[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 17, 2018 - 19:08

En un operativo de la Dijin de la Policía se capturó a un ciudadano de 53 años de nacionalidad cubana, quien según las autoridades actuaba como mano derecha de alias Cusumbo, jefe de las autodenominadas Guerrillas Unidas del Pacifico, grupo que tiene injerencia en la costa de Nariño.

Es así como haciendo efectiva una circular roja de la Interpol la Policía logró capturar en Medellín al mencionado narcotraficante identificado como José Santisteban, alias El Gordo. Este hombre, bajo la fachada de ser un próspero hacendado especializado en la comercialización de caballos de paso fino, es acusado de enviar más de 25 toneladas de cocaína desde Colombia hacia los Estados Unidos.

El operativo que terminó con su captura, se produjo después de que la DEA alertara a las autoridades colombianas sobre las actividades ilícitas que ‘El Gordo’ realizaba desde Tumaco donde además facilitaba la producción de cocaína y coordinaba su envío a carteles mexicanos, entre ellos el conocido como Jalisco Nueva Generación.

Su caída se produjo cuando una pareja de investigadores de la Dijin aprovechó su pasión por los caballos para ganarse su confianza y negociarle cuatro ejemplares avaluados cada uno en $800 millones. Una vez se cumplió esa cita, las autoridades aprovecharon para notificarle su detención.

 

Investigación

 

Es importante mencionar que la información que permitió establecer el operativo de captura de ‘El Gordo’ fue corroborada en octubre del año pasado tras la muerte de John Jarley Benítez Mejía, alias Cusumbo; jefe del grupo disidente de las Farc autodenominado Guerrillas Unidas del Pacífico.

Este hombre considerado objetivo de alto valor y enemigo de ‘Guacho’ y ‘David’, quienes se enfrentan por el control de los cultivos de coca en Nariño, fue dado de baja en zona rural de Mosquera, en el propio territorio en disputa.

En el lugar la Policía Judicial encontró equipos tecnológicos donde reposaban registros contables que fueron analizados por peritos informáticos. Estos documentos revelaron que Santisteban financiaba la red de ‘Cusumbo’ y la administración de complejos cocaleros.

 

- Software por Activisual -