[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 15:49

El exfiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, fue retenido por la justicia de ese país en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht y Petroecuador cuando se alistaba a abandonar el país, confirmó este lunes el ministro del Interior, César Navas.

"A través de una unidad especializada de la policía que trabaja con la fiscalía recibimos el día de ayer una orden para que (Chiriboga) sea retenido, no está detenido, está retenido para que continúe con una diligencia judicial el día de hoy", dijo Navas en una rueda de prensa.

Allí aseguró que el exfiscal "tenía pasajes creo que para Colombia" en el momento en que fue interceptado en el aeropuerto de la capital ecuatoriana.

Por su parte, Chiriboga señaló que su intención no era huir ni dejar el país, sino que se encontraba en la terminal aérea para despedir a su hija que iniciaba un viaje por vacaciones, según recogió la prensa local.

Al momento, el extitular del Ministerio Público se encuentra en la fiscalía desde donde dijo que no ha salido de Ecuador "precisamente porque voy a estar presente para todo lo que requiera de mí el sistema judicial del país", indica diario El Comercio.

Las pericias se dan tres días después de que retornara al país y se entregara de forma voluntaria a la justicia el exministro de Hidrocarburos acusado de corrupción al interior de la estatal de petróleos Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli.

Desde la clandestinidad, el exfuncionario indicó meses atrás que Chiriboga habría recibido pagos ilícitos y que fue el propio exfiscal quien le sugirió abandonar el país el pasado 23 de septiembre de 2016, antes que de que salieran a la luz los actos de corrupción de los que él ya tenía conocimiento.

El escándalo de Petroecuador salió a la luz tras los Panama Papers, en los que se reveló que varios funcionarios estarían involucrados en una red de sobornos alrededor de la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas (noroeste), la más grande del país.

Allí distintas empresas habrían sobornado a empleados públicos a cambio de obtener contratos con el Estado e incluso habrían ocurrido sobreprecios en varias obras.

Además, Chriboga estuvo al frente de la fiscalía cuando ocurrieron las develaciones del caso Odebrecht por las cuales abrió un expediente de indagación previa, aunque las investigaciones al respecto no prosperaron.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -