[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eleanis hernández
Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:32

La crisis económica y la escasez de alimentos es un duro golpe para varios sectores en Venezuela. No solo las cárceles, los hospitales psiquiátricos también sufren de una terrible realidad relacionada a la alimentación. Y es que según los trabajadores del Instituto de Resocialización Psiquiátrica Dr. Guillermo Páez Morales, conocido como “La Sierrita”, ubicado en el estado Zulia, dieron a conocer que los recluidos en este centro están muriendo por desnutrición.

En lo que va de año, 20 personas han muerto por diferentes problemas de alimentación. La diarrea y la desnutrición severa han descompensado a los pacientes recluidos en este centro de reposo.

A las 8:30 de la mañana del sábado falleció Maira Silva, de 30 años. En una de las oficinas se comentaba que un cuadro de desnutrición severa terminó con su vida. Para la mañana del domingo su cuerpo permanecía en el psiquiátrico. Al igual que Maira, la mayor parte de los 171 pacientes lucen delgados, reseña el diario venezolano Versión Final.

“Gracias a Dios comen todos los días, poquito, pero no les falta el bocado las tres veces al día, aunque claro, que no se les sirve la cantidad de antes cuando la comida estaba barata y hasta jugaban con ella. Se les da lo que consiguen los administradores, quienes se preocupan mucho por esta situación”, expresa a ese medio un empleado que prefirió no ser identificado.

De almuerzo, el menú es pollo, granos, entre otros alimentos que puedan adquirirse. “Los encargados van hasta la Alcaldía de Mara y hasta a la Intendencia y se encargan de hacer solicitudes para comprar los alimentos para los internos”, añade el trabajador.

“Adelgazó desde el año pasado. Tengo fotos que muestran cómo ingresó, cómo estaba hace unos meses y cómo está ahora. Aparte de eso me preocupa que me dijera que el agua es fría. En febrero le hicimos placas y supimos que tenía tuberculosis; así no pueden bañarlo”, comentó Olga Semprúm, hermana de uno de los pacientes.

El esposo de Olga agrega que ha visto que su cuñado desayuna fororo diluido en grandes cantidades de agua. “Esa preparación se ve blanca, como clara y con más agua que alimento. Otras de las comidas son bollitos sin más nada”, expresa.

En el reportaje, señalan que al ingresar a la institución la contextura de los pacientes habla por sí sola. En el lugar hay una mujer que tiene sus brazos y piernas cubiertos por algunas llagas y se pronunciaban algunos huesos.

"Algunos pacientes se caen muy seguido. Debe ser porque tienen pocas fuerzas. Mi hijo está más delgado; pero no lo llevo a mi casa porque está muy difícil la situación económica para mantenerlo mejor”, lamenta Sonia Delgado, nombre ficticio para la protección de su vástago. “Da hambre, sí”, decía el joven mientras su madre relataba su historia.

El calvario por medicinas

A pesar de la también escasez de medicamentos que se registran en toda Venezuela, los empleados de este recinto mental aseguran que “no ha pasado una noche” en la que los pacientes no tomen su medicamento; el cual, según indican, es otorgado por La Sanidad.

Pero vecinos del sector relatan a la prensa que han visto a los pacientes salir del centro de salud mental e incluso realizar trabajos de limpieza a cambio de algunos bolívares. Piden que la Gobernación del Zulia se encargue de constatar el estado del lugar para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Hace menos de una semana, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ofreció un balance en el que registran varios casos de muertes por desnutrición en la cárceles venezolanas, una crisis que cada día va aumentando en el país sudamericano, mientras sus gobernantes se dedican a enfrentarse contra quienes señalan esta situación.

- Software por Activisual -