[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 27, 2018 - 11:38

Bancóldex no financiará la adquisición de vehículos diésel para el transporte público de pasajeros. Así lo aprobó la Junta Directiva de la entidad.

“La defensa del medio ambiente y la lucha contra la contaminación determinan el comportamiento financiero de Bancóldex. Por ello, en relación con el trasporte público de pasajeros, nos abstendremos de financiar la adquisición de vehículos que aumenten la contaminación de las ciudades por la utilización de combustibles que mantengan la generación de los gases efecto invernadero y la generación de los contaminantes atmosféricos, principalmente el material particulado asociado a la combustión del diésel”, afirmó presidente de la empresa Mario Suárez Melo.

Suárez Melo aseguró que el banco estimulará, por medio de la financiación, la adopción de fuentes de energía más limpias, como el gas y la energía. “No participaremos en teóricas etapas de transición, basadas en la utilización de diésel de mejores especificaciones técnicas que al no estar disponibles en el mercado colombiano o utilizarse en mezclas para generar rentabilidad, alejan indefinidamente la posibilidad real de mejorar significativamente la salud y el medio ambiente”.

Así mismo señaló que no pueden ignorarse las advertencias y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los efectos carcinógenos de los gases que escapan de los motores diésel y sobre el deterioro que ocasionan sobre la calidad del aire.

“Tomamos partido por una alternativa más limpia a través de esta decisión que puede significar sacrificio de nuestros intereses financieros pero constituye una reafirmación de una política acorde con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población”, dijo el dirigente.  

Esta política se aplicará para todo el país y se utilizará para la renovación de cualquier parte de la flota de trasporte público de pasajeros. Lo anterior, enmarcado en la decisión del Banco de promover créditos verdes que conduzcan a generar una cartera enfocada a la financiación de tecnologías con los más altos estándares ambientales de acuerdo con las mejores prácticas internacionales para el sector de transporte público.

 

- Software por Activisual -