobre cómo escaló su empresa en términos de productividad y competitividad una vez decidió que exportar debía estar en su plan de negocio.

Las cifras de exportaciones de Colombia entre enero y septiembre de 2017 han sido positivas para continuar con la labor de búsqueda. Además del crecimiento de 8% en las exportaciones no mineras, 197 empresas exportaron por primera vez y lo hicieron con montos por encima de 10.000 dólares, según datos del Dane.

Los productos colombianos llegan a más de 170 países en el mundo y aún hay oportunidades para seguir creciendo. Es por eso que desde ProColombia bajo estas dos iniciativas se busca a más empresas que se atrevan a llevar con orgullo el título ‘Hecho en Colombia’.

- Software por Activisual -