[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

The Betters marcaron una época que ha traspasado cuatro décadas musicales. Algunos de sus integrantes: Pedro Nel Santander, Marino Coral, Eddy Martínez (invitado), Hernán Rey y Alonso Santander.

 

Lunes, Junio 16, 2014 - 15:43

La Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño, con el ánimo de resaltar el trabajo musical que realizaron los ‘pioneros de la salsa’, The Betters, en la ciudad de Pasto, entre las décadas de los 60 y 70, ha tenido a bien realizar el I Concierto de Salsa interpretado por la Banda Sinfónica Departamental, el próximo miércoles 18 de junio, en el Teatro Imperial, a las 7:00 pm, en el marco de la celebración del onomástico de San Juan de Pasto.

Los arreglos orquestales para la banda por parte del director Jhon Servio Solarte harán volar la imaginación de los asistentes, haciéndoles volver a escuchar las melodías con las que gozaron en su época de juventud, todo esto en un merecido homenaje que les hace la Gobernación a través de su oficina de Cultura, con la presencia de los componentes de este grupo pionero.

Con dos guitarras eléctricas, tumbadora, guaracha y voces surge en Pasto en 1965 el cuarteto de Los Hermanos Santander, quienes se radicaron en Cali, donde fundaron la agrupación The Betters, que un 7 de diciembre de 1966 surge bajo la dirección y liderazgo del virtuoso e inolvidable guitarrista pastuso Clark Santander.

Ocasionalmente los escucha en un bar de esta ciudad uno de los organizadores de ‘La semana cultural de fronteras’ entre Colombia y el Ecuador. Los Betters son contratados para venir a tocar en ese evento, siendo el motivo para radicarse definitivamente en nuestra capital y a su vez introducir novedosamente en ese tiempo un sonido espectacular de la guitarra amplificada.

El ingreso del baterista Marino Coral y del cantante Hernán Rey marca una época crucial para la banda, emprendiendo la no fácil tarea de incentivar y difundir en el público pastuso la música caribeña y salsera con un singular sonido logrado por Clark con la guitarra eléctrica, haciendo los acordes de piano, un bajo, una timba, un timbal y un güiro. Interpretando magistralmente músicos pastusos temas del Sexteto Juventud, Joe Cuba, Los Blanco de Venezuela y un versátil contraste con los temas del famoso guitarrista Carlos Santana, que les dio la otra faceta de rockeros.

Al fallecer repentinamente Clark Santander en 1975 y al poco tiempo el bajista Hugo Dávila, en común acuerdo y por respeto a la ausencia de sus dos miembros se deshace la agrupación dejando un gran vacío en el ámbito musical, pero una escuela que ha llevado a sus seguidores hasta ser la segunda plaza salsera del país, después de Cali.

- Software por Activisual -