[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AP
Viernes, Marzo 17, 2017 - 08:34

Cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, una fecha con un gran significado religioso para Irlanda que terminó convirtiéndose en una fiesta popular de desfiles, cerveza y muchos tréboles en varias ciudades del mundo. Pero, ¿por qué celebran este día?

Originalmente el día de San Patricio era dedicado a conmemorar la muerte de Patricio de Irlanda, un misionero cristiano que se convirtió en el santo patrón del país. No obstante, hoy en día la celebración religiosa se ha transformado en una fiesta pública que se lleva a cabo tanto en Irlanda como en otros países, especialmente en Estados Unidos.

¿Quién fue San Patricio?

Patricio de Irlanda, cuyo nombre de nacimiento fue Maewyn Succat, nació entre los años 390 d.C. y 400 d.C. en la provincia romana de Britania, hijo de un diácono cristiano que pertenecía a una buena clase social, destacando que el que se convirtiera en el apóstol de Irlanda no era irlandés de nacimiento.

Cuenta la leyenda y la tradición irlandesa que Patricio fue secuestrado a los 16 años de edad y llevado a Irlanda para ser vendido como esclavo, aunque poco tiempo después logró escapar “siendo guiado por una voz en su interior” y regresó con su familia en Britania.

A partir de entonces su vida cambiaría y tomó como propósito llevar el cristianismo a esa isla llena de “paganos”. Por esta razón se convirtió en misionero cristiano y viajó a Irlanda, un país donde ya se había comenzado a establecer el cristianismo, pero se dice que Patricio logró expandirlo mucho más y reemplazó las creencias “paganas” de los locales.

Patricio formó un clero y se convirtió en predicador del evangelio. Hoy en día se le conoce como el santo patrón o el apóstol de Irlanda. Hay varias leyendas que hablan de sus “milagros”, incluyendo una que menciona que hizo desaparecer a todas las serpientes de Irlanda (aunque realmente nunca han habido en el país).

¿Por qué todos visten de verde y el trébol es el símbolo por excelencia?

El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo porque es la fecha en la murió el predicador entre los años 461 d.C. y 490 d.C., según dice la leyenda. Las tradiciones irlandesas también mencionan que Patricio utilizó tréboles de tres hojas para explicar la santísima trinidad cristiana a los paganos que intentaba educar en el cristianismo.

Fue así como el trébol se convirtió en un símbolo muy importante para los irlandeses. Hoy en día es sinónimo de patriotismo, al igual que los colores de la bandera. La tradición dice que durante el día de San Patricio los irlandeses que no se vistan de verde serán encontrados y pellizcados por un duende.

¿Por qué el día de San Patricio se ha vuelto una fiesta?

No obstante, originalmente los desfiles, el color verde, los duendes y la cerveza no eran lo más representativo del día de San Patricio. La celebración en un principio se basaba en ir a misa, reunirse en familia y recordar los logros del santo. Fue a partir del siglo XVIII que comenzó a mutar en una fiesta, en gran parte gracias a los Estados Unidos.

En ciudades como Boston y Nueva York los irlandeses inmigrantes comenzaron a celebrar el día de San Patricio en las calles con un desfile a partir de la década de 1760, y a medida que más irlandeses llegaban al país más personas se unían a la celebración. A partir del 1903, gracias a una ley en Irlanda, el día de San Patricio se convirtió en una fiesta pública y durante todo el siglo XX se expandió a países como Argentina, mientras que enn Irlanda es una fiesta nacional que dura varios días.

Actualmente el día de San Patricio no es una fiesta religiosa, al menos no para la mayoría de irlandeses. Se ha convertido en una tradición de orgullo nacional, representativa de las costumbres irlandesas y la bandera, con el verde y los tréboles abundando en todas las ciudades donde se celebra.

El desfile de San Patricio más grande del mundo no se lleva a cabo en Irlanda, sino en Nueva York, el cual es presenciado por más de dos millones de personas cada año. En Chicago anualmente pintan el río de color verde para celebrar a lo que le conoce como San Patrick's Day.

Lo que comenzó como una celebración religiosa para conmemorar la vida de un santo irlandés que realmente no era irlandés, se transformó en una fiesta de orgullo nacional.

Hasta Google lo celebra con un divertido e interactivo doodle donde el verde, abunda.

 

Con información de Univisión

- Software por Activisual -