[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/06/2018 - 13:12
Modric – Rakitic la dupla de terror contra el eterno ídolo nigeriano Obi Mikel.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Martes, Diciembre 17, 2013 - 08:36

Estos días de descanso que nos brindan las fiestas de Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos, llegan a menos de tres meses de las elecciones, en las que los colombianos elegiremos a los próximos integrantes del Senado de la República, Cámara de Representantes y Parlamento Andino.

Nos parece entonces que la oportunidad no puede ser más propicia, para que cada uno de nosotros le dediquemos unos momentos de reflexión y análisis para pensar en los nombres de los candidatos por los que vamos a votar este 9 de marzo.

Consideramos que se trata de un proceso trascendental, puesto que estos congresistas son quienes van a tener nuestra representación en las altas esferas del Gobierno Nacional durante cuatro años que, dadas las actuales circunstancias, podemos anticipar que serán de enorme importancia para Colombia y naturalmente el departamento de Nariño.

En efecto, a nivel nacional tenemos el hecho irrefutable que estos senadores y representantes a la Cámara tendrán necesariamente una alta incidencia en un tema de tanta envergadura, como es el proceso de paz, que en estos momentos el Gobierno Nacional adelanta con la guerrilla de las Farc. Esto significa que quienes sean elegidos en comicios que se avecinan tendrán en sus manos gran parte de la posibilidad que se está jugando Colombia, en un proceso histórico, que está llamado a cambiar la historia del país.

Ya a nivel departamental el llamado que hoy hacemos es para que analicemos con lupa los aspirantes nariñenses, tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes. Nosotros aquí, en esta zona sur del país, tenemos mucho que ver con los anhelos de paz, puesto que lamentablemente en los últimos años Nariño ha sido uno de los departamentos, mayormente afectado por la presencia guerrillera, en especial en la costa pacífica e igualmente en varios municipios de la sierra. Por ello la paz constituye para nosotros una prioridad, de ahí la necesidad de elegir a aquellos aspirantes que realmente estén comprometidos con este proceso.

No podemos olvidar tampoco que nuestro departamento de Nariño se encuentra en pleno proceso de desarrollo y se tienen al frente obras como la hidroeléctrica del Patía o Puerto Remolino, considerada sin ninguna dura como una de las más importantes que se van a acometer en la historia del departamento de Nariño.

Consideramos que esta represa de Puerto Remolino está llamada a cambiar la historia de nuestra región, puesto que su funcionamiento será un polo de enorme progreso para la región. Es así como necesitaremos en el Congreso de la República, senadores y representantes que siempre estén al frente del desarrollo de estas megaobras e impulsar su cabal ejecución.

En este orden de ideas creemos, entonces, que debemos en esta temporada abrirle un espacio a la reflexión para escoger con cabeza fría a nuestros congresistas. La democracia nos permite esta libertad, la cual debemos aprovechar con juicio y sensatez, para que el próximo 9 de marzo los candidatos que marquemos en los tarjetones sean quienes realmente sientan en su corazón el amor y el espíritu de ayuda para nuestro departamento de Nariño y su gente.

- Software por Activisual -