[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.









Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Lunes, Mayo 22, 2017 - 22:13

El periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado por dos atacantes que le dispararon en 12 ocasiones el pasado 15 de mayo, revelaron hoy fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR trabajaron este lunes al mediodía en la recreación de los hechos ocurridos hace una semana en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.

Los peritajes se efectuaron en el mismo sitio y a la misma hora en que ocurrió el crimen.

Al lugar acudieron a coordinar los trabajos el titular de la Feadle, Ricardo Sánchez; el delegado de la PGR en Sinaloa, Gerardo Rodríguez, y el fiscal estatal de Sinaloa, Juan José Ríos.

Fuentes de la PGR explicaron que cuando el periodista viajaba en su vehículo fue bajado de la unidad y obligado a hincarse a punta de pistola por el copiloto del auto en que se trasladaban los dos agresores.

A una distancia inferior a un metro el atacante le disparó en dos ocasiones en su costado derecho. Al tratar de defenderse de los impactos, Valdez levantó su brazo derecho, en donde también recibió un disparo.

Al caer el comunicador, el agresor le dio otro balazo en la pierna derecha.

Segundos después, el conductor del vehículo de los atacantes bajó del auto y le disparó al periodista en numerosas ocasiones en la espalda y la cabeza, hasta dejarlo sin vida, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos.

Este mismo lunes, periodistas y defensores de los derechos humanos se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde exigieron justicia por el asesinato de Valdez.

También se llevó a cabo una manifestación en las escalinatas de la Catedral a la que acudieron representantes de la Comunidad Artística Sinaloense, así como periodistas y defensores de los derechos humanos.

Los asistentes portaban letreros con lemas como "¡No a la impunidad!", "¡Alto a la violencia!" y "¡Ni uno más!".

Las protestas se suman a la condena que ayer expresaron en una carta abierta 186 corresponsales de 69 medios extranjeros por el asesinato de Valdez, corresponsal del diario La Jornada, cofundador del semanario Ríodoce y autor de varios libros sobre el narcotráfico.

"Estamos conmocionados por este nuevo crimen que forma parte de la reciente escalada de agresiones a nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya valentía admiramos profundamente", señalaron los corresponsales.

Destacaron el compromiso del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para que la muerte de informadores no quede impune y su coincidencia con el mandatario de que se necesitan "medidas extraordinarias" ante la herida que este tipo de violencia ha abierto en la sociedad mexicana.

"Al Presidente Enrique Peña Nieto y a los integrantes de su gobierno nos conmocionó el homicidio de Javier Valdez y nos indignan las agresiones contra periodistas", declaró hoy el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez, en un mensaje enviado a los medios en respuesta a la carta de los corresponsales.

Subrayó que en una reunión con el Comité de Protección a Periodistas (CPJ) efectuada el 4 de mayo, el presidente reconoció que las agresiones contra comunicadores "demuestran los rezagos y pendientes que enfrentamos para proteger a los periodistas en riesgo y para castigar a los culpables de las agresiones cometidas".

Finalmente, Sánchez reiteró el compromiso del Gobierno federal de "fortalecer las condiciones para el ejercicio pleno del periodismo" y aseguró que "las instituciones responsables de la investigación están haciendo uso de todas sus capacidades para llevar ante la justicia a quien o quienes asesinaron a Javier Valdez".

Con información de EFE.

- Software por Activisual -