[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

13/02/2018 - 08:40
El organismo invita a todas las emisoras de radio a unirse a este día para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la...
11/02/2018 - 10:23
La actual Señorita Colombia, Laura González, no se perdió la fiesta y acompañó a Valeria Abuchaibe Rosales, la reina oficial del carnaval 2018.









Recomendado

recomendado

Foto: América de Cali (página oficial)
13/02/2018 - 09:02
Una historia 'Escarlata' llena de grandes amores, de títulos, de decepciones y momentos turbios, de figuras y gestas inolvidables, rondan la rica...
12/02/2018 - 15:51
Bogotá es la sexta ciudad a nivel mundial más congestionada (75 horas anuales), Medellín (57), Bucaramanga (50), Cali (49) y Pasto (47).
12/02/2018 - 15:43
Profesionales tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse a la convocatoria. La compañía condonará hasta el 80 % del crédito beca, dependiendo...

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.
13/02/2018 - 10:44
El incidente provocado por un derrame de gas dejó por a dos personas heridas y provocó un gigantesco incendio que se extendió a lo largo de una...
Foto: Captura video
12/02/2018 - 16:51
El Suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue captado por una cámara de seguridad en una ciudad tailandesa.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En las zonas más apartadas de Tumaco se trabajará en las rutas de atención encaminadas a las
mujeres en estado de gestación con el objetivo de prevenir casos de mortalidad.

Viernes, Mayo 9, 2014 - 17:41

Las entidades de salud del puerto de Tumaco encendieron las alarmas porque en lo corrido del presente año se han confirmado cuatro casos de mortalidad materna.

Ante esta preocupante situación la Secretaría de Salud Municipal hace una llamado a entidades de salud públicas y privadas para trabajar de manera conjunta y disminuir la mortalidad materna. Para ello se está trabajando en acciones para evitar casos de mortalidad materna, este fue el llamado que hizo la coordinadora del programa de vigilancia epidemiológica de la secretaría, Yamileth Olalla, luego de confirmar estas muertes.

La funcionaria indicó que tres de las causas de los 4 casos registrados obedecen a que las embarazadas se encuentran en zonas dispersas y de difícil acceso, de creencias tradicionales en el caso de los resguardos indígenas o por desconocimiento de los controles prenatales. El cuarto caso obedeció a situaciones externas.

“El año 2013 lo cerramos con dos casos de mortalidad materna. Sin embargo nos preocupa que en lo que va de 2014 se han presentado 4, procedentes de la zona rural, como Chagüi, Bocas de Palai, Inda Sabaleta, Bucheli y uno en la zona urbana. Les hemos pedido a las EPS, del régimen subsidiado y contributivo, igualmente a la institución de primer nivel que fortalezcan sus acciones de prevención y programar actividades periódicas con promotores de salud para tener una mayor cobertura en estas zonas”, indicó Yamileth Olalla.

La funcionaria sostuvo que entre las estrategias que se han tomado para ir reduciendo estos índices está la continuidad de los procesos de capacitación a parteras y curanderos, quienes se han convertido en un puente de comunicación entre las instituciones de salud para acercar estos casos y sean valorados por profesionales médicos.

Las estrategias Salud al Barrio y al campo, implementadas por el Centro Hospital Divino Niño, Chdn, han sido una ruta de atención para el diagnóstico temprano de estos casos y otras patologías, además de orientar a la población sobre factores de riesgo de diferentes enfermedades que atacan la salud humana.

- Software por Activisual -