[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 16:51

“Johan Sebastián, jamás te vamos a olvidar. Sólo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de nuestro lado”. En medio de lágrimas y lamentos, esta fue una de las frases que expresaron los padres y demás familiares de un menor de 9 años de edad que perdió la vida tras la explosión de una granada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el lamentable hecho se presentó en el barrio El Progreso del Guachavez, cabecera municipal de Santacruz, en el suroriente de Nariño.

Según se pudo establecer,  el niño identificado como Johan Sebastián Chazatar Molina, estudiante de grado tercero, habría estado jugando en el huerto de su vivienda situada en ese sector cuando de repente se percató que permanecía enterrada una granada de fragmentación calibre 40 milímetros.

“Al parecer por desconocimiento y por la misma curiosidad, el niño sustrajo el artefacto con la ayuda de un machete y ese en ese momento se produjo la explosión”, indicaron las autoridades.

Sin saber aun lo que había sucedido, y aturdidos por el estallido, los padres del menor de edad fueron en su búsqueda y rápidamente lo trasladaron  hasta el centro de salud del municipio.

Sin embargo, y a pesar de la rápida acción de los médicos, Johan ya no tenía signos vitales pues las múltiples heridas que le provocó la explosión acabaron con su vida de forma instantánea.

Según el comandante de la estación de Policía, intendente Gildardo García, la granada se encontraba en el huerto de la vivienda desde hacía ya bastante tiempo, cuando en el sitio aún no se construían viviendas y se presentaron varios enfrentamientos entre la Fuerza Pública y  grupos al margen de la ley.

Le darán último adiós

El uniformado dijo además que tras el hecho fue convocado un consejo de seguridad en el que participó Policía, Ejército, organismos de socorro y Alcaldía municipal. “Una de las primeras medidas que se acordaron es solicitar que se agilice el desminado humanitario previsto para Santacruz y se fortalezcan las campañas de prevención para que los niños y la comunidad en general evite manipular estos artefactos”, dijo García.

Indicó además que las autoridades ya hicieron un barrido de la zona en donde el niño halló la granada y no se encontraron más de estos elementos.

Hoy en la iglesia San Juan Bautista se cumplirá la eucaristía para darle el último adiós a Johan Sebastián Chazatar, a quien sus padres y amiguitos lo recuerdan como un niño alegre, feliz y juguetón.

- Software por Activisual -