[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York









Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Jueves, Octubre 31, 2013 - 09:01

Ahora que estamos en la celebración del Día de los Niños, es importante hacer una evaluación de la responsabilidad que tenemos como padres y sociedad de la infancia y la obligación de protegerla, porque las cifras de maltrato y abuso contra esta población persisten de una manera enloquecedora, como si de verdad estuviéramos ensañados con los pequeños que se constituyen en el presente y futuro de la nación.

Según estadísticas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, diariamente se reciben 343 denuncias de maltrato infantil y pese a que esta cifra es preocupante, los expertos dicen que esta solo correspondería al 20 por ciento de los episodios que realmente ocurren en el país.

Hemos llegado al colmo de registrar 20.000 delitos por abuso sexual al año y solo entre enero y agosto de este año cerca de 520 menores de edad han sido asesinados. 13 de ellos eran menores de un año, es algo que espanta y nos tiene que obligar a reflexionar.

Acabamos de publicar sobre la muerte de una bebé de un tan solo mes y medio de nacida, al parecer a manos de su madre, una mujer de 21 años, paciente siquiátrica, un drama registrado en la zona rural del municipio de Pasto que se pudo prevenir de haber adoptado las medidas pertinentes e impedido que la pequeña quedara al cuidado de esta progenitora.

Y como este caso, la mayoría de los abusos, violaciones o muertes, las habríamos podido impedir, si al menos se hubiera tenido la responsabilidad de cuidarlos, de observar los riesgos o haberlos escuchado, puesto que en muchas situaciones ellos revelan, así sea sin hablar que son víctimas de la maldad de los adultos y también de adolescentes.

Pero no es solo el hecho de la irresponsabilidad de los padres o familiares de los menores de edad, la negligencia e indiferencia del Estado es evidente y una buena parte de los crímenes no se resuelven y quedan en la impunidad. El pasado 14 de octubre un menor de 12 años falleció luego de que un celador de una reconocida empresa de seguridad de Pasto le propinara un disparo en la cabeza con su arma de dotación porque encendía una fogata con unos amigos en un parque recreacional, sin embargo el responsable aún está libre, y cuando inicialmente lo privaron de la libertad lo hicieron por hacer disparos al aire y no por dispararle al pequeño.

La Ley de Infancia y Adolescencia obliga a las autoridades seccionales y municipales a determinar en los planes de desarrollo importantes inversiones para esta población, pero vemos que en departamentos como el nuestro no se lo hace y la población vulnerable tiende a empeorar su ya crítica situación social y económica. Según un estudio, hoy de 5 millones de niños de menos de 5 años, dos millones 800 mil están en medio de la pobreza.

Este es un buen día para que les demostremos el amor que les tenemos, no solo proporcionándoles espacios de diversión, sino a través de la protección, pues no se pueden desconocer las amenazas de integrantes de sectas satánicas que están al acecho de los pequeños para utilizarlos en rituales oscuros.

Las autoridades, que si bien anunciaron un despliegue gigantesco en Pasto y el resto del departamento de Nariño, ante distintas amenazas latentes, si deben garantizar la seguridad en las calles, parques y recintos donde se concentrarán los niños y niñas para celebrar lo que también conocemos como la fiesta de Halloween.

Más que un día para celebrar una tradición foránea que tiene connotaciones satánicas, tanto los padres de familia como las instituciones deben propender por ratificar la lucha por la defensa de los derechos de la infancia que los atropellamos todos los días, sin ponernos a pensar que estamos aplastando a los que mañana serán los encargados de manejar esta sociedad.

- Software por Activisual -