[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 28, 2017 - 07:33

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este jueves que en el marco de la Junta Administradora del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico, se firmaron dos convenios por un valor superior a los $9 mil millones, con los que se llevará electrificación rural a seis municipios del litoral caucano y a cuatro veredas del municipio de Tumaco, Nariño.

“Estos convenios llevarán soluciones de electrificación a zonas rurales del litoral caucano y nariñense, con los que se beneficiarán 4792 familias. Para el Departamento del Cauca se firmó un convenio por $6.392 millones y para el litoral nariñense por $2.865 millones”, dijo el funcionario.

Y agregó: “los recursos de estas inversiones hacen parte del crédito firmado el pasado mes de marzo, con el Banco Interamericano de Desarrollo que tienen por objetivo mejorar el acceso a energía en 50 municipios del litoral pacífico”.

El Ministro Cárdenas, explicó que para el departamento del Cauca, se conectarán a la red eléctrica e instalarán medidores inteligentes en 4.347 viviendas, en el marco del convenio con la Compañía Energética de Occidente. CEO S.A.S E.S.P.

“El Gobierno Nacional realizó durante 2016 la construcción de redes de distribución eléctrica y montaje de subestaciones en el Departamento del Cauca, con este contrato se realizarán las acometidas a 4.347 viviendas en los municipios de Buenos Aires, Suárez, Morales, El Tambo, Argelia y Balboa”, aseguró.

Y agregó Cárdenas: “en 12 meses estas familias podrán contar con el fluido eléctrico al interior de sus casas, que se traducirá en más calidad de vida; beneficios para la educación, comunicación y mejores oportunidades de trabajo. Además, cada vivienda contará con medidores inteligentes que les permitirán recargar el valor de consumo de acuerdo a sus necesidades”.

En el caso del Departamento de Nariño, gracias al convenio con Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P. (Cedenar), se desarrollará la interconexión eléctrica de las Veredas Barro Colorado, Guachiré, Guabal, y San Agustín del Municipio de Tumaco.

“Con este proyecto, 445 familias (Río Gualajo) accederán por primera vez al servicio eléctrico con la instalación de 11.3 km de red de media tensión y otros 4 km de red de baja tensión”, aseguró el Ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda, explicó que las inversiones del Plan Todos Somos Pazcífico reiteran el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento del capital social en el litoral pacífico colombiano, a través del acceso a la energía confiable, eficiente y sostenible que brinda calidad de vida, desarrollo y oportunidades para las comunidades.

- Software por Activisual -