[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 28, 2017 - 07:41

Aunque muchos la buscan por su valor comercial, otros la aprecian más por su simbología de fertilidad y fortuna. La esmeralda colombiana al igual que el café distinguen al país de los demás, por su peculiar producción. Hoy en día, las exportaciones de esmeraldas a los Estados Unidos suman el monto más alto que cualquier otra piedra de color y por eso, este mineral es una piedra especial.

"El color es lo más importante de una esmeralda, estas piedras en su gran mayoría van a tener muchas inclusiones por lo cual no hay que asustarse al verlas dentro de la piedra. Son piedras muy especiales y delicadas, una buena indicación de que una piedra no es esmeralda es su falta de inclusiones, o su corte muy perfecto.", afirma Thomas Kling, gemólogo de Bauer.

La esmeralda, hace parte del grupo de las gemas más antiguas de la historia y su nombre posiblemente es persa, que significa piedra verde. Por lo general la esmeralda pesa menos de 1 quilate y se caracteriza por su color verde, aunque este depende de la zona donde fue minada pues su color cambia con los minerales del suelo donde se creó. Las esmeraldas son formadas de la fusión de berilio, aluminio, silicio, oxígeno y otro de los elementos de color.

“Para el ojo del consumidor común sería muy fácil confundir una esmeralda verdadera con una esmeralda sintética e incluso un simulante y, en esa medida lo recomendación es siempre acudir al ojo experto de una joyería de alta reputación en donde se le garantice que la piedra si es pura, o por medio de un certificado gemológico.”, agrega Kling.

Por otra parte, debido a su valor, la esmeralda puede ser vendida por unos pocos dólares hasta muchos miles, y aunque dependen de la demanda y del mercado, este mineral de extraordinaria calidad puede superar los $50,000 dólares por quilate. Una esmeralda de buena calidad que pese tres quilates puede costar cinco veces más que una de igual calidad de solo un quilate, a pesar de ser solo tres veces más grande.

Según los expertos de Bauer, a pesar de que muchas personas desearían llevar puesta esta piedra para uso cotidiano por lo que simboliza, lo recomendable seria en aretes o pendiente. Aunque es preferiblemente de uso para ocasiones de elegancia y prestigio, especialmente si es una pulsera o anillo pues estos son los que más sufren en el uso cotidiano.

- Software por Activisual -