[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 11:40

Jairo Pinilla, director de Performia Colombia, dio a conocer que las empresas, sin importar el tamaño o la actividad a la que se dediquen, pueden tener mucho desorden, pero esto no permite el crecimiento y pone en riesgo la supervivencia de la organización.

Las empresas que inician sus actividades son las más vulnerables, si no tiene planificación o un objetivo claro. Según Confedecámaras, en 2016 "la tasa de supervivencia de nuevos emprendimientos fue del 29,7%, alrededor del 70 por ciento de los nuevos emprendimientos fracasan antes de los primeros 5 años”

Esto habla del alto índice de empresas que no logran consolidarse en el país. Esto es lamentable, ya que si llegaran a tener éxito serían de gran aporte para el crecimiento sostenible de la economía.

Según el ejecutivo, “¿alguna vez le ha pasado que, en algunas áreas de su empresa en las que creía que todo funcionaba perfectamente, descubrió desorden o que no se pudo hacer el trabajo después de que salió un miembro del equipo? Esto puede suceder por falta de reglas clara conocidas por todo el equipo y falta de supervisión”.

Pregúntele a cada miembro de su equipo si sabe qué espera la empresa del él. O simplemente si tiene delimitadas las funciones y reglas que debe seguir, para lograr los resultados esperados.

Agregó que si se hace estas preguntas y en alguna no tiene respuesta es importante que tome conciencia, y empiece a poner orden en su empresa y equipo de trabajo para poder crecer y mantenerse en el tiempo.

Existen muchas razones para que esto suceda, puede ser que el equipo tenga claras todas las directrices, pero no cumpla con sus funciones y el líder no supervise, porque asume que todo está bien y se ocupa en otras actividades.

También sucede cuando el grupo de trabajo no sabe cómo operar, ya sea porque nunca se le dieron instrucciones, o porque no entendió claramente cuando se le capacitó.

En todo caso el desorden no permite a las organizaciones crecer ni tener un rumbo claro. Por ende es fundamental que todos los procesos y las funciones de cada cargo estén por escrito y sean aplicadas.

A reorganizar

Para poner orden lo primero que debe hacer es detectar que tiene desorden, en qué áreas, desde hace cuánto, tener presente las consecuencias y la magnitud de la situación. Una vez analizado y detectado el problema, encuentre soluciones y desarrolle un plan de acción.

Reúna al equipo de trabajo, haga lluvia de ideas, permita que todos participen y asigne tareas para salir de la coyuntura. Es fundamental que al elaborar esta planificación lo haga con tiempos de conclusión de tareas, a fin de que el proceso de organización no sea solo un proyecto y se convierta en una realidad.

En estos casos lo importante es encontrar soluciones, no a los culpables, ya que esto último no aporta nada, a menos que estos puedan ser parte de la solución. El orden y la planificación se mantienen mientras todos los miembros trabajen hacia el mismo propósito, y los líderes verdaderamente tengan el control de la empresa, sin tener que supervisar constantemente al equipo para que haga su trabajo.

Existen empresas, tanto grandes como pequeñas, que pasan años desorganizadas en sus procesos, y por ende en su equipo. Sin importar qué puesto ocupe en la organización siempre puede aportar  al expresar y ayudar a mejorar lo que considere que está mal y se pueda cambiar. 

- Software por Activisual -