[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.









Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eleanis hernández
Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:32

La crisis económica y la escasez de alimentos es un duro golpe para varios sectores en Venezuela. No solo las cárceles, los hospitales psiquiátricos también sufren de una terrible realidad relacionada a la alimentación. Y es que según los trabajadores del Instituto de Resocialización Psiquiátrica Dr. Guillermo Páez Morales, conocido como “La Sierrita”, ubicado en el estado Zulia, dieron a conocer que los recluidos en este centro están muriendo por desnutrición.

En lo que va de año, 20 personas han muerto por diferentes problemas de alimentación. La diarrea y la desnutrición severa han descompensado a los pacientes recluidos en este centro de reposo.

A las 8:30 de la mañana del sábado falleció Maira Silva, de 30 años. En una de las oficinas se comentaba que un cuadro de desnutrición severa terminó con su vida. Para la mañana del domingo su cuerpo permanecía en el psiquiátrico. Al igual que Maira, la mayor parte de los 171 pacientes lucen delgados, reseña el diario venezolano Versión Final.

“Gracias a Dios comen todos los días, poquito, pero no les falta el bocado las tres veces al día, aunque claro, que no se les sirve la cantidad de antes cuando la comida estaba barata y hasta jugaban con ella. Se les da lo que consiguen los administradores, quienes se preocupan mucho por esta situación”, expresa a ese medio un empleado que prefirió no ser identificado.

De almuerzo, el menú es pollo, granos, entre otros alimentos que puedan adquirirse. “Los encargados van hasta la Alcaldía de Mara y hasta a la Intendencia y se encargan de hacer solicitudes para comprar los alimentos para los internos”, añade el trabajador.

“Adelgazó desde el año pasado. Tengo fotos que muestran cómo ingresó, cómo estaba hace unos meses y cómo está ahora. Aparte de eso me preocupa que me dijera que el agua es fría. En febrero le hicimos placas y supimos que tenía tuberculosis; así no pueden bañarlo”, comentó Olga Semprúm, hermana de uno de los pacientes.

El esposo de Olga agrega que ha visto que su cuñado desayuna fororo diluido en grandes cantidades de agua. “Esa preparación se ve blanca, como clara y con más agua que alimento. Otras de las comidas son bollitos sin más nada”, expresa.

En el reportaje, señalan que al ingresar a la institución la contextura de los pacientes habla por sí sola. En el lugar hay una mujer que tiene sus brazos y piernas cubiertos por algunas llagas y se pronunciaban algunos huesos.

"Algunos pacientes se caen muy seguido. Debe ser porque tienen pocas fuerzas. Mi hijo está más delgado; pero no lo llevo a mi casa porque está muy difícil la situación económica para mantenerlo mejor”, lamenta Sonia Delgado, nombre ficticio para la protección de su vástago. “Da hambre, sí”, decía el joven mientras su madre relataba su historia.

El calvario por medicinas

A pesar de la también escasez de medicamentos que se registran en toda Venezuela, los empleados de este recinto mental aseguran que “no ha pasado una noche” en la que los pacientes no tomen su medicamento; el cual, según indican, es otorgado por La Sanidad.

Pero vecinos del sector relatan a la prensa que han visto a los pacientes salir del centro de salud mental e incluso realizar trabajos de limpieza a cambio de algunos bolívares. Piden que la Gobernación del Zulia se encargue de constatar el estado del lugar para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Hace menos de una semana, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ofreció un balance en el que registran varios casos de muertes por desnutrición en la cárceles venezolanas, una crisis que cada día va aumentando en el país sudamericano, mientras sus gobernantes se dedican a enfrentarse contra quienes señalan esta situación.