[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 6, 2018 - 16:40

Un hecho lamentable se registró en la vereda Vaquerío en donde fue ultimada una líder social, la cual desde hace varios años había recibido amenazas por parte de los grupos al margen de la ley.

Al parecer hombres armados dispararon contra Margarita Estupiñan Uscategui, de 54 años de edad, que ejercía como presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio El Recreo en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco.

El homicidio se registró hacia las 8:00 de la noche en la puerta de la vivienda de la líder social, ubicada en este sector de la vereda Vaquerío.

Estupiñan Uscategui era muy querida por la comunidad y desde hace más de 10 años había enfrentado amenazas contra su vida por parte de grupos paramilitares de la región, dijeron allegados a la víctima.

Hasta el momento no se han confirmado los autores del crimen y las autoridades investigan el caso con pruebas que recolectaron en el lugar del homicidio.

Este caso se suma a los asesinatos de personas que lideran causas sociales o son activistas de derechos humanos. Una cifra que ya llega a 311 muertos en varias regiones del país, en especial donde hay cultivos ilícitos o actividades de minería ilegal, según la Defensoría del Pueblo.

Desde la Personería de esta localidad aseguraron que la lideresa estuvo apoyando la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia.

La personera del municipio de Tumaco, Anny Castillo, rechazó el homicidio de Margarita Estupiñán en la vereda Vaquerío, corregimiento de Llorente, la noche del martes. Indicó que los hechos son preocupantes y los líderes no deberían ser asesinados.

“El Estado tiene el deber frente a la protección y la defensa de quienes en el territorio y en todo el país están defendiendo los derechos humanos de las comunidades. Es bastante crítica la situación en el ámbito nacional y Tumaco presenta una problemática compleja”, dijo la personera.

Agregó que “recordemos que este año ya son varios los líderes que han sido no solo desplazados y amenazados sino también asesinados. Creo que eso es una alerta para que el Gobierno Nacional garantice el derecho a la vida, a la integridad y a la protección de los dirigentes del municipio de Tumaco”.

La Diócesis de Tumaco también se manifestó a través del vicario apostólico Arnulfo Mina, quien dijo que la situación en el municipio costero es cada vez más preocupante y se necesita la intervención del Gobierno Nacional.

“Ya le hemos manifestado en muchas ocasiones al Presidente de Colombia que la situación de Tumaco requiere atención especial. Requerimos inversión social. Nos duele mucho que estén matando a la gente en nuestra población, especialmente a los líderes que han luchado por las comunidades”, dijo.

- Software por Activisual -