[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 14:27

En desarrollo de una operación interinstitucional, entre tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logra la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Moritas”, dedicado a la explotación ilícita de yacimiento minero en el departamento del Cauca.

Mediante labores de inteligencia adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, en coordinación con la Fiscalía Seccional 01 de Estructura de Apoyo de Popayán, se logra la captura de 9 personas que serían los jefes de esta organización que delinquía en Popayán, Almaguer, La Sierra (Cauca) y Jamundí (Valle del Cauca).

Dentro de los capturados se encuentran José Miller Cerón Barco, Diputado de la Asamblea del Cauca; Pablo Andrés Parra Solano, Concejal de Popayán; Víctor Andrés Rodríguez Parra, secretario jurídico de la Alcaldía de Popayán; Rurico Ancizar Bolaños Paz, inspector de Policía La Sierra y otros cinco sujetos que serían los propietarios de la mina.

Esta organización tenía su centro de actividades delictivas en la vereda Ruiz del municipio de Almaguer, Cauca, donde se encuentra un complejo minero que consta de 12 socavones cuya profundidad oscila entre los 300 y 500 metros para la explotación ilícita de yacimiento minero, en los cuales se producían de manera clandestina aproximadamente 12 kilos semanales de oro.

Los autodenominados “Moritas” vendían grandes cantidades de oro a comercializadoras a nivel nacional y con la complicidad de funcionarios públicos solicitaban el reintegro de oro incautado a través de la utilización de documentación falsa. Según las investigaciones adelantadas, al parecer los capturados tendrían nexos con el Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.

Este grupo delincuencial tenía laborando de manera ilegal a por lo menos 650 personas en el complejo minero, así mismo son los responsables de la contaminación ambiental producida por los residuos arrojados a una fuente hídrica que atraviesa el lugar y el uso de mercurio para el procesamiento del oro.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y tendrán que responder por los delitos de explotación Ilícita de yacimiento minero, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, contaminación ambiental, daño ambiental, tráfico de influencias, cohecho y prevaricato por acción.

- Software por Activisual -