[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.









Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: agencias
Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:16

Con el 95% de los votos escrutados, el actual primer ministro y líder del partido liberal de centroderecha (VDD), Mark Rutte, ganó las elecciones de Holanda con 33 escaños en el Parlamento, mientras que el candidato ultraderechista del PVV, Geert Wilders, quedó en segundo lugar con 20 asientos, justo por delante de los democristianos del CDA (19 escaños) y los liberales de izquierda y europeístas D66, con los que han empatado.

El Partido Popular por la Democracia y la Libertad, la formación de Rutte, se impondría así al partido xenófobo, pero perdería ocho escaños con respecto al 2012, debido a la impopularidad de las medidas de austeridad impuestas por el primer ministro en los últimos años. “Hemos parado el populismo erróneo”, aplaudió el candidato del VDD tras conocerse los resultados del sondeo, y animó a crear un “gobierno estable para liderar el país”.

Los socialdemócratas del PvdA, que están en la actual coalición de gobierno, sufrirían una fuerte derrota y bajarían de los 38 diputados actuales a tan solo 9, por lo que rompen su suelo: los 23 escaños de las elecciones de 2002. Su líder, Lodewijk Asscher, dio hoy un discurso en el que reconoció la derrota de su partido y felicitó al VVD. Entre lágrimas, el laborista aseguró que seguirá siendo líder de su partido y que luchará “por una economía justa y una sociedad decente” en Holanda.

Por su parte, Democristiana (CDA) obtendría 19 escaños, seis más que la representación que tiene actualmente. Demócratas 66 obtendría 18 escaños, cinco más que en los últimos comicios. En sexto lugar se situaría el Partido Socialista, con 14 escaños, perdiendo tan solo un diputado para el futuro Parlamento.

El Partido de los Animales pasa de 2 a 5 diputados, empatando con los Cristianos Unidos, que obtienen el mismo resultado que en las elecciones de 2012. Las dos últimas formaciones obtuvieron tres escaños y serán los calvinistas del SGP, que también repiten resultado, y Denk, una unión entre dos ex diputados turco-holandeses del PvdA que irrumpe como nuevo partido en la Cámara Baja y que ha hecho campaña entre la comunidad de inmigrantes y personas con doble nacionalidad del país.

En total, entrarían 12 partidos en el Parlamento holandés, dos más que en 2012, y se quedarían fuera Nuevas Maneras, Partido Pirata, Voor Nederland y Artikel 1.

Este resultado deja una configuración del Parlamento, compuesto por 150 escaños, muy fragmentada y que requeriría mínimo cuatro partidos para poder formar gobierno. Todas las fuerzas políticas, tanto de derechas como izquierdas, ya han dicho que no tienen ninguna intención de pactar con Wilders.

La contienda electoral se convirtió en los últimos días, en un duelo entre el primer ministro liberal Mark Rutte y su rival antiislamista Geert Wilders, cuya plataforma para sacar a los Países Bajos de la Unión Europea (UE) y detener la inmigración intenta montarse en la ola de sentimiento nacionalista que impulsó el referéndum por el Brexit en el Reino Unido y catapultó a Donald Trump a la Casa Blanca.

Con información de La Vanguardia