[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 07:29

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó que 190 micro, pequeñas y mediana empresas de textiles y confecciones, así como de 71 empresas compradoras, son hoy más productivas gracias a una estrategia de esa cartera, Inexmoda y la Unión Europea.

Los resultados del Programa para Mejorar la Productividad y la Formalización del Sistema Moda, también conocido como Encadenamientos Productivos Formales, se presentarán durante jornadas de cierre programadas para Pereira (diciembre 7), Cúcuta (diciembre 12) e Ibagué, (en fecha por confirmar).

El programa trabaja con micro, pequeños y medianos talleres, que son proveedores de las empresas del sistema moda en líneas de textiles y confecciones. Al tiempo, actúa con las empresas que hacen uso de esos servicios (empresas ancla o compradoras).

Durante el  2017, la iniciativa se extendió  a 190 mipymes y 71 grandes empresas en Risaralda, Norte de Santander y Tolima.  El crecimiento del proyecto fue posible gracias a los recursos aportados por el Ministerio y la UE, que ascienden a $2.281 millones.

 Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dijo que “queremos que los talleres de confección y proveedores de grandes empresas estén a la altura del negocio y tengan todas las capacidades para afrontar los retos que hoy necesita el sector, donde adaptarse a los cambios, mejorar sus procesos productivos, tener un pensamiento estratégico y actuar con velocidad, son una prioridad”.

En 2017, el programa se enfocó en tres frentes de trabajo: capacitación y asesoría en productividad y formalización para los talleres de Risaralda, Norte de Santander y Tolima; un seminario especializado en Lean Manufacturing para formar a 15 empresas anclas en Norte de Santander, y un diplomado estratégico que busca preparar formadores en Lean Manufacturing y Herramientas para la Formalización.

Con esta última estrategia, el programa busca dejar capacidad instalada en las regiones para que 40 personas repliquen sus conocimientos a otros productores.

Para los 494 beneficiarios que ha tenido el proyecto en 5 años, esto representa una cadena mucho más competitiva.

En 2016, los empresarios mostraron resultados como el incremento promedio de un 48% en su productividad y reducción del tiempo de entrega de sus pedidos hasta de un 31%. Además, el 95% de ellos realizaron mejoras en el proceso productivo y aumentaron las ventas promedio mensuales en un 27%.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, declaró que “la confección y marroquinería son los eslabones de la cadena más débiles y con menos recursos.  Pero son los que más alta ingeniería requieren. Su innovación  está basada en los procesos; y la sostenibilidad y productividad  están dadas por la eficiencia. Este programa tiene como objetivo, precisamente, que las organizaciones del sector textil, confección y marroquinería sean más competitivas en el mercado, y acompañar a las empresas en su transformación”.

- Software por Activisual -