[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 18:47

Revuelo hay en el municipio de Ipiales luego de conocerse un fallo de la Corte Suprema de Justicia que condena a seis años de prisión al exconcejal Guillermo Rosero Pasuy por concusión.

Además la sentencia le ordena al excabildante pagar una multa de 35 millones de pesos y lo inhabilita 5 años para ejercer cargos públicos. El abogado Juan Carlos Morales Quintero, encargado de llevar en contra del condenado este proceso, explicó los alcances del mismo.

“Ya la sentencia está proferida por la Corte Suprema, no cabe ningún recurso adicional por parte del procesado, quien tendrá que pagar los seis años de cárcel y someterse al resto de medidas que contempla el fallo”, dijo Morales.

Explicó que Rosero se desempeñó como concejal por 18 años y que habría sido en sus dos últimos periodos cuando incurrió en el delito, según las investigaciones, exigiéndoles fuertes sumas de dinero a un indeterminado número de personas a cambio de favorecerlas con puestos políticos.

El abogado Morales  explicó que en febrero de 2012 salió el fallo de primera instancia que condenaba a Rosero a una pena de 84 meses y un día de prisión, y el Tribunal Superior de Pasto en segunda instancia confirmó dicho fallo en septiembre de 2013. Posteriormente el proceso por cuenta de casación ingresó a la Corte Suprema de Justicia.

 

Celular apagado

Además el jurista señaló que el pasado 7 de junio recibió la notificación del fallo condenatorio contra el exconcejal.

 “El acusado presentó dentro de sus argumentos solicitud de prisión domiciliaria o de subrogado penal, y ninguna de las dos fue concedida por cuanto no se cumplían los requisitos para ella”, expresó Morales.

Indicó que en esa medida, los 6 años de prisión deben cumplirse con detención intramural. “En estos momentos la Corte debe estar por enviar el expediente del procesado  al juzgado de conocimiento primero penal del circuito que se encargará de emitir la orden de captura contra Rosero Pasuy”, dijo el abogado.

DIARIO DEL SUR intentó comunicarse con el exconcejal a su celular, pero este permanece apagado. No obstante se conoció de manera extraoficial que al enterarse del fallo emitido por la Corte Rosero Pasuy habría salido de la ciudad.

- Software por Activisual -