[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cancillería de Bolivia
Martes, Septiembre 25, 2018 - 16:38

Un niño boliviano de 3 años que sufrió recientemente la extirpación de sus dos riñones, uno sano y otro enfermo, en un presunto caso de mala praxis médica, fue trasladado este martes a Brasil para seguir un largo tratamiento contra el cáncer, informó el Gobierno de Bolivia.

"Hoy el niño Sebastián Justiniano, a quien por error médico le extirparon un riñón llegó hasta la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para recibir atención médica especializada", dijo la Cancillería en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El anuncio oficial se refería al riñón sano del niño, extirpado en una cirugía de principios de septiembre en la que también le fue quitado el órgano enfermo de cáncer, en un caso que abrió un encendido debate sobre la necesidad de una nueva ley que proteja a los pacientes contra la negligencia médica.

En una declaración casi simultánea a la radio estatal, el director de salud renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, dijo que el Gobierno se hace cargo de los gastos del viaje y de la internación del menor de edad durante al menos 39 semanas en un centro médico brasileño.

El galeno explicó que el tratamiento tendrá dos objetivos: controlar el cáncer, que ya se había extendido a uno de los pulmones, y definir luego sobre la posibilidad de un trasplante de riñón.

Zárate agregó que dos médicos estatales acompañaron al menor de edad en su viaje desde la ciudad oriental de Santa Cruz, donde se había realizado la operación contra el cáncer de riñón que dejó al infante conectado indefinidamente a un equipo de diálisis.

El médico responsable de esa operación está detenido en espera de juicio por daño a la salud, según un código del siglo pasado que no tipifica específicamente la mala praxis médica.

Una auditoría médica estableció que en la polémica intervención quirúrgica se incumplieron varios protocolos, incluido el análisis previo de radiografías y tomografías

Un nuevo Código del Sistema Penal que incluía penas contra la mala praxis médica fue abogado por el Gobierno de Evo Morales, antes de entrar en vigencia, a causa de una ola de protestas de médicos y otros sectores a principios de este año.

- Software por Activisual -