[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ParquesColombia
Domingo, Marzo 19, 2017 - 14:58

La Alcaldía de Fómeque, Corpoguavio, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Policía Nacional manifiestan su total rechazo e indignación por el asesinato de un ejemplar de Oso Andino, el cual fue encontrado muerto sobre los 3.100 metros de altura entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia, Jurisdicción de Corpoguavio, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza en el departamento de Cundinamarca, zona declarada como Complejo del Páramo de Chingaza.

El ejemplar, era un oso macho adulto de aproximadamente 10 a 12 años de edad, con un peso promedio de 100 kg, el cual fue hallado muerto sobre un afluente de la quebrada el Raudal, presentando varios signos de disparo en su parte ventral, información que será confirmada con los resultados de la necropsia.

El cuerpo fue hallado el pasado viernes, mientras las autoridades ambientales y municipales en compañía de la Policía Nacional realizaban un recorrido por la zona, acudiendo a informaciones de la presencia de cazadores y reportes de posibles eventos de predación al ganado doméstico por el oso.

En el marco del desarrollo de acciones de prevención, vigilancia y control que viene adelantando CORPOGUAVIO y el Parque Nacional Natural Chingaza, con apoyo de la Alcaldía Municipal de Fómeque, se realizan constantes recorridos por los sitios de gran importancia ambiental, al ser hábitats naturales del Oso Andino (Tremarctos ornatus), donde predominan los ecosistemas de Bosque Alto Andino y Páramo; por lo cual en ejecución de esta labor interinstitucional, se halla nuevamente este posible acto de cacería que afecta a un ejemplar de una especie protegida y en peligro de extinción como es el Oso Andino.

El día sábado, autoridades unieron esfuerzos técnicos y logísticos para hacer el respectivo levantamiento del cadáver, al igual que se encuentran adelantado las pesquisas necesarias para dar con el o los responsables de este reprochable evento.

Las entidades ambientales, territoriales y policivas manifiestan su enérgico rechazo frente a este nuevo evento de cacería en el macizo de Chingaza, región donde se han realizado desde hace más de 10 años esfuerzos en conjunto con las comunidades sobre la conservación del Oso Andino como: actividades con los habitantes de las partes altas del municipio para generar procesos de conocimiento y apropiación de la especie; celebraciones y festivales sobre el día mundial del Oso; talleres de sensibilización con instituciones educativas y acciones de incentivos y mitigación de daños que se puedan generar por la presencia del Oso en la zona.

- Software por Activisual -