[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

10/10/2017 - 10:45
Según Amnistía Internacional 7 países la mantienen como castigo para “crímenes excepcionales” y 58 para “crímenes comunes”.
09/10/2017 - 10:58
El propósito de este día mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @GolCaracol
10/10/2017 - 22:03
Panamá e Islandia son hasta ahora los únicos clasificados debutantes. Holanda el único grande eliminado. EE.UU., también quedó fuera.
Foto: William Díaz Tafur
09/10/2017 - 15:47
Además, en el marco de la Alianza del Pacífico se ha venido propiciando que se genere una interacción importante entre empresas.
09/10/2017 - 10:08
La vidente quien vaticinó la muerte de Juan Gabriel, el terremoto en México y la catástrofe del Putumayo hizo escalofriantes revelaciones.

Encuesta

¿Cree que Colombia clasificará al Mundial de Rusia 2018?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...
Foto: Captura video
09/10/2017 - 10:10
El video que ha arrasado en Internet muestra como un Shiba Inu fracasa con temor ante la petición de su dueño para cruzar un peligroso “puente”.
Foto: Captura video
06/10/2017 - 16:21
El clip que se ha vuelto viral en las redes sociales ha generado indignación entre los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 11:11

El director ejecutivo del Comité departamental de cafeteros de Nariño, Hernando Delgado, informó que sigue en firme la ejecución del programa de reactivación de la caficultura que se formuló teniendo en cuenta el deterioro de los cultivos por efectos del clima.

El dirigente señaló que el programa comprende la renovación de cafetales ubicados en las dos microcuencas de Sandoná, siembra de árboles y la instalación de dos estaciones meteorológicas con el fin de monitorear el clima y poder generar las alertas tempranas.

Sostuvo que este proyecto es financiado por el gobierno de Holanda, las empresas Nespresso y Nestlé, la Federación Nacional de Cafeteros, el Ministerio de Agricultura y el acompañamiento del Servicio nacional de aprendizaje, Sena y Cedenar.

“Como parte del proyecto se firmó un convenio para fortalecer la organización de productores para instalar una microcentral de beneficio que será operada por los beneficiarios”, indicó Delgado.

Además explicó que para adelantar este programa el Fondo Nacional del Café, a través de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, aportó la suma de 23 mil millones de pesos, la Unidad nacional de gestión del riesgo 10 mil millones de pesos y el Ministerio de Agricultura $7 mil millones, para un gran total a nivel nacional de 40 mil millones de pesos.

Entregan fertilizantes

Hernando Delgado agregó que de estos recursos al departamento de Nariño le correspondieron 1.300 millones de pesos, los cuales se entregarán a los caficultores que renovaron sus cultivos durante el primero de enero y el 31 de diciembre de 2016, a razón de 1 millón de pesos por hectárea de zoca y un millón 200 mil pesos por hectárea de siembra.

Manifestó que los extensionistas ya realizaron la revisión de las fincas en todos los municipios cafeteros nariñenses, por lo cual recomendó a los cultivadores acercarse a los servicios de extensión a recibir la orden respectiva con el fin de reclamar el fertilizante que lo entregan las cooperativas de caficultores hasta el 30 de marzo.

El director ejecutivo agregó que en este año se adelantará la segunda fase de ejecución del proyecto de regalías con la entrega de semilla a los caficultores que vayan a renovar sus cultivos hasta mediados de este mes. Se entregarán también fertilizantes a los productores que no fueron beneficiados el año anterior y se construirán varios patios de secado.

- Software por Activisual -