[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.









Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eleanis hernández
Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:32

La crisis económica y la escasez de alimentos es un duro golpe para varios sectores en Venezuela. No solo las cárceles, los hospitales psiquiátricos también sufren de una terrible realidad relacionada a la alimentación. Y es que según los trabajadores del Instituto de Resocialización Psiquiátrica Dr. Guillermo Páez Morales, conocido como “La Sierrita”, ubicado en el estado Zulia, dieron a conocer que los recluidos en este centro están muriendo por desnutrición.

En lo que va de año, 20 personas han muerto por diferentes problemas de alimentación. La diarrea y la desnutrición severa han descompensado a los pacientes recluidos en este centro de reposo.

A las 8:30 de la mañana del sábado falleció Maira Silva, de 30 años. En una de las oficinas se comentaba que un cuadro de desnutrición severa terminó con su vida. Para la mañana del domingo su cuerpo permanecía en el psiquiátrico. Al igual que Maira, la mayor parte de los 171 pacientes lucen delgados, reseña el diario venezolano Versión Final.

“Gracias a Dios comen todos los días, poquito, pero no les falta el bocado las tres veces al día, aunque claro, que no se les sirve la cantidad de antes cuando la comida estaba barata y hasta jugaban con ella. Se les da lo que consiguen los administradores, quienes se preocupan mucho por esta situación”, expresa a ese medio un empleado que prefirió no ser identificado.

De almuerzo, el menú es pollo, granos, entre otros alimentos que puedan adquirirse. “Los encargados van hasta la Alcaldía de Mara y hasta a la Intendencia y se encargan de hacer solicitudes para comprar los alimentos para los internos”, añade el trabajador.

“Adelgazó desde el año pasado. Tengo fotos que muestran cómo ingresó, cómo estaba hace unos meses y cómo está ahora. Aparte de eso me preocupa que me dijera que el agua es fría. En febrero le hicimos placas y supimos que tenía tuberculosis; así no pueden bañarlo”, comentó Olga Semprúm, hermana de uno de los pacientes.

El esposo de Olga agrega que ha visto que su cuñado desayuna fororo diluido en grandes cantidades de agua. “Esa preparación se ve blanca, como clara y con más agua que alimento. Otras de las comidas son bollitos sin más nada”, expresa.

En el reportaje, señalan que al ingresar a la institución la contextura de los pacientes habla por sí sola. En el lugar hay una mujer que tiene sus brazos y piernas cubiertos por algunas llagas y se pronunciaban algunos huesos.

"Algunos pacientes se caen muy seguido. Debe ser porque tienen pocas fuerzas. Mi hijo está más delgado; pero no lo llevo a mi casa porque está muy difícil la situación económica para mantenerlo mejor”, lamenta Sonia Delgado, nombre ficticio para la protección de su vástago. “Da hambre, sí”, decía el joven mientras su madre relataba su historia.

El calvario por medicinas

A pesar de la también escasez de medicamentos que se registran en toda Venezuela, los empleados de este recinto mental aseguran que “no ha pasado una noche” en la que los pacientes no tomen su medicamento; el cual, según indican, es otorgado por La Sanidad.

Pero vecinos del sector relatan a la prensa que han visto a los pacientes salir del centro de salud mental e incluso realizar trabajos de limpieza a cambio de algunos bolívares. Piden que la Gobernación del Zulia se encargue de constatar el estado del lugar para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Hace menos de una semana, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ofreció un balance en el que registran varios casos de muertes por desnutrición en la cárceles venezolanas, una crisis que cada día va aumentando en el país sudamericano, mientras sus gobernantes se dedican a enfrentarse contra quienes señalan esta situación.