[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 14:27

En desarrollo de una operación interinstitucional, entre tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logra la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Moritas”, dedicado a la explotación ilícita de yacimiento minero en el departamento del Cauca.

Mediante labores de inteligencia adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, en coordinación con la Fiscalía Seccional 01 de Estructura de Apoyo de Popayán, se logra la captura de 9 personas que serían los jefes de esta organización que delinquía en Popayán, Almaguer, La Sierra (Cauca) y Jamundí (Valle del Cauca).

Dentro de los capturados se encuentran José Miller Cerón Barco, Diputado de la Asamblea del Cauca; Pablo Andrés Parra Solano, Concejal de Popayán; Víctor Andrés Rodríguez Parra, secretario jurídico de la Alcaldía de Popayán; Rurico Ancizar Bolaños Paz, inspector de Policía La Sierra y otros cinco sujetos que serían los propietarios de la mina.

Esta organización tenía su centro de actividades delictivas en la vereda Ruiz del municipio de Almaguer, Cauca, donde se encuentra un complejo minero que consta de 12 socavones cuya profundidad oscila entre los 300 y 500 metros para la explotación ilícita de yacimiento minero, en los cuales se producían de manera clandestina aproximadamente 12 kilos semanales de oro.

Los autodenominados “Moritas” vendían grandes cantidades de oro a comercializadoras a nivel nacional y con la complicidad de funcionarios públicos solicitaban el reintegro de oro incautado a través de la utilización de documentación falsa. Según las investigaciones adelantadas, al parecer los capturados tendrían nexos con el Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.

Este grupo delincuencial tenía laborando de manera ilegal a por lo menos 650 personas en el complejo minero, así mismo son los responsables de la contaminación ambiental producida por los residuos arrojados a una fuente hídrica que atraviesa el lugar y el uso de mercurio para el procesamiento del oro.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y tendrán que responder por los delitos de explotación Ilícita de yacimiento minero, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, contaminación ambiental, daño ambiental, tráfico de influencias, cohecho y prevaricato por acción.