[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.









Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 07:43

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) dio a conocer que pese a que la paridad total en el emprendimiento está todavía lejos de conseguirse, y los hombres continúan siendo más propensos a la hora de emprender, la tasa de emprendimiento femenino en Colombia es ya del 18,5%.

En cuanto al entorno empresarial femenino, se ha presentado una mejora general en materia de transferencia de tecnología a las empresas y en materia financiera. Según señala el profesor David Carnicer de la VIU, uno de los avances que podría incidir positivamente en el número de mujeres emprendedoras en Colombia es la mejora en su orientación a los mercados exteriores.

En Colombia la actividad emprendedora de las mujeres está  vinculada en la mayoría de los casos a trabajos de subsistencia aunque cada vez más, el aumento de la formación y el desarrollo tecnológico están modificando claramente esta tendencia.

Aseveró el experto que "América Latina ha experimentado cambios muy positivos en los últimos 15 años en el ámbito de políticas macroeconómicas prudentes e inversiones en infraestructuras, educación y fortalecimiento de la capacidad productiva de las empresas. Ahora bien, desde 2012 esta región se está enfrentando a un continuo declive en su ritmo de crecimiento como resultado de un entorno particularmente adverso a los exportadores de productos básicos”.

Según el informe general del GEM (Global Entrepreneurship Monitor) los países  de América Latina como Colombia, muestran la mejor paridad de género, con ocho mujeres involucradas en la etapa inicial de emprendimiento por cada diez empresarios masculinos.

De hecho, Latinoamérica tiene la TEA (Tasa de Actividad Emprendedora) más alta del mundo (17 %), seguida de África (15%).

Se destaca como puntos fuertes en el área de Latinoamérica el estatus ejecutivo de muchas mujeres, la proporción de personas emprendedoras, así como el liderazgo femenino. Entre los puntos débiles hay que subrayar el escaso gasto en I+D o el apoyo de entidades financieras de primer nivel. A esto hay que añadir como ya se ha comentado la menor propensión a las actividades exportadoras.

En este sentido, el experto de la VIU y la experta en género Dolores Vidal Conesa apuntan como uno de los principales obstáculos de emprendimiento femenino en Colombia, pues "la inexistencia de subvenciones públicas o gubernamentales por lo que la financiación inicial muy a menudo proviene de familiares o personas inversoras informales, y a causa de ello se ven perjudicadas las mujeres, los jóvenes y los habitantes de zonas rurales”.

- Software por Activisual -