[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/09/2018 - 19:34
Los cardenales no contarán con su goleador y esperan hacer la diferencia en casa contra su clásico rival.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 9, 2018 - 16:44

Familiares de la comerciante que murió en una persecución por parte de la Policía en el municipio de Ipiales el pasado 16 de marzo, exigieron justicia frente a este caso que enlutó a una familia pastusa dedicada hace más de 20 años a la comercialización de alimentos.

Los hechos que aún son materia de investigación ocurrieron cuando la comerciante María Jael Iguad Tarapues, de 38 años de edad, no atendiera la señal de pare de los uniformados de la Policía Nacional y estos iniciaran una persecución y posteriormente le dispararan causándole la muerte.

La hija de la comerciante fallecida, Angie Geraldine Portilla Iguad, manifestó que la persecución inició en la perimetral, continuó en el centro de la ciudad fronteriza y terminó en la Panamericana, en donde según familiares de la víctima los policías dispararon indiscriminadamente al vehículo en el cual se trasladaba la comerciante con su hija y su nieta menores de edad.

Portilla dijo que luego de que la Policía persiguiera a su madre por varios minutos, esta se detuvo y tuvo un acercamiento con los uniformados, los cuales la agarraron del cuello, por lo que la comerciante se habría asustado y continuó su marcha.

“Mi hermana de 13 años de edad que se movilizaba en el vehículo con mi madre y mi hija de un año, me dijo que en un momento mi madre se asustó y detuvo el vehículo y un intendente de la Policía Nacional, perteneciente a la vigilancia de Ipiales, le disparó de frente a la altura del tórax, por lo que mi madre aceleró estrellándose contra una vivienda”, dijo la hija de la víctima.

Añadió que su hermana Nicole Katherine Gordillo Iguad, quien iba con su madre en el carro el día que sucedieron los hechos, estuvo gritándoles a los policías que por favor no dispararan, que llevaban una bebé en el vehículo, pero estos hicieron caso omiso a sus llamados.

“Cuando el policía le disparó a mi madre lo hizo mientras el carro estaba detenido, prácticamente lo hizo a quemarropa. Mi madre solo llevaba bultos de arroz que comercializaba para poder obtener algo de dinero para nosotras sus hijas”, agregó Portilla.

 

No hubo retenes

La hermana de la comerciante que fue ultimada por agentes de la Policía en Ipiales, María Ester Tarapues, manifestó que antes de que los uniformados empezaran la persecución ella se movilizaba en otro vehículo adelante de María Jael y nunca vio ningún retén, solo una patrulla estacionada.

“Los policías en la zona de frontera no cumplen con las normas para hacer los respectivos retenes, no ubican conos ni nada. Es más, ellos se esconden y salen de la nada a perseguir a la gente, incautándole toda la mercancía sin importar que sea legal llevar unos cuantos bultos de alimento”, dijo la hermana de la víctima.

Agregó que “nosotros lo que exigimos es justicia y que este caso no quede en la impunidad. El fiscal 25 de Ipiales aún no tiene las pruebas de balística ni nada por parte de la Policía. Además nos enteramos que supuestamente el intendente que le disparó tiene problemas sicológicos, lo que creemos es mentira y tan solo lo dicen para dilatar el proceso”. Así mismo afirmó que la Policía alteró y manipuló la escena del crimen.

Pronunciamiento de la Policía

Desde la Policía de Ipiales el capitán Jesús Suaza manifestó que los hechos en donde una comerciante oriunda de la ciudad de Pasto murió por una bala disparada por un uniformado, ocurrieron en un procedimiento de la institución, pero que es la Fiscalía General de la Nación la encargada de investigar y afirmar qué fue lo que ocurrió en realidad.

Así mismo indicó que luego de recibir el dictamen de la Fiscalía se tomarán las medidas correspondientes a este lamentable hecho que se registró en el municipio fronterizo el pasado 16 de marzo.

- Software por Activisual -