[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

11/10/2017 - 15:31
La Unicef señaló que la violencia de género, los abusos, la explotación y la trata de menores, los principales flagelos que amenazan a las pequeñas.
10/10/2017 - 10:45
Según Amnistía Internacional 7 países la mantienen como castigo para “crímenes excepcionales” y 58 para “crímenes comunes”.









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @GolCaracol
10/10/2017 - 22:03
Panamá e Islandia son hasta ahora los únicos clasificados debutantes. Holanda el único grande eliminado. EE.UU., también quedó fuera.
Foto: William Díaz Tafur
09/10/2017 - 15:47
Además, en el marco de la Alianza del Pacífico se ha venido propiciando que se genere una interacción importante entre empresas.
09/10/2017 - 10:08
La vidente quien vaticinó la muerte de Juan Gabriel, el terremoto en México y la catástrofe del Putumayo hizo escalofriantes revelaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/10/2017 - 16:24
Mientras tocaba sus partes íntimas el hombre le pedía a su joven paciente que se quitara la camiseta para poder revisarla.
09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...
Foto: Captura video
09/10/2017 - 10:10
El video que ha arrasado en Internet muestra como un Shiba Inu fracasa con temor ante la petición de su dueño para cruzar un peligroso “puente”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ParquesColombia
Domingo, Marzo 19, 2017 - 14:58

La Alcaldía de Fómeque, Corpoguavio, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Policía Nacional manifiestan su total rechazo e indignación por el asesinato de un ejemplar de Oso Andino, el cual fue encontrado muerto sobre los 3.100 metros de altura entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia, Jurisdicción de Corpoguavio, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza en el departamento de Cundinamarca, zona declarada como Complejo del Páramo de Chingaza.

El ejemplar, era un oso macho adulto de aproximadamente 10 a 12 años de edad, con un peso promedio de 100 kg, el cual fue hallado muerto sobre un afluente de la quebrada el Raudal, presentando varios signos de disparo en su parte ventral, información que será confirmada con los resultados de la necropsia.

El cuerpo fue hallado el pasado viernes, mientras las autoridades ambientales y municipales en compañía de la Policía Nacional realizaban un recorrido por la zona, acudiendo a informaciones de la presencia de cazadores y reportes de posibles eventos de predación al ganado doméstico por el oso.

En el marco del desarrollo de acciones de prevención, vigilancia y control que viene adelantando CORPOGUAVIO y el Parque Nacional Natural Chingaza, con apoyo de la Alcaldía Municipal de Fómeque, se realizan constantes recorridos por los sitios de gran importancia ambiental, al ser hábitats naturales del Oso Andino (Tremarctos ornatus), donde predominan los ecosistemas de Bosque Alto Andino y Páramo; por lo cual en ejecución de esta labor interinstitucional, se halla nuevamente este posible acto de cacería que afecta a un ejemplar de una especie protegida y en peligro de extinción como es el Oso Andino.

El día sábado, autoridades unieron esfuerzos técnicos y logísticos para hacer el respectivo levantamiento del cadáver, al igual que se encuentran adelantado las pesquisas necesarias para dar con el o los responsables de este reprochable evento.

Las entidades ambientales, territoriales y policivas manifiestan su enérgico rechazo frente a este nuevo evento de cacería en el macizo de Chingaza, región donde se han realizado desde hace más de 10 años esfuerzos en conjunto con las comunidades sobre la conservación del Oso Andino como: actividades con los habitantes de las partes altas del municipio para generar procesos de conocimiento y apropiación de la especie; celebraciones y festivales sobre el día mundial del Oso; talleres de sensibilización con instituciones educativas y acciones de incentivos y mitigación de daños que se puedan generar por la presencia del Oso en la zona.

- Software por Activisual -