Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La guerrilla del Eln confirmó que tiene a los tres militares que fueron secuestrados en el municipio de Fortul, en Arauca, durante esta semana.
El grupo guerrillero señala en un comunicado que “seguimos adelantando gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por Frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio”. De esta manera reconocen el plagio de los uniformados.
Además, señala que están dispuestos a las gestiones humanitarias necesarias para que sean liberados: “Para adelantar las liberaciones es preciso acordar los protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes”, citó en su comunicado la guerrilla.
Y generan la habitual advertencia que ya es propia de estos casos por parte de los guerrilleros, pidiendo que el Ejército Nacional detenga sus operaciones en la zona: “no pongan en peligro la vida de los detenidos, y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza”.
El secuestro ocurrió el mediodía del 8 de agosto, en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul. Los militares no estaban de servicio, vestían de civil y se trasportaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.