[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.
26/03/2017 - 09:14
En el corregimiento de Tenjo el río Nima está trayendo consigo restos de troncos que han podido ocasionar accidentes.









Recomendado

recomendado

Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:42

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, denunció este lunes que dos militares y siete funcionarios bolivianos de la lucha contra el contrabando fueron "secuestrados" por la policía chilena, en territorio boliviano, en un acto que calificó de "agresión" a su país.

García mostró en rueda de prensa fotografías de un camión con placa chilena que transportaba contrabando e hizo oír una grabación donde el oficial boliviano reporta a sus superiores los acontecimientos ocurridos el domingo.

En un momento del incidente, "aparecen, atravesando el territorio boliviano, del lado chileno, carabineros chilenos proceden a la detención ilegal, al secuestro en territorio boliviano de dos miembros del ejército y de siete miembros de la aduana", señaló.

"Bolivia ha sido nuevamente objeto de una agresión por parte de miembros del Estado chileno", protestó García.

Según García, la patrulla aduanera detuvo a 300 o 400 metros de la frontera, en territorio boliviano, a tres camiones cargados de contrabando, dos de los cuales huyeron rumbo a Chile. El otro vehículo fue rescatado por pobladores chilenos y trasladados a Colchane por la policía de ese país.

Los carabineros chilenos "traspasan la frontera" e ingresan a territorio boliviano, y "en un acto de protección al contrabando proceden a la detención de dos miembros del ejército" y siete aduaneros civiles, relató García.

Un audio del militar detenido en Chile, cuyo nombre no fue proporcionado, dijo: "al momento de la operación (aduanera), nosotros estábamos en territorio boliviano; eso señalaba el GPS, y le hemos sacado fotografías". El militar pudo comunicarse con su superior ocho horas después de haber sido capturado.

Ante tal circunstancia "pedimos la devolución inmediata de nuestros ciudadanos", exigió García, que calificó la acción de "una agresión a Bolivia complaciente".

"Nos resistimos a creer que esa política de fomento al contrabando sea una política de estado", señaló, al mencionar que ese punto de la frontera es propicio para el contrabando.

El domingo, la policía chilena dijo que los nueve bolivianos fueron detenidos en la remota zona de Colchane, en la región chilena de Tarapacá, a unos 1.950 kilómetros al norte de Santiago, pero el presidente boliviano Evo Morales afirmó que se encontraban en "territorio boliviano" y atribuyó el incidente a las antiguas disputas por la mediterraneidad boliviana.

El incidente ocurre poco antes de que Bolivia entregue el martes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la réplica a la contrademanda de Chile respecto de su pedido de diálogo para discutir un acceso soberano al mar.

Con información de AFP