[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 28, 2017 - 07:33

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este jueves que en el marco de la Junta Administradora del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico, se firmaron dos convenios por un valor superior a los $9 mil millones, con los que se llevará electrificación rural a seis municipios del litoral caucano y a cuatro veredas del municipio de Tumaco, Nariño.

“Estos convenios llevarán soluciones de electrificación a zonas rurales del litoral caucano y nariñense, con los que se beneficiarán 4792 familias. Para el Departamento del Cauca se firmó un convenio por $6.392 millones y para el litoral nariñense por $2.865 millones”, dijo el funcionario.

Y agregó: “los recursos de estas inversiones hacen parte del crédito firmado el pasado mes de marzo, con el Banco Interamericano de Desarrollo que tienen por objetivo mejorar el acceso a energía en 50 municipios del litoral pacífico”.

El Ministro Cárdenas, explicó que para el departamento del Cauca, se conectarán a la red eléctrica e instalarán medidores inteligentes en 4.347 viviendas, en el marco del convenio con la Compañía Energética de Occidente. CEO S.A.S E.S.P.

“El Gobierno Nacional realizó durante 2016 la construcción de redes de distribución eléctrica y montaje de subestaciones en el Departamento del Cauca, con este contrato se realizarán las acometidas a 4.347 viviendas en los municipios de Buenos Aires, Suárez, Morales, El Tambo, Argelia y Balboa”, aseguró.

Y agregó Cárdenas: “en 12 meses estas familias podrán contar con el fluido eléctrico al interior de sus casas, que se traducirá en más calidad de vida; beneficios para la educación, comunicación y mejores oportunidades de trabajo. Además, cada vivienda contará con medidores inteligentes que les permitirán recargar el valor de consumo de acuerdo a sus necesidades”.

En el caso del Departamento de Nariño, gracias al convenio con Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P. (Cedenar), se desarrollará la interconexión eléctrica de las Veredas Barro Colorado, Guachiré, Guabal, y San Agustín del Municipio de Tumaco.

“Con este proyecto, 445 familias (Río Gualajo) accederán por primera vez al servicio eléctrico con la instalación de 11.3 km de red de media tensión y otros 4 km de red de baja tensión”, aseguró el Ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda, explicó que las inversiones del Plan Todos Somos Pazcífico reiteran el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento del capital social en el litoral pacífico colombiano, a través del acceso a la energía confiable, eficiente y sostenible que brinda calidad de vida, desarrollo y oportunidades para las comunidades.

- Software por Activisual -