[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 9, 2018 - 16:44

Familiares de la comerciante que murió en una persecución por parte de la Policía en el municipio de Ipiales el pasado 16 de marzo, exigieron justicia frente a este caso que enlutó a una familia pastusa dedicada hace más de 20 años a la comercialización de alimentos.

Los hechos que aún son materia de investigación ocurrieron cuando la comerciante María Jael Iguad Tarapues, de 38 años de edad, no atendiera la señal de pare de los uniformados de la Policía Nacional y estos iniciaran una persecución y posteriormente le dispararan causándole la muerte.

La hija de la comerciante fallecida, Angie Geraldine Portilla Iguad, manifestó que la persecución inició en la perimetral, continuó en el centro de la ciudad fronteriza y terminó en la Panamericana, en donde según familiares de la víctima los policías dispararon indiscriminadamente al vehículo en el cual se trasladaba la comerciante con su hija y su nieta menores de edad.

Portilla dijo que luego de que la Policía persiguiera a su madre por varios minutos, esta se detuvo y tuvo un acercamiento con los uniformados, los cuales la agarraron del cuello, por lo que la comerciante se habría asustado y continuó su marcha.

“Mi hermana de 13 años de edad que se movilizaba en el vehículo con mi madre y mi hija de un año, me dijo que en un momento mi madre se asustó y detuvo el vehículo y un intendente de la Policía Nacional, perteneciente a la vigilancia de Ipiales, le disparó de frente a la altura del tórax, por lo que mi madre aceleró estrellándose contra una vivienda”, dijo la hija de la víctima.

Añadió que su hermana Nicole Katherine Gordillo Iguad, quien iba con su madre en el carro el día que sucedieron los hechos, estuvo gritándoles a los policías que por favor no dispararan, que llevaban una bebé en el vehículo, pero estos hicieron caso omiso a sus llamados.

“Cuando el policía le disparó a mi madre lo hizo mientras el carro estaba detenido, prácticamente lo hizo a quemarropa. Mi madre solo llevaba bultos de arroz que comercializaba para poder obtener algo de dinero para nosotras sus hijas”, agregó Portilla.

 

No hubo retenes

La hermana de la comerciante que fue ultimada por agentes de la Policía en Ipiales, María Ester Tarapues, manifestó que antes de que los uniformados empezaran la persecución ella se movilizaba en otro vehículo adelante de María Jael y nunca vio ningún retén, solo una patrulla estacionada.

“Los policías en la zona de frontera no cumplen con las normas para hacer los respectivos retenes, no ubican conos ni nada. Es más, ellos se esconden y salen de la nada a perseguir a la gente, incautándole toda la mercancía sin importar que sea legal llevar unos cuantos bultos de alimento”, dijo la hermana de la víctima.

Agregó que “nosotros lo que exigimos es justicia y que este caso no quede en la impunidad. El fiscal 25 de Ipiales aún no tiene las pruebas de balística ni nada por parte de la Policía. Además nos enteramos que supuestamente el intendente que le disparó tiene problemas sicológicos, lo que creemos es mentira y tan solo lo dicen para dilatar el proceso”. Así mismo afirmó que la Policía alteró y manipuló la escena del crimen.

Pronunciamiento de la Policía

Desde la Policía de Ipiales el capitán Jesús Suaza manifestó que los hechos en donde una comerciante oriunda de la ciudad de Pasto murió por una bala disparada por un uniformado, ocurrieron en un procedimiento de la institución, pero que es la Fiscalía General de la Nación la encargada de investigar y afirmar qué fue lo que ocurrió en realidad.

Así mismo indicó que luego de recibir el dictamen de la Fiscalía se tomarán las medidas correspondientes a este lamentable hecho que se registró en el municipio fronterizo el pasado 16 de marzo.

- Software por Activisual -