[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 27, 2018 - 11:38

Bancóldex no financiará la adquisición de vehículos diésel para el transporte público de pasajeros. Así lo aprobó la Junta Directiva de la entidad.

“La defensa del medio ambiente y la lucha contra la contaminación determinan el comportamiento financiero de Bancóldex. Por ello, en relación con el trasporte público de pasajeros, nos abstendremos de financiar la adquisición de vehículos que aumenten la contaminación de las ciudades por la utilización de combustibles que mantengan la generación de los gases efecto invernadero y la generación de los contaminantes atmosféricos, principalmente el material particulado asociado a la combustión del diésel”, afirmó presidente de la empresa Mario Suárez Melo.

Suárez Melo aseguró que el banco estimulará, por medio de la financiación, la adopción de fuentes de energía más limpias, como el gas y la energía. “No participaremos en teóricas etapas de transición, basadas en la utilización de diésel de mejores especificaciones técnicas que al no estar disponibles en el mercado colombiano o utilizarse en mezclas para generar rentabilidad, alejan indefinidamente la posibilidad real de mejorar significativamente la salud y el medio ambiente”.

Así mismo señaló que no pueden ignorarse las advertencias y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los efectos carcinógenos de los gases que escapan de los motores diésel y sobre el deterioro que ocasionan sobre la calidad del aire.

“Tomamos partido por una alternativa más limpia a través de esta decisión que puede significar sacrificio de nuestros intereses financieros pero constituye una reafirmación de una política acorde con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población”, dijo el dirigente.  

Esta política se aplicará para todo el país y se utilizará para la renovación de cualquier parte de la flota de trasporte público de pasajeros. Lo anterior, enmarcado en la decisión del Banco de promover créditos verdes que conduzcan a generar una cartera enfocada a la financiación de tecnologías con los más altos estándares ambientales de acuerdo con las mejores prácticas internacionales para el sector de transporte público.

 

- Software por Activisual -