[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
15/11/2017 - 08:52
Según la OMS 2.5 millones de personas fallecen por consumo excesivo de licor y hasta el momento se han asociados unas 60 enfermedades por culpa de...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 10:17

Tras ocho meses de investigación, tres de ellos de infiltración por parte de un policía de inteligencia que se ganó la confianza de uno de los criminales más desalmados del Clan del Golfo permitió operativo donde se dio captura a Jaime Alberto Quintero Posada, alias ‘El Zarco o Tigre’.   

‘El Zarco o Tigre’ fue ubicado en el municipio de Cañasgordas, hasta allí se había desplazado con el fin de coordinar acciones criminales en el Norte del Departamento en el Municipio de Ituango.

Tras las más recientes capturas de cabecillas en el occidente del departamento, alias ‘El Zarco’ quería tener el dominio sobre esta zona de Antioquia, además de generar distracciones a través de sus constantes movimientos para no ser detectado por la policía.

Con lo que no contaba este criminal era con que uno de sus hombres de confianza del esquema de seguridad era un policía que dio aviso para que hombres de la DIJIN y el Grupo de operaciones especiales (GOES) lograran su captura.

El accionar de ‘El Zarco o Tigre’ quedo en evidencia, estaría  en Ituango para tomar dominio y control territorial en algunas de las zonas de interés criminal tras el acuerdo de paz firmado con las FARC.

Encargado de tomar control de las actividades de narcotráfico y control territorial en la zona, responsabilizándosele de su participación directa en la planificación y materialización de varios homicidios relacionados con el plan expansivo.

Fue designado para dicha tarea, toda vez que en su trayectoria criminal y delictiva supera los 18 años, delinquiendo en las desmovilizadas autodefensas de donde se desmovilizó en el año 2006 del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC y posteriormente incursionó en la ilegalidad una vez surgieron los primeros focos de las denominadas “Bandas Criminales” en el departamento de Córdoba.

En el  ‘Clan del Golfo’ lleva 10 años, trabajó con Luis Gabriel Hernández Medina, alias ‘R15’, capo del crimen organizado capturado en Agosto de 2016.

Lo que le permitió obtener experiencia para ir escalando posiciones a tal punto de direccionar militarmente integrantes de la organización ilegal en más de 25 municipios en el Occidente y Norte de Antioquia.

En el occidente se le sindica de ser el presunto autor intelectual de atentado en el Municipio de Caicedo el pasado mes de Abril contra el Teniente Coronel Néstor Pineda y el Patrullero Ober Bejarano.

Tiene comprobado otras acciones delictivas en contra de la institución  en los municipios de Anza, Belmira y Liborina en Julio del año 2016:

Ataque con ráfagas de fusil a patrulla en Anza donde resultaron lesionados el Subintendente Juan Gaviria y el Patrullero  Johan Soto, en el mismo hecho atacaron ambulancia donde resultó herida una enfermera, creían que el vehículo de atención médica trasladaba algún policía.

En zona rural de Belmira fue atacada otra patrulla donde resulto herido el patrullero Carlos Uribe y en Liborina activaron carga explosiva y ráfagas de fusil resultando lesionados el Subintendente José Soto y el patrullero Anderson Hernández.

‘El Zarco o Tigre’ quedo a disposición de la fiscalía  por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, extorsión y tráfico de estupefacientes.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WZI0YfnfG7w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -