[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.









Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

The Betters marcaron una época que ha traspasado cuatro décadas musicales. Algunos de sus integrantes: Pedro Nel Santander, Marino Coral, Eddy Martínez (invitado), Hernán Rey y Alonso Santander.

 

Lunes, Junio 16, 2014 - 15:43

La Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño, con el ánimo de resaltar el trabajo musical que realizaron los ‘pioneros de la salsa’, The Betters, en la ciudad de Pasto, entre las décadas de los 60 y 70, ha tenido a bien realizar el I Concierto de Salsa interpretado por la Banda Sinfónica Departamental, el próximo miércoles 18 de junio, en el Teatro Imperial, a las 7:00 pm, en el marco de la celebración del onomástico de San Juan de Pasto.

Los arreglos orquestales para la banda por parte del director Jhon Servio Solarte harán volar la imaginación de los asistentes, haciéndoles volver a escuchar las melodías con las que gozaron en su época de juventud, todo esto en un merecido homenaje que les hace la Gobernación a través de su oficina de Cultura, con la presencia de los componentes de este grupo pionero.

Con dos guitarras eléctricas, tumbadora, guaracha y voces surge en Pasto en 1965 el cuarteto de Los Hermanos Santander, quienes se radicaron en Cali, donde fundaron la agrupación The Betters, que un 7 de diciembre de 1966 surge bajo la dirección y liderazgo del virtuoso e inolvidable guitarrista pastuso Clark Santander.

Ocasionalmente los escucha en un bar de esta ciudad uno de los organizadores de ‘La semana cultural de fronteras’ entre Colombia y el Ecuador. Los Betters son contratados para venir a tocar en ese evento, siendo el motivo para radicarse definitivamente en nuestra capital y a su vez introducir novedosamente en ese tiempo un sonido espectacular de la guitarra amplificada.

El ingreso del baterista Marino Coral y del cantante Hernán Rey marca una época crucial para la banda, emprendiendo la no fácil tarea de incentivar y difundir en el público pastuso la música caribeña y salsera con un singular sonido logrado por Clark con la guitarra eléctrica, haciendo los acordes de piano, un bajo, una timba, un timbal y un güiro. Interpretando magistralmente músicos pastusos temas del Sexteto Juventud, Joe Cuba, Los Blanco de Venezuela y un versátil contraste con los temas del famoso guitarrista Carlos Santana, que les dio la otra faceta de rockeros.

Al fallecer repentinamente Clark Santander en 1975 y al poco tiempo el bajista Hugo Dávila, en común acuerdo y por respeto a la ausencia de sus dos miembros se deshace la agrupación dejando un gran vacío en el ámbito musical, pero una escuela que ha llevado a sus seguidores hasta ser la segunda plaza salsera del país, después de Cali.

- Software por Activisual -