[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.
Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.









Recomendado

recomendado

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 09:42
Un joven deportista intentó demostrarles a sus amigos su “rudeza”, pero en cambio termino por sufrir un bochornoso accidente que se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...
23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 07:36

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la economía colombiana necesita un impulso, para la cual pidió al sistema financiero del país reducir las tasas de interés a los hogares colombianos, explicando que esta medida se sumará a la Adición Social (adición al Presupuesto General de la Nación 2017) y recursos complementarios para las vías terciarias, con las que se espera que el país repunte.

“El país necesita estimular el consumo y la inversión. Somos conscientes, tenemos los pies sobre la tierra, que los datos de enero y febrero no fueron buenos, por eso tenemos que impulsar la economía”, dijo el funcionario al referirse a los datos revelados por el DANE de la variación de la producción de la industria manufacturera y las ventas del comercio minorista.

“Hacemos un llamado, con respeto y firmeza, a los bancos para que hagan con los hogares, lo que están haciendo con las empresas, bajarle las tasas de interés. Porque menores tasas de interés, la Adición Social (adición al Presupuesto General de la Nación 2017) y recursos complementarios para las vías terciarias, nos va a ayudar a mover la economía colombiana este año”, añadió.

De acuerdo al jefe de la Cartera de Hacienda, la economía del país esta encausada en la dirección correcta y el programa Colombia Repunta permitirá que se impulse.

“Creemos en el programa Colombia Repunta, que nos va a llevar a trimestres que van a ser mejores que los anteriores”, dijo Cárdenas.

“Colombia tiene bien solidos sus fundamentos económicos, con eso vamos a trabajar y sacar la economía hacia adelante; pero para esto, necesitamos la adición social, recursos para las vías terciarias y la baja en las tasas de interés”, añadió y recalcó el Ministro de Hacienda.

Finalmente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que es necesario despolitizar la economía para lograr resultados positivos que permitan beneficiar a los colombianos.

“Sabemos que hay personas, en la medida que se acerca el calendario electoral, que quieren sembrar desconcierto con pronunciamientos de tipo económico para generar efectos de tipo político. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra y sabemos bien en qué momento se encuentra nuestra economía colombiana”, indicó.

“Debemos tener serenidad, oídos sordos a muchas expresiones que tienen tinte político, debemos despolitizar la economía, para que los hogares colombianos, no sufran en medio de la polarización política”, concluyó.