Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El abogado del líder opositor Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó que el régimen de Nicolás Maduro le prohibió al activista transmitir cualquier tipo de información desde su arresto domiciliario, condición a la que fue regresada el pasado 6 de agosto tras ser recapturado días antes.
"Leopoldo López está imposibilitado desde el punto vista jurídico de transmitir información por lo que llama el tribunal medios convencionales, no convencionales y bajo cualquier tipo de circunstancia", confirmó su abogado a medios.
El líder de Voluntad Popular (VP) está dentro de su vivienda con estricta vigilancia y un grillete en el pie, y hace parte de los 620 presos políticos a los que hace referencia el Foro Penal Venezolano. El jurista insiste en que la sentencia de su cliente debe ser anulada.
"El último pronunciamiento jurisdiccional, que se ha emitido en reciente fecha, emite una prohibición categórica y absoluta de emitir información. López permanece en estos momentos con un grillete electrónico en el tobillo que monitorea permanentemente cada uno de los movimientos que realiza durante 24 horas ", dijo Gutiérrez.
Cabe recordar que López fue sentenciado en 2015 a prisión por haber convocado a una marcha en contra del régimen de Maduro en Caracas, que terminó en una revuelta popular con un saldo trágico de tres personas muertas, que finalmente no le fueron imputadas.