[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 11, 2018 - 17:22

Los pequeños comerciantes de Tumaco se convierten en uno de los sectores más afectados por las fallas en el servicio de energía durante las últimas semanas. Las pérdidas son incalculables pues más de 200 familias se han quedado sin empleo.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera, sostuvo que esta situación es preocupante, pues el conflicto interno está  generando un detrimento profundo en la economía de la región del pacífico nariñense.

“Esta situación no sólo toca a los grandes empresarios, sino también a los comerciantes pequeños, quienes apenas están emprendiendo en la región, tienen una idea de negocio y le ponen fe a su actividad, pero  llegan estos actos violentos y acaban con sus esperanzas”, manifestó.

En el primer trimestre del 2018 se han cerrado 100 establecimientos de comercio provocaron la pérdida de 295 empleos en el municipio de Tumaco. “Estamos preocupados con toda esta crisis que afronta la región. Este tema está tocando el comercio sino la economía familiar, pues son estos núcleos que ya no reciben un salario que es la base para poder sostener su hogar”, agregó Mosquera Paterson.

Por día, 1.500  millones de pesos se perdieron a causa de los cortes del servicio fueron provocados por los atentados a las torres de energía en Tumaco, afectando a todos los sectores de la economía del puerto.

“La economía en la región viene con profundos altibajos desde el 2017. De ahí la idea de convocar a todas las fuerzas vivas del municipio para que han considerado realizar una marcha pacífica para hacer el llamado a la sociedad civil a fin de valorar la vida, pedir al Gobierno Nacional y aunque ya va de salida, es necesario que deje inversiones para solventar las necesidades que tiene el pueblo tumaqueño”, expresó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio.

Incrementos de costos

Por otro lado  el comerciante Carlos Julio Caviedes indicó que las pérdidas son muy grandes, no sólo por la baja en las ventas sino también por el incremento de los costos de uso de plantas eléctricas y el alza en el precio del combustible.

“No es lo mismo que trabajar con una planta que con la energía normal. De esta manera se labora a media marcha y se toma el riesgo de que los equipos usados para nuestro oficio se dañen.  Tuve que incumplirle a los clientes porque no pude entregar los pedidos, pero creo que la mayoría entiende que esta situación nos toca a todos”, sostuvo Caviedes.

El comerciante  manifestó que es urgente que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto para frenar la crisis que actualmente vive  la economía en el municipio de Tumaco.

- Software por Activisual -