[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía ICA
Jueves, Febrero 8, 2018 - 09:55

En las islas de San Andrés y Providencia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se encuentran trabajando en la ejecución de estrategias para mejorar la expansión de el buen uso de semillas cocoteras nativas, con el objeto de propagar y mejorar tanto la calidad como la cantidad de las palmas del archipiélago.

La idea principal es, tal y como lo expresa un boletín de prensa del ICA, instalar a corto plazo 10 parcelas de buena calidad en Providencia, para colaborar con la expansión de la palma de coco. También mejorar el status fitosanitario para obtener más y mejores semillas cocoteras, y garantizar a la vez que el producto esté libre de plagas y de enfermedades, informó José Miguel Cardona Castro, gerente seccional del ICA.   

La principal recomendación es utilizar semillas nativas, siempre inocuas y de variedad Enano, Malayo y su híbrido que resulta resistente al parásito del género 'Candidatus phitoplasma'. Estas semillas se obtendrán de la isla de Providencia, previamente se hayan desinfectado antes de su traslado y de su utilización.

“El ICA en el archipiélago de San Andrés ha venido trabajando para beneficiar tanto a productores como a consumidores de palma de coco para garantizar productos en excelentes condiciones, a la vez asegurar la sanidad agrícola del archipiélago y la seguridad alimentaria de los isleños,  minimizando los riesgos en la introducción y propagación de plagas y enfermedades, para asegurar la inocuidad de los productos de origen vegetal que  se cultivan en nuestras islas”, explicó Cardona Castro.

Sin duda, el trabajo desarrollado entre la FAO y las entidades del Gobierno Nacional, ha facilitado la determinación de áreas programáticas claras que guiarán la cooperación técnica de la FAO hasta el año 2019.

- Software por Activisual -