[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 28, 2017 - 07:41

Aunque muchos la buscan por su valor comercial, otros la aprecian más por su simbología de fertilidad y fortuna. La esmeralda colombiana al igual que el café distinguen al país de los demás, por su peculiar producción. Hoy en día, las exportaciones de esmeraldas a los Estados Unidos suman el monto más alto que cualquier otra piedra de color y por eso, este mineral es una piedra especial.

"El color es lo más importante de una esmeralda, estas piedras en su gran mayoría van a tener muchas inclusiones por lo cual no hay que asustarse al verlas dentro de la piedra. Son piedras muy especiales y delicadas, una buena indicación de que una piedra no es esmeralda es su falta de inclusiones, o su corte muy perfecto.", afirma Thomas Kling, gemólogo de Bauer.

La esmeralda, hace parte del grupo de las gemas más antiguas de la historia y su nombre posiblemente es persa, que significa piedra verde. Por lo general la esmeralda pesa menos de 1 quilate y se caracteriza por su color verde, aunque este depende de la zona donde fue minada pues su color cambia con los minerales del suelo donde se creó. Las esmeraldas son formadas de la fusión de berilio, aluminio, silicio, oxígeno y otro de los elementos de color.

“Para el ojo del consumidor común sería muy fácil confundir una esmeralda verdadera con una esmeralda sintética e incluso un simulante y, en esa medida lo recomendación es siempre acudir al ojo experto de una joyería de alta reputación en donde se le garantice que la piedra si es pura, o por medio de un certificado gemológico.”, agrega Kling.

Por otra parte, debido a su valor, la esmeralda puede ser vendida por unos pocos dólares hasta muchos miles, y aunque dependen de la demanda y del mercado, este mineral de extraordinaria calidad puede superar los $50,000 dólares por quilate. Una esmeralda de buena calidad que pese tres quilates puede costar cinco veces más que una de igual calidad de solo un quilate, a pesar de ser solo tres veces más grande.

Según los expertos de Bauer, a pesar de que muchas personas desearían llevar puesta esta piedra para uso cotidiano por lo que simboliza, lo recomendable seria en aretes o pendiente. Aunque es preferiblemente de uso para ocasiones de elegancia y prestigio, especialmente si es una pulsera o anillo pues estos son los que más sufren en el uso cotidiano.

- Software por Activisual -