[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.









Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: agencia digital
Lunes, Marzo 20, 2017 - 15:18

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este lunes que el organismo internacional es un espacio abierto que permite a los ciudadanos expresarse, que reconoce sus derechos y no un foro para silenciar víctimas o familiares de víctimas de violación de derechos humanos.

Declaraciones que ofreció en una rueda de prensa en la que se destacó la situación de la crisis política, social y económica en Venezuela, la cual se llevó a cabo en la sede del Organismo hemisférico en Washington, Estados Unidos.

Las esposas de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos estuvieron junto a Almagro en la conferencia. También los acompañó Oriana Goicoechea, hermana del opositor venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

“Cuando en esta organización, en los 70 y 80, convivían representantes permanentes de los Estados democráticos con dictaduras, ese sistema de convivencia con dictaduras, ese sistema por el cual las dictaduras en el marco de la OEA venían a señalar lo mismo que hemos escuchado hoy: que su país no viola los derechos cuando sí los viola. Cada derecho civil y político, económico, social y cultural es violado en cada uno de los venezolanos” enfatizó.

Por su parte, la representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, interrumpió la rueda de prensa. Protagonizó una protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de “fines proselitistas” y anunció que pedirá al Consejo Permanente de la organización, consultas con los 34 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA.

“Esta intervención (la de la representante del Estado venezolano) me ha convencido aún más profundamente que ese esquema de represión que sufren venezolanas y venezolanos los sigue a todas partes, aún al exterior, aún dentro de las mismas instalaciones de la Organización de Estados Americanos. La OEA siempre ha sido un foro que permite a la gente expresarse, que permite a los pueblos expresarse. Nunca la OEA es un foro para silenciar”, sostuvo.

Almagro se refirió inmediatamente a la Carta Democrática Interamericana y reiteró que la misma establece en su artículo 20 que cuando en un país se produzca una alteración del orden constitucional, cualquier estado miembro o el secretario general podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para tomar las acciones correspondientes.

“El artículo 20 dice claramente que cualquier Estado de la Organización deberá implementar los procedimientos que el mismo señale ante la alteración del orden constitucional en cualquiera de sus países. No dice ese artículo 20 que los estados o el secretario general deberán mirar para otro lado cuando hayan violaciones del orden constitucional en un país, nos da a todos las responsabilidad de actuar, de ser responsables”, sostuvo.

Finalmente, reiteró su rechazó a que el Estado venezolano continúe con las amenazas que ha venido profiriendo desde hace más de un año y enfatizó que no está atado a su cargo pero sí a la defensa de la democracia.