[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 11:11

El director ejecutivo del Comité departamental de cafeteros de Nariño, Hernando Delgado, informó que sigue en firme la ejecución del programa de reactivación de la caficultura que se formuló teniendo en cuenta el deterioro de los cultivos por efectos del clima.

El dirigente señaló que el programa comprende la renovación de cafetales ubicados en las dos microcuencas de Sandoná, siembra de árboles y la instalación de dos estaciones meteorológicas con el fin de monitorear el clima y poder generar las alertas tempranas.

Sostuvo que este proyecto es financiado por el gobierno de Holanda, las empresas Nespresso y Nestlé, la Federación Nacional de Cafeteros, el Ministerio de Agricultura y el acompañamiento del Servicio nacional de aprendizaje, Sena y Cedenar.

“Como parte del proyecto se firmó un convenio para fortalecer la organización de productores para instalar una microcentral de beneficio que será operada por los beneficiarios”, indicó Delgado.

Además explicó que para adelantar este programa el Fondo Nacional del Café, a través de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, aportó la suma de 23 mil millones de pesos, la Unidad nacional de gestión del riesgo 10 mil millones de pesos y el Ministerio de Agricultura $7 mil millones, para un gran total a nivel nacional de 40 mil millones de pesos.

Entregan fertilizantes

Hernando Delgado agregó que de estos recursos al departamento de Nariño le correspondieron 1.300 millones de pesos, los cuales se entregarán a los caficultores que renovaron sus cultivos durante el primero de enero y el 31 de diciembre de 2016, a razón de 1 millón de pesos por hectárea de zoca y un millón 200 mil pesos por hectárea de siembra.

Manifestó que los extensionistas ya realizaron la revisión de las fincas en todos los municipios cafeteros nariñenses, por lo cual recomendó a los cultivadores acercarse a los servicios de extensión a recibir la orden respectiva con el fin de reclamar el fertilizante que lo entregan las cooperativas de caficultores hasta el 30 de marzo.

El director ejecutivo agregó que en este año se adelantará la segunda fase de ejecución del proyecto de regalías con la entrega de semilla a los caficultores que vayan a renovar sus cultivos hasta mediados de este mes. Se entregarán también fertilizantes a los productores que no fueron beneficiados el año anterior y se construirán varios patios de secado.