[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:42

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, denunció este lunes que dos militares y siete funcionarios bolivianos de la lucha contra el contrabando fueron "secuestrados" por la policía chilena, en territorio boliviano, en un acto que calificó de "agresión" a su país.

García mostró en rueda de prensa fotografías de un camión con placa chilena que transportaba contrabando e hizo oír una grabación donde el oficial boliviano reporta a sus superiores los acontecimientos ocurridos el domingo.

En un momento del incidente, "aparecen, atravesando el territorio boliviano, del lado chileno, carabineros chilenos proceden a la detención ilegal, al secuestro en territorio boliviano de dos miembros del ejército y de siete miembros de la aduana", señaló.

"Bolivia ha sido nuevamente objeto de una agresión por parte de miembros del Estado chileno", protestó García.

Según García, la patrulla aduanera detuvo a 300 o 400 metros de la frontera, en territorio boliviano, a tres camiones cargados de contrabando, dos de los cuales huyeron rumbo a Chile. El otro vehículo fue rescatado por pobladores chilenos y trasladados a Colchane por la policía de ese país.

Los carabineros chilenos "traspasan la frontera" e ingresan a territorio boliviano, y "en un acto de protección al contrabando proceden a la detención de dos miembros del ejército" y siete aduaneros civiles, relató García.

Un audio del militar detenido en Chile, cuyo nombre no fue proporcionado, dijo: "al momento de la operación (aduanera), nosotros estábamos en territorio boliviano; eso señalaba el GPS, y le hemos sacado fotografías". El militar pudo comunicarse con su superior ocho horas después de haber sido capturado.

Ante tal circunstancia "pedimos la devolución inmediata de nuestros ciudadanos", exigió García, que calificó la acción de "una agresión a Bolivia complaciente".

"Nos resistimos a creer que esa política de fomento al contrabando sea una política de estado", señaló, al mencionar que ese punto de la frontera es propicio para el contrabando.

El domingo, la policía chilena dijo que los nueve bolivianos fueron detenidos en la remota zona de Colchane, en la región chilena de Tarapacá, a unos 1.950 kilómetros al norte de Santiago, pero el presidente boliviano Evo Morales afirmó que se encontraban en "territorio boliviano" y atribuyó el incidente a las antiguas disputas por la mediterraneidad boliviana.

El incidente ocurre poco antes de que Bolivia entregue el martes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la réplica a la contrademanda de Chile respecto de su pedido de diálogo para discutir un acceso soberano al mar.

Con información de AFP

- Software por Activisual -