Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con acompañamiento de la Policía y la Fiscalía, capturó en Ipiales al excomandante del Grupo Cabal del municipio, teniente coronel (r) Carlos Andrés Pérez.
Al parecer le hacían seguimiento de un proceso investigativo hace un año y medio.
Cabe resaltar que el oficial en retiro había sido contratado por la Alcaldía como coordinador de la Oficina de Seguridad desde abril de 2017.
Se conoció que los investigadores llegaron desde la ciudad de Bogotá y con el acompañamiento de las autoridades del departamento de Nariño lograron la captura del oficial.
Se conoció que Pérez será trasladado por servidores del CTI a la ciudad de Cali en donde se llevaría el proceso que lo sindica de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicación agravada, acceso abusivo a sistemas informáticos agravado, utilización de datos personales agravado, uso de Software y daño informático.
Por su parte el alcalde Ricardo Romero Sánchez lamentó lo sucedido contra el oficial retirado.
“Estuvo al frente como comandante del Batallón Mecanizado Número 3 Cabal, luego se vincula como funcionario con contrato de prestación de servicios como coordinador de seguridad de la Alcaldía”, dijo el mandatario local.
Agregó que por los buenos resultados aspiraba que siguiera con su función en el tema de la seguridad. “Quedamos sorprendidos cuando nos enteramos que el CTI capturó al excomandante”, dijo.
El oficial retirado era el encargado de orientar temas puntuales de seguridad en el municipio, específicamente trabajaba de la mano con los presidentes de las juntas comunales, les ayudaba a gestionar las cámaras de vigilancia y alarmas de seguridad.
El mandatario local indicó que conocieron que estaría sindicado por cometer delitos informáticos, por lo que esperan el desarrollo de la investigación.
“Todos los procesos de prestación de servicios terminaron en junio, actualmente solo estaba haciendo entrega de los informes y reportando sus actividades, por lo que se esperaba que siguiera trabajando por sus buenos resultaos”, concluyó.