[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...









Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia.
Viernes, Enero 19, 2018 - 10:09

La pericia en la conducción es una condición que se adquiere con aprendizaje, experiencia y ante todo mucha prudencia, el año pasado por impericia en el manejo de motocicletas se presentaron 652 accidentes, que infortunadamente le ocasionaron la muerte a 133 personas y dejaron lesionadas 623 más. 

Esta falta de pericia y conocimiento práctico de conducción se ve expresado fundamentalmente en la acción de frenado, algunos conductores privilegian características estéticas de las motocicletas por encima de los dispositivos de seguridad activa como son los frenos.

Precisamente en la acción de frenado existen dos acciones que son fundamentales para la seguridad, en primer lugar evitar al máximo que las ruedas se bloqueen (imposibilidad de control) y frenar siempre en posición vertical.

Sin embargo, es importante saber que la acción de frenado implica que las llantas deben estar en buen estado y los neumáticos con las presiones correctas. Además, todos los componentes de los frenos - discos, tambores, pastillas, bandas, cables, mangueras, líquido de frenos - deben estar en perfecto estado y deben recibir su mantenimiento con regularidad.

El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero se usa como complemento y como ayuda para estabilizar la moto. Si usamos sólo el delantero corremos el riesgo de que la moto se "clave" demasiado de adelante, por otra parte, si se usa sólo el freno trasero necesitará mucha más distancia para frenar y, en situaciones extremas, la moto derrapará ocasionando la caída.

Es aconsejable frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajará ligeramente evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero, ayudando a conseguir una frenada más equilibrada. La acción de frenar debe hacerse con suavidad y progresivamente, esto no quiere decir que no se pueda frenar con contundencia en caso de un imprevisto en la vía.

<iframe width="480" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/ukryhS_Qdbg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="480" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/CrjfrAY-K-Y" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -