[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 18:36

Se completaron los primeros 100 días de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en el marco de la campaña militar y policial Atlas donde se ha logrado dar golpes contundentes a estructuras como el Eln, Clan del Golfo y el grupo armado organizado Oliver Sinisterra comandado por alias Guacho.

En su visita al municipio de Tumaco el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto José Mejía Ferrero, envió un especial saludo a sus soldados de tierra, mar y aire desplegados en el pacífico sur nariñense, por los primeros 100 días de operaciones de la Hércules.

En la ciudad del Puerto también estuvieron el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto y el director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Dentro de sus resultados operacionales están 324 capturas hasta la fecha por diferentes delitos, 9 presentaciones voluntarias, 5 menores de edad recuperados y 3 muertes en desarrollo de operaciones militares contra grupos armados organizados ilegales, las 2 últimas pertenecientes al Oliver Sinisterra que custodiaban a ‘Guacho’.

En estos primeros 100 días de campaña, cabe resaltar la lucha frontal contra el tráfico de armas y el uso indiscriminado de artefactos explosivos, logrando así la destrucción controlada de 569 artefactos explosivos y neutralización de 44 depósitos ilegales”, dijo el general.

Añadió que de igual forma, se registró la incautación de 122 armas cortas, 47 armas de largo alcance, 9 armas de acompañamiento y más de 18.000 cartuchos de diferentes calibres decomisados.

En golpes al narcotráfico se logró la ubicación, destrucción y judicialización de 72 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y 6 laboratorios de clorhidrato de cocaína.

Así mismo la incautación de más de 7 toneladas de cocaína, 15.988 galones de insumos líquidos y 17.740 kilogramos de insumos sólidos.

“En el desarrollo de operaciones militares, en las últimas horas se neutralizó 2 hombres, pertenecientes al grupo armado organizado Oliver Sinisterra que serían parte de uno de los anillos de seguridad de alias Guacho, en el sector conocido como El Conquiste zona rural en el municipio de Magüí Payán”, finalizó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

 

Desarticulan banda narcotraficante de ‘David’

En operativo coordinado con la Policía Antinarcóticos de Ecuador, la Armada Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró llegar hasta donde se escondían los miembros de una red al servicio de alias David, cabecilla de las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Comunicaciones revelaron como la organización reportaba los movimientos de las autoridades, en estas se puede escuchar cuando ‘Fabio’ llama a informar que la DEA había interceptado una embarcación con droga en aguas internacionales. “Me llamó el ‘ecua, (ciudadano ecuatoriano) que una americana agarró la comida”.

El modus operandi era buscar en el puerto de la ciudad turística a motoristas o pesqueros para convencerlos de hacer envíos de drogas desde lugares determinados donde se encontraba oculta para que la llevaran mar adentro donde una embarcación con potentes motores fuera de borda las transportaba hasta Centroamérica.

Edison España Narváez alias Fabio y Albeiro Camargo Muñoz alias Camargo serian reclutadores de personas para que avisaran de los movimientos de las autoridades específicamente en el aeropuerto La Florida de Tumaco.

Para esto disponían de más de 300 millones de pesos por pago de información, asimismo otro grupo al servicio de ‘Fabio’ se ubicaba en poblaciones cercanas informando de las actividades criminales y de los movimientos de la gente de Walter Patricio Artízala, ‘Guacho’, para adelantar ataques por el control territorial y criminal del narcotráfico.

Franklin Amado Cabezas alias Tocayo sería uno de los motoristas que manejaban las embarcaciones con la droga, junto a Saulo Ordoñez ‘Chala’ presionaban a los pescadores para que reemplazaran sus actividades y se prestaran para transportar la droga desde los cristalizaderos por el río Patía hasta mar abierto donde era trasvasada a embarcaciones rápidas.

Leoncio Vallecilla alias Jimy, Segundo Sixto Castro ‘Sixto’ y Félix Arboleda Grueso ‘Félix’  se encargaban de acopiar la droga en caletas muy cerca al manglar para embarcarla en la noche.

- Software por Activisual -