[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 09:25

Luego del anuncio de los Estados Unidos de abrir las exportaciones del aguacate Hass desde Colombia, hoy se firmó el Plan Operativo de Trabajo, POT, el cual fue desarrollado conjuntamente por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, el cual deberá ser cumplido de manera estricta por los productores que quieran exportar la fruta a este país.

De esta manera,  se inicia en firme la identificación y cumplimiento de los requisitos de producción, almacenamiento, tratamiento, certificación de exportación, y envío del aguacate Hass desde Colombia a los Estados Unidos. El documento fue suscrito por APHIS-USDA, Autoridad Sanitaria de Los Estados Unidos, el ICA y CorpoHass, Corporación  que agrupa a  productores y exportadores de aguacate Hass de 7 departamentos del país y representa al 70% de los agroexportadores de la fruta.

El POT es un documento que define los deberes y responsabilidades de cada participante; explica  claramente las acciones de mitigación de plagas, necesarias para asegurar la integridad fitosanitaria de los productos exportados a los Estados Unidos desde Colombia; y protege de la introducción accidental de plagas cuarentenarias a través de esta vía, y asegura que todos los participantes entiendan la base biológica de las acciones requeridas. Este Plan es fundamental  para la producción de aguacate Hass de Colombia y es el que finalmente permite la exportación del producto.

Este avance se da después de 12 años de negociaciones entre Colombia con sus distintas instituciones encabezadas por el ICA, y los Estados Unidos de América, a través del Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal, APHIS.

"Con la apertura de este mercado se  benefician cerca de 2.000 mil familias que trabajan este producto. Con Colombia Siembra queremos fortalecer el campo colombiano y esto es parte de los resultados del trabajo que se ha hecho en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos" afirmó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

Por su parte el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, dijo que "la firma de este plan operativo entre el ICA y APHIS, es otro gran paso que damos por la producción agrícola nacional, el cual será cumplido por la  Entidad al pie de la letra. Este es el fruto de 12 años de negociaciones en los que nunca desfallecimos, y aquí está el resultado que representa el crecimiento de las zonas de cultivo y la producción en cerca de 10 mil toneladas de aguacate Hass colombiano para los Estados Unidos y el  mundo", al tiempo que destacó que el comercio de aguacate Hass en el mundo tiene un volumen de 2.5 billones de dólares, según las cifras de Procolombia.

El gerente del ICA agregó que "la producción del aguacate Hass en el presente año ha aumentado en Colombia en un 35% y los ingresos ya sobrepasan los 26 millones de dólares, así mismo, las exportaciones se  elevaron  en un 200% entre 2015 y 2016.  Adicionalmente, nos espera un mercado de cerca de 300 millones de personas en Los Estados Unidos, lo que indica el gran futuro de este renglón de la economía nacional".

Por su parte Pedro Aguilar, presidente de CorpoHass, entidad que agremia a productores y exportadores de aguacate Hass de Colombia, dijo que "es de gran importancia esta noticia para Colombia y para la industria aguacatera en especial, y este es el inicio de un gran crecimiento y ampliación de las zonas productoras de aguacate para desarrollar ese nuevo mercado, nuestra meta es empezar la exportación antes de finalizar este año".   

Este importante logro es producto del arduo trabajo entre el La Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, el ICA, el Ministerio Comercio Industria y Turismo, La Cancillería, el Fondo Nacional Hortofrutícola, Procolombia, Analdex, CorpoHass, y Asohofrucol, entre otras entidades, que durante más de una década unieron esfuerzos junto a productores, con el único objetivo de llevar el aguate Hass a los Estados Unidos.

Este proceso fue liderado por el ICA en los diferentes escenarios de negociación, a través del desarrollo de videoconferencias, visitas a los lugares de producción y empacadoras, mesas de trabajo, encuentros bilaterales y Comités de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, en los cuales se efectuaron discusiones técnico-científicas que facilitaron la concertación de los requisitos fitosanitarios.

Los requisitos que establece el POT  como condición para la importación de frutos de aguacate Hass procedente de Colombia, están basados en un enfoque de sistemas que incluye diferentes medidas para el manejo de las plagas cuarentenarias establecidas por USA en el los requisitos finales, estas van: desde  el monitoreo y manejo de las plagas en los sitios de producción,  registro de fincas, reducción de plagas cuarentenarias, recolección, transporte, embalaje en plantas empacadoras, documentación, trazabilidad, cosecha, poscosecha, certificado fitosanitario, vigilancia y la inspección en puerto de entrada a los Estados Unidos la cual será realizada por el APHIS.

El ICA mantendrá registros de detecciones de plagas de importancia cuarentenaria monitoreados y actualizados para cada sitio y disponibles para el   APHIS.

Firmaron el Plan Operativo de Trabajo para exportación de aguacate Hass a los Estados Unidos y  con la presencia de Luís Humberto Martinez Lacouture, gerente general del ICA, el representante de  APHIS, John J. Hurley, Pedro Aguilar, presidente de CorpoHass y Marlon Lucio Torres, subgerente de Protección Vegetal del ICA.

Los productores que interesados en exportar deben inscribirse ante el ICA y cumplir con el Plan Operativo de Trabajo.

Las dependencias del ICA que trabajaron cerca de 12 años ininterrumpidamente fueron la Subgerencia de Protección Vegetal, la Subgerencia de Protección Fronteriza, la Subgerencia de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria y la Subgerencia de Análisis y Diagnóstico  con sus direcciones técnicas.

- Software por Activisual -