[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 11, 2018 - 18:10

El secretario de Gobierno de Santa Bárbara, Simón Estupiñán, manifestó que el municipio se encuentra en alerta debido a la presencia de un grupo armado desconocido en la parte alta de la localidad.

“En la parte de arriba hay presencia de grupos armados. La última información que tenemos es que hay un grupo armado no identificado y eso nos mantiene alerta”, manifestó el secretario.

El funcionario declaró que la escasez de autoridades policiales en la localidad ha hecho que la situación se complique mucho más. Aseguró que recientemente mataron a dos personas en pleno parque.

El secretario para el Posconflicto, Wilson Rivas, manifestó que las amenazas a líderes en el municipio han aumentado, pese a que al municipio lo protege una ley que defiende los derechos de las comunidades indígena y afrodescendiente.

“En este momento nos ha tocado sacar cuatro líderes sociales comunitarios, pero anteriormente teníamos nueve amenazados, que si no los sacamos los asesinan”, explicó el funcionario.

Además las autoridades no han podido activar ningún plan retorno para las comunidades que sufrieron de desplazamiento porque no hay condiciones de seguridad para las familias que buscan regresar a su hogar.

Varios docentes que laboraban en el municipio, pero que eran originarios de otras localidades, no han podido dictar clases porque se encuentran amenazados de muerte, por lo que muchos estudiantes no han podido asistir a clases.

“Si esos niños no estudian los grupos armados los van a reclutar, les van a hacer ofrecimientos porque si no tienen la oportunidad de estudiar no tienen la oportunidad de capacitarse, pues tendrán que coger cualquier destino”, advirtió el docente Alfredo Olivares.

- Software por Activisual -