[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/06/2018 - 12:12
La Selección inglesa ratificó su favoritismo en el Grupo G pero le faltó definición contra los africanos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 10:49

En alerta máxima permanecen las autoridades en el municipio de Policarpa tras la aparición de grafitis alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

La alcaldesa Claudia Inés Cabrera rechazó categóricamente estos hechos señalándoles a los actores armados que “no permitirán más violencia en la localidad”.

La mandataria manifestó que dichos letreros fueron ubicados en algunas viviendas, estaciones de gasolina y señales de tránsito, entre otros sitios de la vía central que del corregimiento de El Remolino conduce hacia esta población y desde esta hacia las veredas La Vega y Restrepo.

“Rechazamos contundentemente los hechos intimidatorios ocurridos el fin de semana y que solo buscan crear temor en los habitantes. No permitiremos más actos de violencia, por eso hago una invitación a los ciudadanos de nuestro municipio para que denuncien este tipo de acciones”, señaló Cabrera.

Añadió que una vez constataron la presencia de los grafitis en la localidad, fue conformado un equipo de trabajo con funcionarios de la Alcaldía y unidades de la Policía quienes procedieron a borrarlos.

“Policarpa es un pueblo que quiere vivir en paz y no permitiremos más violencia, de tal manera que hacemos un llamado al Gobierno nacional y departamental para que juntos garanticemos la seguridad de nuestra comunidad”, finalizó.

Cabrera sostuvo además que para hoy y el próximo jueves fueron convocados dos consejos de seguridad con el fin de analizar la procedencia de esta propaganda y pedir a las autoridades competentes que actúen frente al reagrupamiento de personas al margen de la ley.

Cabe resaltar que en la vereda La Paloma de este municipio se ubica la zona de normalización temporal, ahora denominada espacio de capacitación y reincorporación de excombatientes de las Farc que se acogieron al proceso de paz.

 

Denuncias de reclutamiento

En mayo de este año habitantes de Policarpa, El Rosario y Cumbitara denunciaron la aparición de grafitis con las iniciales Rauc y de supuestos grupos armados.

Dirigentes indicaron que para entonces, en estos municipios, estaban operando grupos paramilitares que habrían amenazado con hacer una limpieza social. Las autoridades por su parte aseguraron que no tenían una denuncia oficial de estos hechos.

Incluso líderes comunitarios señalaron que estos hombres entrevistaron a algunos pobladores afirmando que son de las Autodefensas Unidas de Colombia y que pretendían reclutar a jóvenes a sus filas pagándoles 1 millón 500 mil pesos.

- Software por Activisual -