[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...









Recomendado

recomendado

13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.
12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:05

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) mantiene un estricto monitoreo sobre los efectos que las actuales lluvias puedan tener en la producción del grano y ha adoptado medidas ante el declarado paro cívico en Buenaventura para minimizar afectaciones a la exportación de café.

Por un lado, con ayuda de la red de estaciones agroclimáticas administrada por el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) e instalada a lo largo y ancho del país, se ha podido establecer que los mayores incrementos de lluvia en lo corrido del año, con registros por encima del promedio histórico, se han presentado principalmente en el centro y sur del país, explicó el Gerente Técnico de la FNC, Hernando Duque.

El directivo reconoció que este incremento atípico de lluvias puede dificultar un poco la labor de recolección (reduciendo el rendimiento de la mano de obra) y sobre todo el secado del café. En caso de presentarse derrumbes y taponamientos de vías, se dificulta el transporte del grano para su venta.

Duque invitó a los productores en cuyas fincas haya drenajes o cañadas de agua a que reduzcan la velocidad del líquido en las pendientes de los lotes, mediante trinchos, para reducir así el poder erosivo del agua.

Para los departamentos con cosecha principal en el primer semestre del año, se prevé que los picos de cosecha se presenten en los últimos 10 días de mayo y los primeros 10 de junio.

Se adoptan medidas ante paro cívico en Buenaventura

Por otro lado, ante el paro cívico declarado esta semana en el puerto de Buenaventura, y tomando en cuenta que 60% del café colombiano se exporta por ese puerto del Pacífico, la FNC, como exportadora de un 22% de la cosecha nacional, ya ha tomado precauciones en caso de que la situación se prolongue.

El café exportado por Buenaventura es despachado principalmente desde regiones cafeteras del sur y centro del país. “Nos anticipamos y enviamos cafés a Buenaventura para atender los zarpes que salen esta semana”, explicó Mario Vega, Gerente Comercial (encargado) de la FNC.

La FNC está también gestionando cupos en buques desde los puertos caribeños de Cartagena y Santa Marta en caso de que el paro cívico en Buenaventura pudiera prolongarse.

 

- Software por Activisual -