[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.









Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
foto particular
25/02/2018 - 15:12
El reto para el Gobierno es consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con...
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:00

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) destacó que la acuaponía es un renglón de producción vinculado a la acuicultura mediante el sistema de cultivo de peces y vegetales, que combina la acuicultura tradicional con la hidroponía (cultivo de plantas en un medio controlado), que está siendo sometida a diferentes evaluaciones por parte de la  entidad.

Se busca de profundizar el tema y aclarar algunas inquietudes técnicas para establecer el nivel de rentabilidad de la actividad y conocer más sobre su funcionamiento.

Los primeros proyectos de acuaponía realizados por la Oficina de Generación del Conocimiento y la Investigación (OGCI) de la Aunap se iniciaron en 2014 en la Estación de Acuicultura de Gigante (Huila), dejando en evidencia que era necesario tener una mayor superficie para el cultivo de los vegetales, conforme al modelo que se diseñó en su momento, ya que no se contaba con mucha información, pero se requería de mayor área y los costos de energía eléctrica eran altos.

El estudio arrojó una información preliminar, que sin embargo requería de mayor investigación y fue así como se realizó otro proyecto de investigación sobre el tema con la Universidad de Santa Rosa de Cabal que dio resultados satisfactorios.

Por su parte, en la Estación de Acuicultura de Repelón (Atlántico), para la época, la Universidad Simón Bolívar, había diseñado unos modelos prototipo demostrativo y educativo, para enseñar el diseño y el equipamiento básico de la infraestructura para su montaje. Para la obtención de resultados más concretos, se realizó en dicha estación la construcción de un módulo acuapónico más grande, para realizar una investigación que arrojará mayor información y resultados más concretos en los aspectos técnicos y económicos, utilizando la tilapia plateada y la albahaca, con buenos resultados, llegando a la conclusión que deben cultivarse vegetales de alta demanda en el mercado y con buen valor comercial, para hacer rentable la inversión.

Como se trata de una actividad de producción altamente tecnificada, se requiere de un conocimiento previo para el diseño del módulo y en lo posible acompañamiento por parte de técnicos que tengan experiencia en los temas de acuicultura e hidroponía porque es necesario que los diseños se ajusten a los cálculos correspondientes, que permita equilibrar la producción de peces con las necesidades de la producción de vegetales y así obtener resultados satisfactorios.

Durante el desarrollo del proyecto se requiere de tanques para el crecimiento de los peces, motobombas para la recirculación del agua, filtros bilógicos para que los productos amoniacales se transformen en nitritos y nitratos y camas para el crecimiento de los vegetales que se utilicen.

Otto Polanco Rengifo, director general de la Aunap, dijo que “la acuaponía es una actividad productiva de la que se ha venido hablando desde hace mucho tiempo, sin embargo, ahora toma más auge, debido a las nuevas tecnologías y avances en los sistemas de producción de peces, tales como los de recirculación que se están utilizando actualmente y a los que se les complementa con la producción de vegetales”.

- Software por Activisual -