[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @LeTour
20/07/2017 - 08:20
El final será en alto y se disputará un recorrido de 179 kilómetros. Rigoberto Urán espera descontarle tiempo a Chris Froome.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: pexels.com
19/07/2017 - 09:10
El sector de e-commerce atrae cada vez más y más consumidores. Aumenta la oferta, se abren miles de páginas que nos tientan con sus ofertas y...
18/07/2017 - 09:51
Un día como hoy nació el líder sudafricano que dedicó su vida al servicio de humanidad como defensor de los derechos humanos y la paz.









Recomendado

recomendado

19/07/2017 - 18:39
El pequeño evento contará con la presencia del Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo y de los Comisarios Generales del Año Colombia...
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...
Twitter
15/07/2017 - 16:04
El viscoso accidente no dejó heridos pero si varias personas cubiertas de la sustancia pegajosa provocada por las anguilas.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 28, 2017 - 07:33

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este jueves que en el marco de la Junta Administradora del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico, se firmaron dos convenios por un valor superior a los $9 mil millones, con los que se llevará electrificación rural a seis municipios del litoral caucano y a cuatro veredas del municipio de Tumaco, Nariño.

“Estos convenios llevarán soluciones de electrificación a zonas rurales del litoral caucano y nariñense, con los que se beneficiarán 4792 familias. Para el Departamento del Cauca se firmó un convenio por $6.392 millones y para el litoral nariñense por $2.865 millones”, dijo el funcionario.

Y agregó: “los recursos de estas inversiones hacen parte del crédito firmado el pasado mes de marzo, con el Banco Interamericano de Desarrollo que tienen por objetivo mejorar el acceso a energía en 50 municipios del litoral pacífico”.

El Ministro Cárdenas, explicó que para el departamento del Cauca, se conectarán a la red eléctrica e instalarán medidores inteligentes en 4.347 viviendas, en el marco del convenio con la Compañía Energética de Occidente. CEO S.A.S E.S.P.

“El Gobierno Nacional realizó durante 2016 la construcción de redes de distribución eléctrica y montaje de subestaciones en el Departamento del Cauca, con este contrato se realizarán las acometidas a 4.347 viviendas en los municipios de Buenos Aires, Suárez, Morales, El Tambo, Argelia y Balboa”, aseguró.

Y agregó Cárdenas: “en 12 meses estas familias podrán contar con el fluido eléctrico al interior de sus casas, que se traducirá en más calidad de vida; beneficios para la educación, comunicación y mejores oportunidades de trabajo. Además, cada vivienda contará con medidores inteligentes que les permitirán recargar el valor de consumo de acuerdo a sus necesidades”.

En el caso del Departamento de Nariño, gracias al convenio con Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P. (Cedenar), se desarrollará la interconexión eléctrica de las Veredas Barro Colorado, Guachiré, Guabal, y San Agustín del Municipio de Tumaco.

“Con este proyecto, 445 familias (Río Gualajo) accederán por primera vez al servicio eléctrico con la instalación de 11.3 km de red de media tensión y otros 4 km de red de baja tensión”, aseguró el Ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda, explicó que las inversiones del Plan Todos Somos Pazcífico reiteran el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento del capital social en el litoral pacífico colombiano, a través del acceso a la energía confiable, eficiente y sostenible que brinda calidad de vida, desarrollo y oportunidades para las comunidades.

- Software por Activisual -