[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 11:11

El director ejecutivo del Comité departamental de cafeteros de Nariño, Hernando Delgado, informó que sigue en firme la ejecución del programa de reactivación de la caficultura que se formuló teniendo en cuenta el deterioro de los cultivos por efectos del clima.

El dirigente señaló que el programa comprende la renovación de cafetales ubicados en las dos microcuencas de Sandoná, siembra de árboles y la instalación de dos estaciones meteorológicas con el fin de monitorear el clima y poder generar las alertas tempranas.

Sostuvo que este proyecto es financiado por el gobierno de Holanda, las empresas Nespresso y Nestlé, la Federación Nacional de Cafeteros, el Ministerio de Agricultura y el acompañamiento del Servicio nacional de aprendizaje, Sena y Cedenar.

“Como parte del proyecto se firmó un convenio para fortalecer la organización de productores para instalar una microcentral de beneficio que será operada por los beneficiarios”, indicó Delgado.

Además explicó que para adelantar este programa el Fondo Nacional del Café, a través de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, aportó la suma de 23 mil millones de pesos, la Unidad nacional de gestión del riesgo 10 mil millones de pesos y el Ministerio de Agricultura $7 mil millones, para un gran total a nivel nacional de 40 mil millones de pesos.

Entregan fertilizantes

Hernando Delgado agregó que de estos recursos al departamento de Nariño le correspondieron 1.300 millones de pesos, los cuales se entregarán a los caficultores que renovaron sus cultivos durante el primero de enero y el 31 de diciembre de 2016, a razón de 1 millón de pesos por hectárea de zoca y un millón 200 mil pesos por hectárea de siembra.

Manifestó que los extensionistas ya realizaron la revisión de las fincas en todos los municipios cafeteros nariñenses, por lo cual recomendó a los cultivadores acercarse a los servicios de extensión a recibir la orden respectiva con el fin de reclamar el fertilizante que lo entregan las cooperativas de caficultores hasta el 30 de marzo.

El director ejecutivo agregó que en este año se adelantará la segunda fase de ejecución del proyecto de regalías con la entrega de semilla a los caficultores que vayan a renovar sus cultivos hasta mediados de este mes. Se entregarán también fertilizantes a los productores que no fueron beneficiados el año anterior y se construirán varios patios de secado.

- Software por Activisual -