[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: agencias
Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:16

Con el 95% de los votos escrutados, el actual primer ministro y líder del partido liberal de centroderecha (VDD), Mark Rutte, ganó las elecciones de Holanda con 33 escaños en el Parlamento, mientras que el candidato ultraderechista del PVV, Geert Wilders, quedó en segundo lugar con 20 asientos, justo por delante de los democristianos del CDA (19 escaños) y los liberales de izquierda y europeístas D66, con los que han empatado.

El Partido Popular por la Democracia y la Libertad, la formación de Rutte, se impondría así al partido xenófobo, pero perdería ocho escaños con respecto al 2012, debido a la impopularidad de las medidas de austeridad impuestas por el primer ministro en los últimos años. “Hemos parado el populismo erróneo”, aplaudió el candidato del VDD tras conocerse los resultados del sondeo, y animó a crear un “gobierno estable para liderar el país”.

Los socialdemócratas del PvdA, que están en la actual coalición de gobierno, sufrirían una fuerte derrota y bajarían de los 38 diputados actuales a tan solo 9, por lo que rompen su suelo: los 23 escaños de las elecciones de 2002. Su líder, Lodewijk Asscher, dio hoy un discurso en el que reconoció la derrota de su partido y felicitó al VVD. Entre lágrimas, el laborista aseguró que seguirá siendo líder de su partido y que luchará “por una economía justa y una sociedad decente” en Holanda.

Por su parte, Democristiana (CDA) obtendría 19 escaños, seis más que la representación que tiene actualmente. Demócratas 66 obtendría 18 escaños, cinco más que en los últimos comicios. En sexto lugar se situaría el Partido Socialista, con 14 escaños, perdiendo tan solo un diputado para el futuro Parlamento.

El Partido de los Animales pasa de 2 a 5 diputados, empatando con los Cristianos Unidos, que obtienen el mismo resultado que en las elecciones de 2012. Las dos últimas formaciones obtuvieron tres escaños y serán los calvinistas del SGP, que también repiten resultado, y Denk, una unión entre dos ex diputados turco-holandeses del PvdA que irrumpe como nuevo partido en la Cámara Baja y que ha hecho campaña entre la comunidad de inmigrantes y personas con doble nacionalidad del país.

En total, entrarían 12 partidos en el Parlamento holandés, dos más que en 2012, y se quedarían fuera Nuevas Maneras, Partido Pirata, Voor Nederland y Artikel 1.

Este resultado deja una configuración del Parlamento, compuesto por 150 escaños, muy fragmentada y que requeriría mínimo cuatro partidos para poder formar gobierno. Todas las fuerzas políticas, tanto de derechas como izquierdas, ya han dicho que no tienen ninguna intención de pactar con Wilders.

La contienda electoral se convirtió en los últimos días, en un duelo entre el primer ministro liberal Mark Rutte y su rival antiislamista Geert Wilders, cuya plataforma para sacar a los Países Bajos de la Unión Europea (UE) y detener la inmigración intenta montarse en la ola de sentimiento nacionalista que impulsó el referéndum por el Brexit en el Reino Unido y catapultó a Donald Trump a la Casa Blanca.

Con información de La Vanguardia

- Software por Activisual -