[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Lunes, Mayo 22, 2017 - 22:13

El periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado por dos atacantes que le dispararon en 12 ocasiones el pasado 15 de mayo, revelaron hoy fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR trabajaron este lunes al mediodía en la recreación de los hechos ocurridos hace una semana en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.

Los peritajes se efectuaron en el mismo sitio y a la misma hora en que ocurrió el crimen.

Al lugar acudieron a coordinar los trabajos el titular de la Feadle, Ricardo Sánchez; el delegado de la PGR en Sinaloa, Gerardo Rodríguez, y el fiscal estatal de Sinaloa, Juan José Ríos.

Fuentes de la PGR explicaron que cuando el periodista viajaba en su vehículo fue bajado de la unidad y obligado a hincarse a punta de pistola por el copiloto del auto en que se trasladaban los dos agresores.

A una distancia inferior a un metro el atacante le disparó en dos ocasiones en su costado derecho. Al tratar de defenderse de los impactos, Valdez levantó su brazo derecho, en donde también recibió un disparo.

Al caer el comunicador, el agresor le dio otro balazo en la pierna derecha.

Segundos después, el conductor del vehículo de los atacantes bajó del auto y le disparó al periodista en numerosas ocasiones en la espalda y la cabeza, hasta dejarlo sin vida, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos.

Este mismo lunes, periodistas y defensores de los derechos humanos se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde exigieron justicia por el asesinato de Valdez.

También se llevó a cabo una manifestación en las escalinatas de la Catedral a la que acudieron representantes de la Comunidad Artística Sinaloense, así como periodistas y defensores de los derechos humanos.

Los asistentes portaban letreros con lemas como "¡No a la impunidad!", "¡Alto a la violencia!" y "¡Ni uno más!".

Las protestas se suman a la condena que ayer expresaron en una carta abierta 186 corresponsales de 69 medios extranjeros por el asesinato de Valdez, corresponsal del diario La Jornada, cofundador del semanario Ríodoce y autor de varios libros sobre el narcotráfico.

"Estamos conmocionados por este nuevo crimen que forma parte de la reciente escalada de agresiones a nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya valentía admiramos profundamente", señalaron los corresponsales.

Destacaron el compromiso del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para que la muerte de informadores no quede impune y su coincidencia con el mandatario de que se necesitan "medidas extraordinarias" ante la herida que este tipo de violencia ha abierto en la sociedad mexicana.

"Al Presidente Enrique Peña Nieto y a los integrantes de su gobierno nos conmocionó el homicidio de Javier Valdez y nos indignan las agresiones contra periodistas", declaró hoy el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez, en un mensaje enviado a los medios en respuesta a la carta de los corresponsales.

Subrayó que en una reunión con el Comité de Protección a Periodistas (CPJ) efectuada el 4 de mayo, el presidente reconoció que las agresiones contra comunicadores "demuestran los rezagos y pendientes que enfrentamos para proteger a los periodistas en riesgo y para castigar a los culpables de las agresiones cometidas".

Finalmente, Sánchez reiteró el compromiso del Gobierno federal de "fortalecer las condiciones para el ejercicio pleno del periodismo" y aseguró que "las instituciones responsables de la investigación están haciendo uso de todas sus capacidades para llevar ante la justicia a quien o quienes asesinaron a Javier Valdez".

Con información de EFE.

- Software por Activisual -