[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 10:49

En alerta máxima permanecen las autoridades en el municipio de Policarpa tras la aparición de grafitis alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

La alcaldesa Claudia Inés Cabrera rechazó categóricamente estos hechos señalándoles a los actores armados que “no permitirán más violencia en la localidad”.

La mandataria manifestó que dichos letreros fueron ubicados en algunas viviendas, estaciones de gasolina y señales de tránsito, entre otros sitios de la vía central que del corregimiento de El Remolino conduce hacia esta población y desde esta hacia las veredas La Vega y Restrepo.

“Rechazamos contundentemente los hechos intimidatorios ocurridos el fin de semana y que solo buscan crear temor en los habitantes. No permitiremos más actos de violencia, por eso hago una invitación a los ciudadanos de nuestro municipio para que denuncien este tipo de acciones”, señaló Cabrera.

Añadió que una vez constataron la presencia de los grafitis en la localidad, fue conformado un equipo de trabajo con funcionarios de la Alcaldía y unidades de la Policía quienes procedieron a borrarlos.

“Policarpa es un pueblo que quiere vivir en paz y no permitiremos más violencia, de tal manera que hacemos un llamado al Gobierno nacional y departamental para que juntos garanticemos la seguridad de nuestra comunidad”, finalizó.

Cabrera sostuvo además que para hoy y el próximo jueves fueron convocados dos consejos de seguridad con el fin de analizar la procedencia de esta propaganda y pedir a las autoridades competentes que actúen frente al reagrupamiento de personas al margen de la ley.

Cabe resaltar que en la vereda La Paloma de este municipio se ubica la zona de normalización temporal, ahora denominada espacio de capacitación y reincorporación de excombatientes de las Farc que se acogieron al proceso de paz.

 

Denuncias de reclutamiento

En mayo de este año habitantes de Policarpa, El Rosario y Cumbitara denunciaron la aparición de grafitis con las iniciales Rauc y de supuestos grupos armados.

Dirigentes indicaron que para entonces, en estos municipios, estaban operando grupos paramilitares que habrían amenazado con hacer una limpieza social. Las autoridades por su parte aseguraron que no tenían una denuncia oficial de estos hechos.

Incluso líderes comunitarios señalaron que estos hombres entrevistaron a algunos pobladores afirmando que son de las Autodefensas Unidas de Colombia y que pretendían reclutar a jóvenes a sus filas pagándoles 1 millón 500 mil pesos.

- Software por Activisual -