[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La hermosa cantante nariñense Vanessa Montenegro es la única intérprete de bambucos, pasillos y danza que hay en Nariño.

Lunes, Junio 16, 2014 - 11:36

Los ganadores del certamen en sus diferentes categorías fueron: Egrégora, una fantasía de Giovanny Pérez (Antioquia), en lo vocal la guabina Te tengo, de Laura Kalop (Bogotá). En la categoría vocal dúo el Dueto Nocturnal. Grupo Encanto, el Grupo Vocal Mixto Preludio (Huila y Caquetá) y Quijotadas en categoría instrumental.

Vanessa Montenegro fue nuestra representante en tan prestigioso certamen. “Llegamos muy contentos de representar al departamento de Nariño. Estuvimos entre los seis que pasaron en todo el país, que es ya un gran logro, haciendo un buen papel. Al jurado le gustó. Como siempre, llegamos allá a aprender muchas cosas nuevas e hicimos grandes contactos”, expresó.

“Venía trabajando desde los anteriores festivales en lo tradicional, ahora quisimos innovar metiéndole nuestro toque juvenil, sin salirnos del usual. Con arreglos de los maestros Wilson Fajardo y Luis Medina mostramos una faceta totalmente nueva de la música andina colombiana con nuestro toque nariñense”, anotó.

Los riesgos son de correrlos. “Con el acompañamiento de Alex Tumal en el piano, Wilmer López en el tiple y en el clarinete Ermer Carvajal pasamos la aventura de gustar o no gustar. La verdad es que hay maestros que llevan sus propuestas nuevas, pero con base a lo tradicional. Nos dimos cuenta que gustó nuestra proposición a los jurados, fue algo muy bonito, más que todo porque lo hicimos con el corazón”, señaló.

El tema con el que nuestra intérprete nos representó es uno más que Ecuador nos ha arrebatado. “Van cantando por la sierra es un bambuco cuyo autor es el bogotano Diego Uribe y el    compositor Emilio Murillo. Es la versión de la gran dama de la canción colombiana Berenice Chávez haciendo dúo con el maravilloso Jaime Martínez, en una grabación en ritmo original de bambuco”, aseguró.

“A la final solo pasan dos solistas vocales, dos duetos y dos grupos de los cuales sale el Gran Mono Núñez, siendo el dueto Nocturna, que después de seis años lo logró. La mejor solista vocal Laura Kalop lleva 13 años participando. Es un proceso largo. Ya he asistido tres veces”, añadió.

Este tipo de música no es muy común en Nariño. “Hay grandes exponentes como los maestros José Revelo, Orlando Chamorro y Consuelo López. De intérpretes juveniles estamos solos. Gracias a la influencia de mis abuelitos el gusto por esta música me ha llevado a cultivarla. Creo que por la influencia de otros ritmos a nuestra juventud no le ha llegado esta clase de melodías”, manifestó.

El gusto de algunos jóvenes por este género es relativo. “Puede que nos gusten los diferentes ritmos musicales, pero la música andina como tal es hermosa. Es bueno que lleguen a conocer más los bambucos, los pasillos, las danzas y el sentimiento llanero, porque llegan al alma. Es la música de nuestros ancestros, de nuestros abuelitos con la que enamoraron a nuestras abuelitas; es conocer lo que realmente somos y la juventud se anime a representar también al departamento”.  

Las invitaciones a otros encuentros no se hicieron esperar. “Tenemos propuestas de Cotrafa, Medellín, Festival del Bambuco en Pereira, donde el año pasado obtuve el tercer lugar. También estaremos en Antioquia le canta a Colombia”, terminó diciendo.

 

- Software por Activisual -