[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Sábado, Septiembre 6, 2014 - 08:34

Reconfortante resultó la visita que hizo en las últimas horas el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri a la ciudad de Ipiales, donde confirmó el documento Conpes para el Desarrollo Agropecuario de Nariño, en cuyo cumplimiento se harán inversiones por $2 billones 44 mil millones de pesos.

En la ciudad fronteriza el ministro Iragorri dijo que desde ya se comienzan a cumplir las palabras del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuando expresó que mediante el documento Conpes el departamento de Nariño tendrá la oportunidad de transformar la vida de su gente, en especial los campesinos, indígenas y afrodescendientes.

Expreso Iragorri que nuestro departamento de Nariño entre el presente año y el 2018, tendrá la oportunidad de invertir $1.6 billones, aportados por la Nación, en lo que tiene que ver con el impulso agropecuario para la región.

Se trata de una cifra de enorme importancia, la cual permitirá la puesta en marcha de proyectos transversales y proyectos estratégicos en las diferentes cadenas productivas para ser ejecutados en los próximos 4 años.

De tal manera que las noticias que llevó a Ipiales el ministro de Agricultura fueron bastante positivas al garantizar que los productores rurales y las comunidades indígenas de los pueblos Pastos y Quillasingas podrán dedicarse a nuevos cultivos y a la renovación en ese sentido de más de 10 mil hectáreas.

La puesta en marcha de estudios y diseños, así como la construcción de más de 30 distritos de riego en pequeña escala, y la construcción de 13 mil viviendas rurales y el desarrollo de sistemas productivos, también fueron mencionadas por el ministro, como los emprendimientos iniciales del Conpes agropecuario en esta zona sur del país.

Consideramos que se trata de una oportunidad única para que nuestro campo, despegue de manera definitiva. Estamos hablando de unas altísimas inversiones 1.6 billones de pesos aportados por la Nación, 108 mil millones de pesos del departamento, producto de los recursos del sistema general de regalías y 375 mil millones de pesos adicionales, correspondientes a recursos de crédito con incentivo de capitalización y tasa subsidiada.

En este orden de ideas, estamos hablando de unas inversiones que no tienen precedente en Nariño, destinados a mejorar la productividad, en lo que calificamos como un paso enorme para avanzar hacia la anhelada industrialización del agro nariñense.

Nos alegran sobremanera estas excelentes noticias que nos ha traído el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. E igualmente, creemos que es digno de destacar, que el lograr que el Conpes agropecuario fuera una realidad para nuestro departamento, se debe a las movilizaciones, aporte e interés de las comunidades indígenas y campesinas, quienes de esta manera lograron llamar la atención del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Algo quedó entonces, de los paros agrarios, los cuales dieron lugar a que se firmaran importantes acuerdos a favor del campo. Así, los gobiernos nacional, el departamental y también por la voluntad de los funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio del Interior, la Consejería de regiones y, naturalmente, el Ministerio de Agricultura, hicieron posible este Conpes, destinado a cambiar la historia de Nariño.

En ese sentido hay que destacar el papel que desempeñó en este proceso el viceministro de Agricultura, Hernán Román Calderón, natural de la ciudad de Pasto, cuya intervención fue definitiva para todo lo que se ha logrado hasta el momento. Lo importante ahora es que todo se lleve a cabo de acuerdo con lo presupuestado, para que de esta manera se escriba el primer capítulo de la nueva historia del campo nariñense.

- Software por Activisual -