[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:00

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) destacó que la acuaponía es un renglón de producción vinculado a la acuicultura mediante el sistema de cultivo de peces y vegetales, que combina la acuicultura tradicional con la hidroponía (cultivo de plantas en un medio controlado), que está siendo sometida a diferentes evaluaciones por parte de la  entidad.

Se busca de profundizar el tema y aclarar algunas inquietudes técnicas para establecer el nivel de rentabilidad de la actividad y conocer más sobre su funcionamiento.

Los primeros proyectos de acuaponía realizados por la Oficina de Generación del Conocimiento y la Investigación (OGCI) de la Aunap se iniciaron en 2014 en la Estación de Acuicultura de Gigante (Huila), dejando en evidencia que era necesario tener una mayor superficie para el cultivo de los vegetales, conforme al modelo que se diseñó en su momento, ya que no se contaba con mucha información, pero se requería de mayor área y los costos de energía eléctrica eran altos.

El estudio arrojó una información preliminar, que sin embargo requería de mayor investigación y fue así como se realizó otro proyecto de investigación sobre el tema con la Universidad de Santa Rosa de Cabal que dio resultados satisfactorios.

Por su parte, en la Estación de Acuicultura de Repelón (Atlántico), para la época, la Universidad Simón Bolívar, había diseñado unos modelos prototipo demostrativo y educativo, para enseñar el diseño y el equipamiento básico de la infraestructura para su montaje. Para la obtención de resultados más concretos, se realizó en dicha estación la construcción de un módulo acuapónico más grande, para realizar una investigación que arrojará mayor información y resultados más concretos en los aspectos técnicos y económicos, utilizando la tilapia plateada y la albahaca, con buenos resultados, llegando a la conclusión que deben cultivarse vegetales de alta demanda en el mercado y con buen valor comercial, para hacer rentable la inversión.

Como se trata de una actividad de producción altamente tecnificada, se requiere de un conocimiento previo para el diseño del módulo y en lo posible acompañamiento por parte de técnicos que tengan experiencia en los temas de acuicultura e hidroponía porque es necesario que los diseños se ajusten a los cálculos correspondientes, que permita equilibrar la producción de peces con las necesidades de la producción de vegetales y así obtener resultados satisfactorios.

Durante el desarrollo del proyecto se requiere de tanques para el crecimiento de los peces, motobombas para la recirculación del agua, filtros bilógicos para que los productos amoniacales se transformen en nitritos y nitratos y camas para el crecimiento de los vegetales que se utilicen.

Otto Polanco Rengifo, director general de la Aunap, dijo que “la acuaponía es una actividad productiva de la que se ha venido hablando desde hace mucho tiempo, sin embargo, ahora toma más auge, debido a las nuevas tecnologías y avances en los sistemas de producción de peces, tales como los de recirculación que se están utilizando actualmente y a los que se les complementa con la producción de vegetales”.

- Software por Activisual -