[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 4, 2017 - 10:02

En las últimas horas, unidades adscritas a la Dirección Antinarcóticos de las Policía Nacional, llegaron hasta zona rural en el municipio de San Andrés en Puerto Caicedo-Putumayo para ubicar y destruir un laboratorio para el procesamiento de precursores químicos, desde la base Aérea en Villa Garzón, helicópteros Black Hawk desplegaron una operación que llevó a los investigadores acompañados de los comandos Jungla hasta el complejo escondido en las montañas.

Las inclemencias del tiempo en esta temporada invernal dificultaban el aterrizaje de las aeronaves, a unos metros de distancia de lo que parecía una vivienda se hizo el descenso, los comandos Jungla caminaron varios minutos hasta llegar a la primera construcción donde encontraron unas planchas metálicas, estas son usadas para fundir las sustancias químicas usadas para procesar el precursor indispensable en la producción de clorhidrato de cocaína.

Aun los recipientes estaban calientes cuando las fuerzas especiales de la Policía arribaron al lugar, esto indicaba que estaban procesando el mineral cuando llegaron las autoridades.

En otra construcción se halló 13.990 kilos de permanganato, empacado en lonas de fibra, los investigadores precisaron que esta sustancia incautada serviría para oxidar y producir cerca de 29 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Queda evidenciado que ante los continuos controles ejercidos por la Policía Nacional a la comercialización y desvió de sustancias químicas controladas, las organizaciones narcotraficantes se han visto obligados a producir y fabricar las sustancias indispensables para la producción de clorhidrato de cocaína en la selva.

El trabajo en tierra de los comandos continuó por la vereda San Andrés y acompañados desde el aire los helicópteros custodiaban la operación, más adelante se encontró cuatro laboratorios para el procesamiento de base de coca, cerca de 8 construcciones rusticas hechas en madera, cubiertas con plástico y hojas secas, donde se encontró 25 galones de gasolina mezclada 13. Kilos de base de coca, 102 galones de gasolina, 50 kilos de cemento, 20 kilos de cal, 4 galones de ácido sulfúrico, 90 galones de ACPM, 01 galones de ácido sulfúrico, 430 kilos de hoja de coca en maceración.

Los residuos químicos de estos centros de producción de sustancias son arrojados a las vertientes de las quebradas generando un impacto ambiental irreversible.

“Los operativos continúan en la región, la ubicación, destrucción y captura de los responsables de la fabricación y producción de precursores  químicos continua, de esta manera bloqueamos el ápice de la cadena criminal del narcotráfico”, afirmó el director de la Policía Antinarcóticos General José Ángel Mendoza Guzmán.

- Software por Activisual -