[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 11:25

En el marco de la celebración del día del trabajo, es importante destacar que el gremio del sector de la salud oral, el cual atraviesa una profunda crisis, mueve alrededor de 5 billones de pesos anuales y se calcula que existen 70 mil odontólogos, cifra sin confirmar ya que no existe censo alguno.

La desorganización en el sector y la falta de conocimientos empresariales, han hecho que los profesionales de la salud oral, no devenguen lo justo. En este punto, la informalidad en la contratación se ha tornado en un factor común, ya que gran parte de la contratación de los profesionales es por prestación de servicios, sin garantías prestacionales, con nulo bajo aporte a pensión y salud.

Este sector se ve muy golpeado por la informalidad.  Por ejemplo, existen odontólogos manejando taxis, luego de haber estudiado por 5 años en una facultad. En otros países existe un salario mínimo para profesionales de la salud. Al hablar específicamente de auxiliares de odontología e higienistas, su salario apenas pasa el mínimo.

“Para mitigar estas problemáticas, es importante fortalecer el bilingüismo, las competencias administrativas, de servicio, de marketing en salud y por qué no, pensar en mejorar su competencias en énfasis por especialidad. Además, es vital señalar a  las compañías extranjeras que vienen a instalar clínicas en nuestro territorio con facilidades por parte del Gobierno, las cuales remuneran inadecuadamente a los profesionales de la salud oral con sueldos muy por debajo de lo que se merecen”, explica Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico.

La competencia desleal, la numerosa cantidad de trabas y las dificultades que existen para habilitar un consultorio ha generado un desestimulo para la creación de empresa y nuevos emprendimientos. La inversión es grande y, para muchos, parece no valer la pena. Esto sucede debido a las facilidades para montar un negocio de salud oral por parte de nuevas clínicas de capital extrajera. Todo esto deriva en la práctica informal de la odontología.

“El sector convoca a la reflexión, por motivos como los señalados anteriormente, invito a que todos los miembros de la salud oral en Colombia a que motivados por este primero de mayo reflexionemos y nos agremiemos para hacer de este sector, uno de los más importantes del país, como ha debido ser desde el principio”, dijo Garnica.

En ese orden de ideas, el CEO – Círculo Empresarial Odontológico - puede ser una entidad viable para buscar el bienestar de los odontólogos, especialmente para convertirlos en empresarios y guiarlos en la productividad de las operaciones; de este modo, la formalización se convertiría en una cátedra en las universidades.

- Software por Activisual -