[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York









Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Martes, Diciembre 17, 2013 - 08:36

Estos días de descanso que nos brindan las fiestas de Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos, llegan a menos de tres meses de las elecciones, en las que los colombianos elegiremos a los próximos integrantes del Senado de la República, Cámara de Representantes y Parlamento Andino.

Nos parece entonces que la oportunidad no puede ser más propicia, para que cada uno de nosotros le dediquemos unos momentos de reflexión y análisis para pensar en los nombres de los candidatos por los que vamos a votar este 9 de marzo.

Consideramos que se trata de un proceso trascendental, puesto que estos congresistas son quienes van a tener nuestra representación en las altas esferas del Gobierno Nacional durante cuatro años que, dadas las actuales circunstancias, podemos anticipar que serán de enorme importancia para Colombia y naturalmente el departamento de Nariño.

En efecto, a nivel nacional tenemos el hecho irrefutable que estos senadores y representantes a la Cámara tendrán necesariamente una alta incidencia en un tema de tanta envergadura, como es el proceso de paz, que en estos momentos el Gobierno Nacional adelanta con la guerrilla de las Farc. Esto significa que quienes sean elegidos en comicios que se avecinan tendrán en sus manos gran parte de la posibilidad que se está jugando Colombia, en un proceso histórico, que está llamado a cambiar la historia del país.

Ya a nivel departamental el llamado que hoy hacemos es para que analicemos con lupa los aspirantes nariñenses, tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes. Nosotros aquí, en esta zona sur del país, tenemos mucho que ver con los anhelos de paz, puesto que lamentablemente en los últimos años Nariño ha sido uno de los departamentos, mayormente afectado por la presencia guerrillera, en especial en la costa pacífica e igualmente en varios municipios de la sierra. Por ello la paz constituye para nosotros una prioridad, de ahí la necesidad de elegir a aquellos aspirantes que realmente estén comprometidos con este proceso.

No podemos olvidar tampoco que nuestro departamento de Nariño se encuentra en pleno proceso de desarrollo y se tienen al frente obras como la hidroeléctrica del Patía o Puerto Remolino, considerada sin ninguna dura como una de las más importantes que se van a acometer en la historia del departamento de Nariño.

Consideramos que esta represa de Puerto Remolino está llamada a cambiar la historia de nuestra región, puesto que su funcionamiento será un polo de enorme progreso para la región. Es así como necesitaremos en el Congreso de la República, senadores y representantes que siempre estén al frente del desarrollo de estas megaobras e impulsar su cabal ejecución.

En este orden de ideas creemos, entonces, que debemos en esta temporada abrirle un espacio a la reflexión para escoger con cabeza fría a nuestros congresistas. La democracia nos permite esta libertad, la cual debemos aprovechar con juicio y sensatez, para que el próximo 9 de marzo los candidatos que marquemos en los tarjetones sean quienes realmente sientan en su corazón el amor y el espíritu de ayuda para nuestro departamento de Nariño y su gente.

- Software por Activisual -