[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 4, 2017 - 10:02

En las últimas horas, unidades adscritas a la Dirección Antinarcóticos de las Policía Nacional, llegaron hasta zona rural en el municipio de San Andrés en Puerto Caicedo-Putumayo para ubicar y destruir un laboratorio para el procesamiento de precursores químicos, desde la base Aérea en Villa Garzón, helicópteros Black Hawk desplegaron una operación que llevó a los investigadores acompañados de los comandos Jungla hasta el complejo escondido en las montañas.

Las inclemencias del tiempo en esta temporada invernal dificultaban el aterrizaje de las aeronaves, a unos metros de distancia de lo que parecía una vivienda se hizo el descenso, los comandos Jungla caminaron varios minutos hasta llegar a la primera construcción donde encontraron unas planchas metálicas, estas son usadas para fundir las sustancias químicas usadas para procesar el precursor indispensable en la producción de clorhidrato de cocaína.

Aun los recipientes estaban calientes cuando las fuerzas especiales de la Policía arribaron al lugar, esto indicaba que estaban procesando el mineral cuando llegaron las autoridades.

En otra construcción se halló 13.990 kilos de permanganato, empacado en lonas de fibra, los investigadores precisaron que esta sustancia incautada serviría para oxidar y producir cerca de 29 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Queda evidenciado que ante los continuos controles ejercidos por la Policía Nacional a la comercialización y desvió de sustancias químicas controladas, las organizaciones narcotraficantes se han visto obligados a producir y fabricar las sustancias indispensables para la producción de clorhidrato de cocaína en la selva.

El trabajo en tierra de los comandos continuó por la vereda San Andrés y acompañados desde el aire los helicópteros custodiaban la operación, más adelante se encontró cuatro laboratorios para el procesamiento de base de coca, cerca de 8 construcciones rusticas hechas en madera, cubiertas con plástico y hojas secas, donde se encontró 25 galones de gasolina mezclada 13. Kilos de base de coca, 102 galones de gasolina, 50 kilos de cemento, 20 kilos de cal, 4 galones de ácido sulfúrico, 90 galones de ACPM, 01 galones de ácido sulfúrico, 430 kilos de hoja de coca en maceración.

Los residuos químicos de estos centros de producción de sustancias son arrojados a las vertientes de las quebradas generando un impacto ambiental irreversible.

“Los operativos continúan en la región, la ubicación, destrucción y captura de los responsables de la fabricación y producción de precursores  químicos continua, de esta manera bloqueamos el ápice de la cadena criminal del narcotráfico”, afirmó el director de la Policía Antinarcóticos General José Ángel Mendoza Guzmán.

- Software por Activisual -