[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 14:27

En desarrollo de una operación interinstitucional, entre tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logra la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Moritas”, dedicado a la explotación ilícita de yacimiento minero en el departamento del Cauca.

Mediante labores de inteligencia adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, en coordinación con la Fiscalía Seccional 01 de Estructura de Apoyo de Popayán, se logra la captura de 9 personas que serían los jefes de esta organización que delinquía en Popayán, Almaguer, La Sierra (Cauca) y Jamundí (Valle del Cauca).

Dentro de los capturados se encuentran José Miller Cerón Barco, Diputado de la Asamblea del Cauca; Pablo Andrés Parra Solano, Concejal de Popayán; Víctor Andrés Rodríguez Parra, secretario jurídico de la Alcaldía de Popayán; Rurico Ancizar Bolaños Paz, inspector de Policía La Sierra y otros cinco sujetos que serían los propietarios de la mina.

Esta organización tenía su centro de actividades delictivas en la vereda Ruiz del municipio de Almaguer, Cauca, donde se encuentra un complejo minero que consta de 12 socavones cuya profundidad oscila entre los 300 y 500 metros para la explotación ilícita de yacimiento minero, en los cuales se producían de manera clandestina aproximadamente 12 kilos semanales de oro.

Los autodenominados “Moritas” vendían grandes cantidades de oro a comercializadoras a nivel nacional y con la complicidad de funcionarios públicos solicitaban el reintegro de oro incautado a través de la utilización de documentación falsa. Según las investigaciones adelantadas, al parecer los capturados tendrían nexos con el Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.

Este grupo delincuencial tenía laborando de manera ilegal a por lo menos 650 personas en el complejo minero, así mismo son los responsables de la contaminación ambiental producida por los residuos arrojados a una fuente hídrica que atraviesa el lugar y el uso de mercurio para el procesamiento del oro.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y tendrán que responder por los delitos de explotación Ilícita de yacimiento minero, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, contaminación ambiental, daño ambiental, tráfico de influencias, cohecho y prevaricato por acción.

- Software por Activisual -