[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los menores de edad continúan siendo víctimas de la trata de personas entre Ecuador y Colombia.
En lo corrido de este año se han detectado 12 casos, señalaron las autoridades.

Jueves, Mayo 8, 2014 - 15:43

La trata de personas continúa en la frontera entre Ecuador y Colombia que son utilizados como países de paso para llegar a Estados Unidos. En lo corrido de este año se han presentado 12 casos detectados por las autoridades.

Según datos del consulado del Ecuador en Ipiales, de estos casos lo más lamentable es que la gran mayoría están relacionados con menores de edad ecuatorianos como sus víctimas, pero señalan que el dato podría superarse de manera importante, ya que este delito es común y lamentablemente no hay denuncias.

El cónsul de Ecuador en Ipiales, Efrén Benavides, fue claro en decir que las provincias donde más se presenta el delito son Azuay, Cañar, Chimborazo, Imbabura entre otros.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y movilidad humana del Ecuador, debido a que se presenta trata de personas en las anteriores provincias, puso las oficinas del viceministerio en la ciudad de Azogues, en la provincia de Cañar. A través de este ministerio se concientiza a los habitantes de este sector para que no cometan la imprudencia de enviar a sus hijos bajo el cuidado de gente que se dedica a los negocios ilícitos”, dijo el cónsul.

Señaló que la semana anterior dos hermanos de 14 y 15 años estaban en el aeropuerto Bonilla Aragón en Palmira (Valle del Cauca), para ir hasta los Estados Unidos, estos fueron vistos por la Policía que los entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y se hacen los trámites para devolverlos al Ecuador.

El otro caso fue conocido por la Policía de Ipiales, en un puesto de control de Las Cruces, donde en las inspecciones de rutina encuentran también a dos hermanos de 14 y 15 años de Cuenca, con destino a Estados Unidos.

El comandante de la Estación de Policía en Ipiales, mayor Augusto Barajas Torres, dijo que por este caso detuvieron a una persona, al parecer el ‘coyote’, la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente, que la dejó en libertad pero sigue el proceso investigativo.

Por ser zona de frontera es paso preferido para que los ‘coyotes’ pasen a todo tipo de personas y enviarlas a los Estados Unidos.

- Software por Activisual -