[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La hermosa cantante nariñense Vanessa Montenegro es la única intérprete de bambucos, pasillos y danza que hay en Nariño.

Lunes, Junio 16, 2014 - 11:36

Los ganadores del certamen en sus diferentes categorías fueron: Egrégora, una fantasía de Giovanny Pérez (Antioquia), en lo vocal la guabina Te tengo, de Laura Kalop (Bogotá). En la categoría vocal dúo el Dueto Nocturnal. Grupo Encanto, el Grupo Vocal Mixto Preludio (Huila y Caquetá) y Quijotadas en categoría instrumental.

Vanessa Montenegro fue nuestra representante en tan prestigioso certamen. “Llegamos muy contentos de representar al departamento de Nariño. Estuvimos entre los seis que pasaron en todo el país, que es ya un gran logro, haciendo un buen papel. Al jurado le gustó. Como siempre, llegamos allá a aprender muchas cosas nuevas e hicimos grandes contactos”, expresó.

“Venía trabajando desde los anteriores festivales en lo tradicional, ahora quisimos innovar metiéndole nuestro toque juvenil, sin salirnos del usual. Con arreglos de los maestros Wilson Fajardo y Luis Medina mostramos una faceta totalmente nueva de la música andina colombiana con nuestro toque nariñense”, anotó.

Los riesgos son de correrlos. “Con el acompañamiento de Alex Tumal en el piano, Wilmer López en el tiple y en el clarinete Ermer Carvajal pasamos la aventura de gustar o no gustar. La verdad es que hay maestros que llevan sus propuestas nuevas, pero con base a lo tradicional. Nos dimos cuenta que gustó nuestra proposición a los jurados, fue algo muy bonito, más que todo porque lo hicimos con el corazón”, señaló.

El tema con el que nuestra intérprete nos representó es uno más que Ecuador nos ha arrebatado. “Van cantando por la sierra es un bambuco cuyo autor es el bogotano Diego Uribe y el    compositor Emilio Murillo. Es la versión de la gran dama de la canción colombiana Berenice Chávez haciendo dúo con el maravilloso Jaime Martínez, en una grabación en ritmo original de bambuco”, aseguró.

“A la final solo pasan dos solistas vocales, dos duetos y dos grupos de los cuales sale el Gran Mono Núñez, siendo el dueto Nocturna, que después de seis años lo logró. La mejor solista vocal Laura Kalop lleva 13 años participando. Es un proceso largo. Ya he asistido tres veces”, añadió.

Este tipo de música no es muy común en Nariño. “Hay grandes exponentes como los maestros José Revelo, Orlando Chamorro y Consuelo López. De intérpretes juveniles estamos solos. Gracias a la influencia de mis abuelitos el gusto por esta música me ha llevado a cultivarla. Creo que por la influencia de otros ritmos a nuestra juventud no le ha llegado esta clase de melodías”, manifestó.

El gusto de algunos jóvenes por este género es relativo. “Puede que nos gusten los diferentes ritmos musicales, pero la música andina como tal es hermosa. Es bueno que lleguen a conocer más los bambucos, los pasillos, las danzas y el sentimiento llanero, porque llegan al alma. Es la música de nuestros ancestros, de nuestros abuelitos con la que enamoraron a nuestras abuelitas; es conocer lo que realmente somos y la juventud se anime a representar también al departamento”.  

Las invitaciones a otros encuentros no se hicieron esperar. “Tenemos propuestas de Cotrafa, Medellín, Festival del Bambuco en Pereira, donde el año pasado obtuve el tercer lugar. También estaremos en Antioquia le canta a Colombia”, terminó diciendo.

 

- Software por Activisual -