[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 11:25

En el marco de la celebración del día del trabajo, es importante destacar que el gremio del sector de la salud oral, el cual atraviesa una profunda crisis, mueve alrededor de 5 billones de pesos anuales y se calcula que existen 70 mil odontólogos, cifra sin confirmar ya que no existe censo alguno.

La desorganización en el sector y la falta de conocimientos empresariales, han hecho que los profesionales de la salud oral, no devenguen lo justo. En este punto, la informalidad en la contratación se ha tornado en un factor común, ya que gran parte de la contratación de los profesionales es por prestación de servicios, sin garantías prestacionales, con nulo bajo aporte a pensión y salud.

Este sector se ve muy golpeado por la informalidad.  Por ejemplo, existen odontólogos manejando taxis, luego de haber estudiado por 5 años en una facultad. En otros países existe un salario mínimo para profesionales de la salud. Al hablar específicamente de auxiliares de odontología e higienistas, su salario apenas pasa el mínimo.

“Para mitigar estas problemáticas, es importante fortalecer el bilingüismo, las competencias administrativas, de servicio, de marketing en salud y por qué no, pensar en mejorar su competencias en énfasis por especialidad. Además, es vital señalar a  las compañías extranjeras que vienen a instalar clínicas en nuestro territorio con facilidades por parte del Gobierno, las cuales remuneran inadecuadamente a los profesionales de la salud oral con sueldos muy por debajo de lo que se merecen”, explica Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico.

La competencia desleal, la numerosa cantidad de trabas y las dificultades que existen para habilitar un consultorio ha generado un desestimulo para la creación de empresa y nuevos emprendimientos. La inversión es grande y, para muchos, parece no valer la pena. Esto sucede debido a las facilidades para montar un negocio de salud oral por parte de nuevas clínicas de capital extrajera. Todo esto deriva en la práctica informal de la odontología.

“El sector convoca a la reflexión, por motivos como los señalados anteriormente, invito a que todos los miembros de la salud oral en Colombia a que motivados por este primero de mayo reflexionemos y nos agremiemos para hacer de este sector, uno de los más importantes del país, como ha debido ser desde el principio”, dijo Garnica.

En ese orden de ideas, el CEO – Círculo Empresarial Odontológico - puede ser una entidad viable para buscar el bienestar de los odontólogos, especialmente para convertirlos en empresarios y guiarlos en la productividad de las operaciones; de este modo, la formalización se convertiría en una cátedra en las universidades.

- Software por Activisual -