[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Martes, Diciembre 17, 2013 - 08:36

Estos días de descanso que nos brindan las fiestas de Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos, llegan a menos de tres meses de las elecciones, en las que los colombianos elegiremos a los próximos integrantes del Senado de la República, Cámara de Representantes y Parlamento Andino.

Nos parece entonces que la oportunidad no puede ser más propicia, para que cada uno de nosotros le dediquemos unos momentos de reflexión y análisis para pensar en los nombres de los candidatos por los que vamos a votar este 9 de marzo.

Consideramos que se trata de un proceso trascendental, puesto que estos congresistas son quienes van a tener nuestra representación en las altas esferas del Gobierno Nacional durante cuatro años que, dadas las actuales circunstancias, podemos anticipar que serán de enorme importancia para Colombia y naturalmente el departamento de Nariño.

En efecto, a nivel nacional tenemos el hecho irrefutable que estos senadores y representantes a la Cámara tendrán necesariamente una alta incidencia en un tema de tanta envergadura, como es el proceso de paz, que en estos momentos el Gobierno Nacional adelanta con la guerrilla de las Farc. Esto significa que quienes sean elegidos en comicios que se avecinan tendrán en sus manos gran parte de la posibilidad que se está jugando Colombia, en un proceso histórico, que está llamado a cambiar la historia del país.

Ya a nivel departamental el llamado que hoy hacemos es para que analicemos con lupa los aspirantes nariñenses, tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes. Nosotros aquí, en esta zona sur del país, tenemos mucho que ver con los anhelos de paz, puesto que lamentablemente en los últimos años Nariño ha sido uno de los departamentos, mayormente afectado por la presencia guerrillera, en especial en la costa pacífica e igualmente en varios municipios de la sierra. Por ello la paz constituye para nosotros una prioridad, de ahí la necesidad de elegir a aquellos aspirantes que realmente estén comprometidos con este proceso.

No podemos olvidar tampoco que nuestro departamento de Nariño se encuentra en pleno proceso de desarrollo y se tienen al frente obras como la hidroeléctrica del Patía o Puerto Remolino, considerada sin ninguna dura como una de las más importantes que se van a acometer en la historia del departamento de Nariño.

Consideramos que esta represa de Puerto Remolino está llamada a cambiar la historia de nuestra región, puesto que su funcionamiento será un polo de enorme progreso para la región. Es así como necesitaremos en el Congreso de la República, senadores y representantes que siempre estén al frente del desarrollo de estas megaobras e impulsar su cabal ejecución.

En este orden de ideas creemos, entonces, que debemos en esta temporada abrirle un espacio a la reflexión para escoger con cabeza fría a nuestros congresistas. La democracia nos permite esta libertad, la cual debemos aprovechar con juicio y sensatez, para que el próximo 9 de marzo los candidatos que marquemos en los tarjetones sean quienes realmente sientan en su corazón el amor y el espíritu de ayuda para nuestro departamento de Nariño y su gente.

- Software por Activisual -