[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En las zonas más apartadas de Tumaco se trabajará en las rutas de atención encaminadas a las
mujeres en estado de gestación con el objetivo de prevenir casos de mortalidad.

Viernes, Mayo 9, 2014 - 17:41

Las entidades de salud del puerto de Tumaco encendieron las alarmas porque en lo corrido del presente año se han confirmado cuatro casos de mortalidad materna.

Ante esta preocupante situación la Secretaría de Salud Municipal hace una llamado a entidades de salud públicas y privadas para trabajar de manera conjunta y disminuir la mortalidad materna. Para ello se está trabajando en acciones para evitar casos de mortalidad materna, este fue el llamado que hizo la coordinadora del programa de vigilancia epidemiológica de la secretaría, Yamileth Olalla, luego de confirmar estas muertes.

La funcionaria indicó que tres de las causas de los 4 casos registrados obedecen a que las embarazadas se encuentran en zonas dispersas y de difícil acceso, de creencias tradicionales en el caso de los resguardos indígenas o por desconocimiento de los controles prenatales. El cuarto caso obedeció a situaciones externas.

“El año 2013 lo cerramos con dos casos de mortalidad materna. Sin embargo nos preocupa que en lo que va de 2014 se han presentado 4, procedentes de la zona rural, como Chagüi, Bocas de Palai, Inda Sabaleta, Bucheli y uno en la zona urbana. Les hemos pedido a las EPS, del régimen subsidiado y contributivo, igualmente a la institución de primer nivel que fortalezcan sus acciones de prevención y programar actividades periódicas con promotores de salud para tener una mayor cobertura en estas zonas”, indicó Yamileth Olalla.

La funcionaria sostuvo que entre las estrategias que se han tomado para ir reduciendo estos índices está la continuidad de los procesos de capacitación a parteras y curanderos, quienes se han convertido en un puente de comunicación entre las instituciones de salud para acercar estos casos y sean valorados por profesionales médicos.

Las estrategias Salud al Barrio y al campo, implementadas por el Centro Hospital Divino Niño, Chdn, han sido una ruta de atención para el diagnóstico temprano de estos casos y otras patologías, además de orientar a la población sobre factores de riesgo de diferentes enfermedades que atacan la salud humana.

- Software por Activisual -