[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: agencias
Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:16

Con el 95% de los votos escrutados, el actual primer ministro y líder del partido liberal de centroderecha (VDD), Mark Rutte, ganó las elecciones de Holanda con 33 escaños en el Parlamento, mientras que el candidato ultraderechista del PVV, Geert Wilders, quedó en segundo lugar con 20 asientos, justo por delante de los democristianos del CDA (19 escaños) y los liberales de izquierda y europeístas D66, con los que han empatado.

El Partido Popular por la Democracia y la Libertad, la formación de Rutte, se impondría así al partido xenófobo, pero perdería ocho escaños con respecto al 2012, debido a la impopularidad de las medidas de austeridad impuestas por el primer ministro en los últimos años. “Hemos parado el populismo erróneo”, aplaudió el candidato del VDD tras conocerse los resultados del sondeo, y animó a crear un “gobierno estable para liderar el país”.

Los socialdemócratas del PvdA, que están en la actual coalición de gobierno, sufrirían una fuerte derrota y bajarían de los 38 diputados actuales a tan solo 9, por lo que rompen su suelo: los 23 escaños de las elecciones de 2002. Su líder, Lodewijk Asscher, dio hoy un discurso en el que reconoció la derrota de su partido y felicitó al VVD. Entre lágrimas, el laborista aseguró que seguirá siendo líder de su partido y que luchará “por una economía justa y una sociedad decente” en Holanda.

Por su parte, Democristiana (CDA) obtendría 19 escaños, seis más que la representación que tiene actualmente. Demócratas 66 obtendría 18 escaños, cinco más que en los últimos comicios. En sexto lugar se situaría el Partido Socialista, con 14 escaños, perdiendo tan solo un diputado para el futuro Parlamento.

El Partido de los Animales pasa de 2 a 5 diputados, empatando con los Cristianos Unidos, que obtienen el mismo resultado que en las elecciones de 2012. Las dos últimas formaciones obtuvieron tres escaños y serán los calvinistas del SGP, que también repiten resultado, y Denk, una unión entre dos ex diputados turco-holandeses del PvdA que irrumpe como nuevo partido en la Cámara Baja y que ha hecho campaña entre la comunidad de inmigrantes y personas con doble nacionalidad del país.

En total, entrarían 12 partidos en el Parlamento holandés, dos más que en 2012, y se quedarían fuera Nuevas Maneras, Partido Pirata, Voor Nederland y Artikel 1.

Este resultado deja una configuración del Parlamento, compuesto por 150 escaños, muy fragmentada y que requeriría mínimo cuatro partidos para poder formar gobierno. Todas las fuerzas políticas, tanto de derechas como izquierdas, ya han dicho que no tienen ninguna intención de pactar con Wilders.

La contienda electoral se convirtió en los últimos días, en un duelo entre el primer ministro liberal Mark Rutte y su rival antiislamista Geert Wilders, cuya plataforma para sacar a los Países Bajos de la Unión Europea (UE) y detener la inmigración intenta montarse en la ola de sentimiento nacionalista que impulsó el referéndum por el Brexit en el Reino Unido y catapultó a Donald Trump a la Casa Blanca.

Con información de La Vanguardia