[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 11:11

El director ejecutivo del Comité departamental de cafeteros de Nariño, Hernando Delgado, informó que sigue en firme la ejecución del programa de reactivación de la caficultura que se formuló teniendo en cuenta el deterioro de los cultivos por efectos del clima.

El dirigente señaló que el programa comprende la renovación de cafetales ubicados en las dos microcuencas de Sandoná, siembra de árboles y la instalación de dos estaciones meteorológicas con el fin de monitorear el clima y poder generar las alertas tempranas.

Sostuvo que este proyecto es financiado por el gobierno de Holanda, las empresas Nespresso y Nestlé, la Federación Nacional de Cafeteros, el Ministerio de Agricultura y el acompañamiento del Servicio nacional de aprendizaje, Sena y Cedenar.

“Como parte del proyecto se firmó un convenio para fortalecer la organización de productores para instalar una microcentral de beneficio que será operada por los beneficiarios”, indicó Delgado.

Además explicó que para adelantar este programa el Fondo Nacional del Café, a través de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, aportó la suma de 23 mil millones de pesos, la Unidad nacional de gestión del riesgo 10 mil millones de pesos y el Ministerio de Agricultura $7 mil millones, para un gran total a nivel nacional de 40 mil millones de pesos.

Entregan fertilizantes

Hernando Delgado agregó que de estos recursos al departamento de Nariño le correspondieron 1.300 millones de pesos, los cuales se entregarán a los caficultores que renovaron sus cultivos durante el primero de enero y el 31 de diciembre de 2016, a razón de 1 millón de pesos por hectárea de zoca y un millón 200 mil pesos por hectárea de siembra.

Manifestó que los extensionistas ya realizaron la revisión de las fincas en todos los municipios cafeteros nariñenses, por lo cual recomendó a los cultivadores acercarse a los servicios de extensión a recibir la orden respectiva con el fin de reclamar el fertilizante que lo entregan las cooperativas de caficultores hasta el 30 de marzo.

El director ejecutivo agregó que en este año se adelantará la segunda fase de ejecución del proyecto de regalías con la entrega de semilla a los caficultores que vayan a renovar sus cultivos hasta mediados de este mes. Se entregarán también fertilizantes a los productores que no fueron beneficiados el año anterior y se construirán varios patios de secado.

- Software por Activisual -