[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Lunes, Julio 21, 2014 - 07:51

Con la posesión ayer de 102 senadores y 165 representantes a la Cámara, se dio inicio a 4 años de legislatura del nuevo Congreso de la República, los cuales se anticipa serán bastante movidos y prometen, como en los viejos tiempos, debates históricos.

Este 20 de julio estuvieron en un mismo recinto, después de mucho tiempo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el exmandatario nacional Alvaro Uribe Vélez, ahora senador del Centro Democrático, quien de acuerdo con los antecedentes, aparece y seguramente ejercerá como el jefe natural de la oposición.

Precisamente ese antagonismo es el que preocupa a la opinión pública en general, puesto que se considera que no va a ser nada fácil la aprobación de proyectos en medio de un Senado y una Cámara de Representantes divididos, que si bien presenta unas mayorías a favor del gobierno del presidente Santos, tendrá que vérselas con la férrea oposición no solo del Centro Democrático, sino de otras fuerzas políticas.

En ese sentido muchos analistas políticos comienzan a preguntarse desde ya si la oposición que hará el expresidente Alvaro Uribe Vélez tendrá la marca de la que ha hecho hasta el momento, o sea colocarle obstáculos de toda clase a los emprendimientos que presente el Gobierno Nacional o si Uribe Vélez y los demás congresistas del Centro Democrático estarían dispuestos a apoyar iniciativas que representen un bienestar común al país.

Lo que no tiene ninguna duda es que el tema de la paz será uno de los tantos “floreros de Llorente” que enfrentará al Gobierno y su bancada en el Congreso de la República con los movimientos de oposición encabezados por Uribe Vélez.

Precisamente, ayer en el discurso de instalación del Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los avances que se han logrado en el marco del proceso de paz y el apoyo internacional que las conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc están recibiendo de parte de diferentes países.

Sin embargo, de todos es conocido el punto de vista del Centro Democrático en torno al tema de la paz, lo que hace prever que serán muchas las discusiones y los enfrentamientos que el tema generará en el seno del Senado y la Cámara de Representantes.

Son esas marcadas diferencias las que en estos instantes causan inquietud en el país, puesto que se teme que las permanentes discusiones que con toda seguridad se van a generar, va a ser la causa para la dilación de diversos proyectos, lo que irá en detrimento de los colombianos.

Aparte de la paz, que será uno de los temas primordiales que deberá abordar el nuevo Congreso de la República, que se posesionó ayer, les corresponderá a los senadores y representantes a la Cámara, como lo expresó ayer en su discurso el presidente Juan Manuel Santos, manejar una agenda en la que estarán incluidos temas de mucha importancia, como son las reformas políticas, tributaria, a la justicia y a la salud, así como la eliminación de la figura de la reelección presidencial y el estatuto de la oposición, entre otros puntos, considerados vitales para el desarrollo del país.

Nos parece que tienen razón quienes opinan que será bastante complicada la discusión y aprobación de los proyectos en la legislatura que se abrió ayer, debido a la fuerte oposición que ejercerá la bancada del Centro Democrático. Por lo pronto, a pesar de ese inconveniente, los gremios de la producción tienen marcadas esperanzas en que el nuevo Congreso que este domingo 20 de julio inició su nuevo periodo, marque una nueva etapa en la historia del país, en contravía a las dificultades que se anuncian.

Entre los congresistas que se posesionaron ayer encontramos destacadas personalidades de la vida política nacional, como es el caso del expresidente Alvaro Uribe Vélez, del exministro y excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe, el exalcalde de Pasto y exgobernador de Nariño Antonio Navarro, Vivian Morales y Jimmy Chamorro, entre otros, enfrentados a grandes responsabilidades como las de aportar su contribución para lograr la paz. De esta manera, este nuevo Congreso de la República despierta las mayores expectativas y, sobre todo, muchas esperanzas.

- Software por Activisual -