[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ParquesColombia
Domingo, Marzo 19, 2017 - 14:58

La Alcaldía de Fómeque, Corpoguavio, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Policía Nacional manifiestan su total rechazo e indignación por el asesinato de un ejemplar de Oso Andino, el cual fue encontrado muerto sobre los 3.100 metros de altura entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia, Jurisdicción de Corpoguavio, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza en el departamento de Cundinamarca, zona declarada como Complejo del Páramo de Chingaza.

El ejemplar, era un oso macho adulto de aproximadamente 10 a 12 años de edad, con un peso promedio de 100 kg, el cual fue hallado muerto sobre un afluente de la quebrada el Raudal, presentando varios signos de disparo en su parte ventral, información que será confirmada con los resultados de la necropsia.

El cuerpo fue hallado el pasado viernes, mientras las autoridades ambientales y municipales en compañía de la Policía Nacional realizaban un recorrido por la zona, acudiendo a informaciones de la presencia de cazadores y reportes de posibles eventos de predación al ganado doméstico por el oso.

En el marco del desarrollo de acciones de prevención, vigilancia y control que viene adelantando CORPOGUAVIO y el Parque Nacional Natural Chingaza, con apoyo de la Alcaldía Municipal de Fómeque, se realizan constantes recorridos por los sitios de gran importancia ambiental, al ser hábitats naturales del Oso Andino (Tremarctos ornatus), donde predominan los ecosistemas de Bosque Alto Andino y Páramo; por lo cual en ejecución de esta labor interinstitucional, se halla nuevamente este posible acto de cacería que afecta a un ejemplar de una especie protegida y en peligro de extinción como es el Oso Andino.

El día sábado, autoridades unieron esfuerzos técnicos y logísticos para hacer el respectivo levantamiento del cadáver, al igual que se encuentran adelantado las pesquisas necesarias para dar con el o los responsables de este reprochable evento.

Las entidades ambientales, territoriales y policivas manifiestan su enérgico rechazo frente a este nuevo evento de cacería en el macizo de Chingaza, región donde se han realizado desde hace más de 10 años esfuerzos en conjunto con las comunidades sobre la conservación del Oso Andino como: actividades con los habitantes de las partes altas del municipio para generar procesos de conocimiento y apropiación de la especie; celebraciones y festivales sobre el día mundial del Oso; talleres de sensibilización con instituciones educativas y acciones de incentivos y mitigación de daños que se puedan generar por la presencia del Oso en la zona.