[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 15:51

El nuevo Secretario General de la ONU, António Guterres, enfatizó en la importancia de centrar los esfuerzos internacionales en la prevención de guerras y conflictos, afirmando que esa debe ser la prioridad de las Naciones Unidas.

En su primera participación en un debate del Consejo de Seguridad desde que asumió el cargo, el jefe de la ONU indicó que se gastan muchos más recursos en la respuesta a las crisis que en tratar de evitarlas, lo que redunda en el sufrimiento y la muerte de miles de personas.

En este contexto, Guterres solicitó a todos los países la aplicación de un nuevo enfoque que se base más en la prevención y el mantenimiento de la paz, que en la respuesta a las conflagraciones.

Recordó que la ONU fue establecida para prevenir la guerra al vincular a todos los Estados bajo un orden internacional basado en reglas.

Ese orden, consideró, hoy padece un grave peligro.
“Millones de personas en crisis miran a este Consejo para que preserve la estabilidad global y les proteja de los daños, pero el enorme costo humano y económico de los conflictos en todo el mundo demuestra lo complejo y complicado que es esto. Sin embargo, dedicamos mucho más tiempo y recursos a responder a las crisis que a prevenirlas”, recalcó.

Guterres añadió que la gente y los Estados están pagando un precio demasiado alto y que se necesita una nueva estrategia para abordar esa cuestión.

El titular de la ONU afirmó que los conflictos actuales son en su mayoría internos, aunque rápidamente puedan adquirir dimensiones regionales y transnacionales y se ven alimentados por la competencia por el poder y los recursos, la desigualdad, la marginación y la exclusión y la mala gobernanza, entre otros factores.

En ese sentido consideró que el reto es cambiar la cultura, el enfoque, las estructuras y las operaciones para abordar el tema, para lo cual lanzará una reforma que comenzará con las decisiones que se adopten en el Secretariado de la Organización, mediante el establecimiento de un nuevo Comité Ejecutivo.

El Comité, apuntó, incrementará la capacidad de Naciones Unidas de integrar los tres pilares en que fundamenta su labor, la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos, bajo una nueva visión común para la acción.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-tLIq9bLxZo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prensa ONU

- Software por Activisual -