[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...









Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:05

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) mantiene un estricto monitoreo sobre los efectos que las actuales lluvias puedan tener en la producción del grano y ha adoptado medidas ante el declarado paro cívico en Buenaventura para minimizar afectaciones a la exportación de café.

Por un lado, con ayuda de la red de estaciones agroclimáticas administrada por el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) e instalada a lo largo y ancho del país, se ha podido establecer que los mayores incrementos de lluvia en lo corrido del año, con registros por encima del promedio histórico, se han presentado principalmente en el centro y sur del país, explicó el Gerente Técnico de la FNC, Hernando Duque.

El directivo reconoció que este incremento atípico de lluvias puede dificultar un poco la labor de recolección (reduciendo el rendimiento de la mano de obra) y sobre todo el secado del café. En caso de presentarse derrumbes y taponamientos de vías, se dificulta el transporte del grano para su venta.

Duque invitó a los productores en cuyas fincas haya drenajes o cañadas de agua a que reduzcan la velocidad del líquido en las pendientes de los lotes, mediante trinchos, para reducir así el poder erosivo del agua.

Para los departamentos con cosecha principal en el primer semestre del año, se prevé que los picos de cosecha se presenten en los últimos 10 días de mayo y los primeros 10 de junio.

Se adoptan medidas ante paro cívico en Buenaventura

Por otro lado, ante el paro cívico declarado esta semana en el puerto de Buenaventura, y tomando en cuenta que 60% del café colombiano se exporta por ese puerto del Pacífico, la FNC, como exportadora de un 22% de la cosecha nacional, ya ha tomado precauciones en caso de que la situación se prolongue.

El café exportado por Buenaventura es despachado principalmente desde regiones cafeteras del sur y centro del país. “Nos anticipamos y enviamos cafés a Buenaventura para atender los zarpes que salen esta semana”, explicó Mario Vega, Gerente Comercial (encargado) de la FNC.

La FNC está también gestionando cupos en buques desde los puertos caribeños de Cartagena y Santa Marta en caso de que el paro cívico en Buenaventura pudiera prolongarse.