[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 11:25

En el marco de la celebración del día del trabajo, es importante destacar que el gremio del sector de la salud oral, el cual atraviesa una profunda crisis, mueve alrededor de 5 billones de pesos anuales y se calcula que existen 70 mil odontólogos, cifra sin confirmar ya que no existe censo alguno.

La desorganización en el sector y la falta de conocimientos empresariales, han hecho que los profesionales de la salud oral, no devenguen lo justo. En este punto, la informalidad en la contratación se ha tornado en un factor común, ya que gran parte de la contratación de los profesionales es por prestación de servicios, sin garantías prestacionales, con nulo bajo aporte a pensión y salud.

Este sector se ve muy golpeado por la informalidad.  Por ejemplo, existen odontólogos manejando taxis, luego de haber estudiado por 5 años en una facultad. En otros países existe un salario mínimo para profesionales de la salud. Al hablar específicamente de auxiliares de odontología e higienistas, su salario apenas pasa el mínimo.

“Para mitigar estas problemáticas, es importante fortalecer el bilingüismo, las competencias administrativas, de servicio, de marketing en salud y por qué no, pensar en mejorar su competencias en énfasis por especialidad. Además, es vital señalar a  las compañías extranjeras que vienen a instalar clínicas en nuestro territorio con facilidades por parte del Gobierno, las cuales remuneran inadecuadamente a los profesionales de la salud oral con sueldos muy por debajo de lo que se merecen”, explica Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico.

La competencia desleal, la numerosa cantidad de trabas y las dificultades que existen para habilitar un consultorio ha generado un desestimulo para la creación de empresa y nuevos emprendimientos. La inversión es grande y, para muchos, parece no valer la pena. Esto sucede debido a las facilidades para montar un negocio de salud oral por parte de nuevas clínicas de capital extrajera. Todo esto deriva en la práctica informal de la odontología.

“El sector convoca a la reflexión, por motivos como los señalados anteriormente, invito a que todos los miembros de la salud oral en Colombia a que motivados por este primero de mayo reflexionemos y nos agremiemos para hacer de este sector, uno de los más importantes del país, como ha debido ser desde el principio”, dijo Garnica.

En ese orden de ideas, el CEO – Círculo Empresarial Odontológico - puede ser una entidad viable para buscar el bienestar de los odontólogos, especialmente para convertirlos en empresarios y guiarlos en la productividad de las operaciones; de este modo, la formalización se convertiría en una cátedra en las universidades.

- Software por Activisual -