[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.









Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 17:31

Un reciente informe de la Universidad de La Sabana sostiene que la Reforma Tributaria es resultado de la ineficiencia administrativa del Gobierno en el manejo de las finanzas públicas del país.

Según el estudio la actual política fiscal del Gobierno causará, entre otros efectos, un incremento anual del IPC en un 0,93% y una desaceleración en la demanda de productos y servicios superior al 5%.

Para Ana María Olaya, directora del programa de Economía y Finanzas y quien realizó el informe, pese a que las cifras de la economía evidencian que el Gobierno requiere recursos adicionales para cumplir con los gastos, esta coyuntura no justificaba realizar una reforma que sólo se fundamentó en la caída de los precios del petróleo. “Esta justificación es descarada”, dice.

Esto demuestra –agrega– “la falta de planeación y de visión estratégica de un Gobierno que no fue capaz de anticiparse a la realidad económica internacional y que puso a depender la economía del país de las ventas externas de un tipo de producto”.

El informe sostiene que el Ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, se equivocó al no realizar una planificación acertada, previendo una caída de precios internacionales que por lógica podía presentarse después de un comportamiento atípico en éstos; y que Cárdenas Santamaría desaprovechó la época de bonanza de los recientes años pasados cuando le economía presentó un crecimiento moderado, al no anticiparse a un escenario de riesgo que iniciando el año tiene al país hundido en una contingencia financiera. “¿Dónde están esos recursos que el Gobierno obtuvo en la época de las vacas gordas?”, se pregunta Olaya.

La experta, también menciona que Colombia se encuentra sumergida en una situación de atraso en infraestructura –según el Foro Económico Mundial, el país ocupa el puesto 84 en términos de infraestructura a escala global, el 14 a nivel del continente y el 10 en América Latina–; la cobertura en salud y en educación, pese a que ha mejorado, aún sigue siendo muy precaria –la OIT indica que en salud la cobertura se ubica en el 90%, sin embargo enfatiza que los servicios en esta materia siguen siendo muy malos; y en educación –comenta la académica– según el MEN, sólo tres de cada diez bachilleres tienen acceso a la educación superior.