[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 11:25

En el marco de la celebración del día del trabajo, es importante destacar que el gremio del sector de la salud oral, el cual atraviesa una profunda crisis, mueve alrededor de 5 billones de pesos anuales y se calcula que existen 70 mil odontólogos, cifra sin confirmar ya que no existe censo alguno.

La desorganización en el sector y la falta de conocimientos empresariales, han hecho que los profesionales de la salud oral, no devenguen lo justo. En este punto, la informalidad en la contratación se ha tornado en un factor común, ya que gran parte de la contratación de los profesionales es por prestación de servicios, sin garantías prestacionales, con nulo bajo aporte a pensión y salud.

Este sector se ve muy golpeado por la informalidad.  Por ejemplo, existen odontólogos manejando taxis, luego de haber estudiado por 5 años en una facultad. En otros países existe un salario mínimo para profesionales de la salud. Al hablar específicamente de auxiliares de odontología e higienistas, su salario apenas pasa el mínimo.

“Para mitigar estas problemáticas, es importante fortalecer el bilingüismo, las competencias administrativas, de servicio, de marketing en salud y por qué no, pensar en mejorar su competencias en énfasis por especialidad. Además, es vital señalar a  las compañías extranjeras que vienen a instalar clínicas en nuestro territorio con facilidades por parte del Gobierno, las cuales remuneran inadecuadamente a los profesionales de la salud oral con sueldos muy por debajo de lo que se merecen”, explica Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico.

La competencia desleal, la numerosa cantidad de trabas y las dificultades que existen para habilitar un consultorio ha generado un desestimulo para la creación de empresa y nuevos emprendimientos. La inversión es grande y, para muchos, parece no valer la pena. Esto sucede debido a las facilidades para montar un negocio de salud oral por parte de nuevas clínicas de capital extrajera. Todo esto deriva en la práctica informal de la odontología.

“El sector convoca a la reflexión, por motivos como los señalados anteriormente, invito a que todos los miembros de la salud oral en Colombia a que motivados por este primero de mayo reflexionemos y nos agremiemos para hacer de este sector, uno de los más importantes del país, como ha debido ser desde el principio”, dijo Garnica.

En ese orden de ideas, el CEO – Círculo Empresarial Odontológico - puede ser una entidad viable para buscar el bienestar de los odontólogos, especialmente para convertirlos en empresarios y guiarlos en la productividad de las operaciones; de este modo, la formalización se convertiría en una cátedra en las universidades.

- Software por Activisual -