[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

The Betters marcaron una época que ha traspasado cuatro décadas musicales. Algunos de sus integrantes: Pedro Nel Santander, Marino Coral, Eddy Martínez (invitado), Hernán Rey y Alonso Santander.

 

Lunes, Junio 16, 2014 - 15:43

La Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño, con el ánimo de resaltar el trabajo musical que realizaron los ‘pioneros de la salsa’, The Betters, en la ciudad de Pasto, entre las décadas de los 60 y 70, ha tenido a bien realizar el I Concierto de Salsa interpretado por la Banda Sinfónica Departamental, el próximo miércoles 18 de junio, en el Teatro Imperial, a las 7:00 pm, en el marco de la celebración del onomástico de San Juan de Pasto.

Los arreglos orquestales para la banda por parte del director Jhon Servio Solarte harán volar la imaginación de los asistentes, haciéndoles volver a escuchar las melodías con las que gozaron en su época de juventud, todo esto en un merecido homenaje que les hace la Gobernación a través de su oficina de Cultura, con la presencia de los componentes de este grupo pionero.

Con dos guitarras eléctricas, tumbadora, guaracha y voces surge en Pasto en 1965 el cuarteto de Los Hermanos Santander, quienes se radicaron en Cali, donde fundaron la agrupación The Betters, que un 7 de diciembre de 1966 surge bajo la dirección y liderazgo del virtuoso e inolvidable guitarrista pastuso Clark Santander.

Ocasionalmente los escucha en un bar de esta ciudad uno de los organizadores de ‘La semana cultural de fronteras’ entre Colombia y el Ecuador. Los Betters son contratados para venir a tocar en ese evento, siendo el motivo para radicarse definitivamente en nuestra capital y a su vez introducir novedosamente en ese tiempo un sonido espectacular de la guitarra amplificada.

El ingreso del baterista Marino Coral y del cantante Hernán Rey marca una época crucial para la banda, emprendiendo la no fácil tarea de incentivar y difundir en el público pastuso la música caribeña y salsera con un singular sonido logrado por Clark con la guitarra eléctrica, haciendo los acordes de piano, un bajo, una timba, un timbal y un güiro. Interpretando magistralmente músicos pastusos temas del Sexteto Juventud, Joe Cuba, Los Blanco de Venezuela y un versátil contraste con los temas del famoso guitarrista Carlos Santana, que les dio la otra faceta de rockeros.

Al fallecer repentinamente Clark Santander en 1975 y al poco tiempo el bajista Hugo Dávila, en común acuerdo y por respeto a la ausencia de sus dos miembros se deshace la agrupación dejando un gran vacío en el ámbito musical, pero una escuela que ha llevado a sus seguidores hasta ser la segunda plaza salsera del país, después de Cali.

- Software por Activisual -